¿Qué se suele cobrar por un live de electrónica?

Trms
#1 por Trms el 01/01/2011
Buenaas,

Tengo un live set (100% material mío que secuencio e improviso en directo tirando de sintes y demás, no hay temas de otra gente, NO es un dj set) que de momento he estrenado en eventos organizados por colegas y poco más, pero me interesaría, de cara a negociar posibles futuros bolos, tener alguna referencia basada en vuestra experiencia, dado que, si bien tengo una idea de lo que me gustaría cobrar, no tengo demasiada idea de qué suele pedirse, y por tanto si lo que tengo pensado pedir es una barbaridad o una miseria.

Obviamente dependerá de muchos factores, ni me llamo Anthony Rother ni pretendo tocar en un estadio o encabezar un festival. Empezaré a contactar este mes con locales pequeños en la zona del País Vasco.

Es un set que en principio podría durar entre una y dos horas. Si tuviera que ponerle un género, diría que techno.

Espero vuestros comentarios, gracias por leer hasta aquÍ!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 01/01/2011
(Hay altísimas probabilidades de que este hilo no deba ir aquí... pero pienso que será en el foro de sintes donde haya más gente con experiencia en directos de electrónica)
Subir
erp
#3 por erp el 02/01/2011
Jeje, dificil pregunta.. Supongo que dependera de la sala, los beneficios etc..

Tu mira lo que cobran los djs de la sala en cuestion (No el artista invitado ojo).. Asi es mas facil guiarte..

Que cobran 150 euros, pos tu mas..

Que cobran 500, pos tu mas..

Que cobran 50, pos tu mas..

He dicho ya que tu cobras mas?? Ahh ok ok..

Sl2!
Subir
erp
#4 por erp el 02/01/2011
Hombre tambien puedes estipularte tu precio por live, esta claro.. Y el que te quiera que lo pague. pero pienso que de la otra manera y asi empezando, te iran mucho mejor las cosas..

Ya tendras tiempo de hacerlo de la otra manera cuando seas famoso.. :twisted:

sl2!
Subir
Trms
#5 por Trms el 03/01/2011
Gracias, me parece buena idea!

Alguien más se anima a comentar experiencias propias?
Subir
MATO
#6 por MATO el 03/01/2011
eemm decías que ..¿cuanto hay que pagar para tocar un directo?
no quiero desilusionarte , pero ..
es superchungo cobrar por ello , aunque si tienes un nombre como dj es mas fácil , pero ,,un problema mas añadido es :
cuanto te gastas en equipos , cuanto tendrías que cobrar para amortizarlo , ¿serias capaz de vivir de ello ?
hay gente que lo consigue , aunque no es fácil ,a veces no es mas importante ser bueno , si no tener buenos contactos y oportunidades , dado que aunque te lo curres siempre habra quien llegue con su portátil , haga un directo de mierda y cobre una puta pasta , pero eso no importa , lo que importa es que hagas lo que quieras tu , y no lo que quieran otros .
Subir
MATO
#7 por MATO el 03/01/2011
yo tambien hago directos , pero hablando mal y pronto , ni chupo p....s ni lamo c...s, y así me va ...fuera coñas ,,,
si tienes una panda de buenos colegas que te acompañen y animen siempre sera un metodo para que el tipo del garito te pague mas , pero es una putada ,desmontar todo del estudio , montar, con el riesgo de que se te joda algun sinte en el traqueteo ,un vaso etc,,,
un consejo es , que segun donde vallas , lleves un montaje mas tecnico que otro , es decir que si pagan poco , ,, ableton y launchpad, que te pagan lo tuyo , pues cojes todo el material pesado de sintes y cacharrerias varias jeje,,
otra cosa en mi modo de ver las cosas , a la gente le importa una mierda si lo que tu haces es verdadero directo , es decir , eso solo lo valora quien entienda un poco, la gente quiere música perfecta , todo en su tiempo y bien hecho , vamos todo secuenciado o grabado ,no se como explicarlo , pero hacer música en directo y que suene como si fuera un disco , no es tan fácil , por eso es música en directo , de hecho casi nadie hace música en directo , por eso digo que siempre llegara alguien con el portatil bajo el brazo , le dará a play , la gente eufórica y cobra una pasta , mientras que tu llegaste lo curras , haces directo con maquinas secuencia dores sintes , y despues hasta tienes que llamar al colega para que te ayude a desmontar ,,, triste pero cierto ,, en fin a resumir , ,, que tu esfuerzo se vea recompensado , y que lo valore como es debido, todo el que lo conozca.
perdona pero me has tocado la fibra sensible.
Subir
1
powerstudios
#8 por powerstudios el 03/01/2011
yo creo que lo que tu creas que vales¡
primero te lo as de creer tu para que los demás se lo crean y suelten tu cache``
;-)
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 03/01/2011
Que yo sepa un directo no se paga mas ni se paga menos por ser directo, cada artista tiene un cache, y no varia por lo que vaya a utilizar para su actuacion.
Subir
Øliveira
#10 por Øliveira el 03/01/2011
Esta claro que desmontar y volver a montar el estudio no hay dinero que lo pague, yo me lo tomo con filosofía y aprovecho para limpiar y ordenar todos los cables.....ahora que lo que vayas a cobrar pague todo este esfuerzo..... Very complicated!!!!!!

Un saludo y feliz año
Subir
DiscInfiltrator
#11 por DiscInfiltrator el 03/01/2011
Tu debes tener tu propio caché y ya está. De todas maneras, al empezar muchas veces se va a taquilla más que con caché.
Subir
ArquitectoAcero
#12 por ArquitectoAcero el 03/01/2011
Creo que mal empiezas si lo primero que te preocupa es cuando dinero pedir al tio del garito... Lo primero que has de hacer es currar duro y GRATIS. Si, es asi... aunque suene fuerte... si quieres que te paguen, primero has de tener un nombre y esto se consigue actuando en cuantos mas sitios mejor... Invertir en lives gratis no es una locura, es un proyecto de futuro.
Saludos y suerte.
Subir
Øliveira
#13 por Øliveira el 03/01/2011
#12

Hombre, tanto como gratis...... Si es un local donde el propietario gana dinero de gratis nada. Es lo de siempre, si hay gente que trabaja gratis, para que le va a pagar a lis demás???? Como dj he vivido esto en mis propias carnes y es muy triste. Si hay gente que pincha por las copas, pa que me van a pagar a mi 120 euros??? Otra cosa es la profesionalidad de estos personajes que pinchan por las copas.....dudosa, profesionalidad dudosa
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 03/01/2011
#12 +1
Subir
Nezvil
#15 por Nezvil el 03/01/2011
No lo hagas de gratis ni de coña..piensa que si vas a llevar ordenador,sintes y demás,el daño que le vas a causar esa noche y ponle a eso un precio aparte de tu sesión Live ultralite.A todo esto sumale tu creatividad (debes cobrar mas que un Dj)..bueno también depende del Dj si llevan al Hawtin puess..hahah.No se,es mi consejo.He hecho varios cobrando y sin cobrar..y sin cobrar no mola nada aparte de llevarte algún sustillo de que se te caiga el ordenador,rotura de disco duro por sobre carga,relente en los sintes o te tiren un cubata...todo eso puede pasar y más asi que tú mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo