¿Qué se suele cobrar por un live de electrónica?

Lisboetas
#31 por Lisboetas el 04/01/2011
#27

:lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#32 por PSGirl-Suburbia el 04/01/2011
#29

Venga, yo también me voy a mojar. Alguna vez (pocas) he cobrado según lo que se venda en taquilla, pero lo más normal es que cobre entre 150 y 300 euros. Menos es demasiado esfuerzo (tocar sola implica también llevar muchos cacharros...practicamente sola) y más me parece una pasada según en qué sitios se toque.

Teniendo en cuenta que toco sola, no está mal.
Subir
D4v1d
#33 por D4v1d el 04/01/2011
yo no he cobrado nunca por un live,nisiquiera he tenido el placer de poder hacerlo gratis

creo que es cuestion de darse primero a conocer,sin cobrar y cuando le gustas a la gente segun donde actues/aforo pues a raiz de eso se cobrara una cosa o otra

pero bamos la cosa esta en darse a conocer primero y sudar la gota gorda para tener algo de publico

yo al menos no pagaria por algo que nisiquiera se lo que es

aunque aveces he ido a algun concierto de gente que no conoce nadie y me lo he pasado de maravilla
Subir
Lisboetas
#34 por Lisboetas el 04/01/2011
Eso si, a los ayuntamientos etc cobrales!!!!!
A veces consigues meterte en algun sarao tipo festival de jovenes promesas organizado por dpto de la juvetud divino tesoro

Conozco gente que cobran su pasta en estos eventos
Eso si, no esperes un publico/horario adecuado ni te masturbes en el escenario
Subir
1
sivsfa
#35 por sivsfa el 04/01/2011
Cobra todo lo que puedas, ratéales todas las copas y siéntete indignado si no te invitan a cenar. Hazles la pelota, diles que tenías ganas de tocar allí, que te hablaron muy muy bien del sitio... loquesea, miente vilmente, pero que ellos se sientan contentos y que no les tiemble la mano cuando te den los billetes y no hayan hecho mucha caja.

A no ser que hayas llenado, acaba de tocar, cobra y pírate. No, no te quedes allí a tomar copas, te las harán pagar. Si, ya se que ese no era el trato, pero si no están contentos (si no han hecho mucha caja) te las harán pagar. Vale, quédate si quieres, pero esas copas las vas a pagar.

Cuando no quieren pagar, no quieren pagar. Da igual llegar a las manos, amenazar, jurar en hebreo y prometer venganza y difamación eterna. No te van a pagar. Coges los cacharros y te piras con cara de asco. Por supuesto, cuentas la batalla a todo el mundo y te encargas que todos tus conocidos empiecen a hablar mierda de ese local. Te lo tomas como algo personal, pero con el tiempo se te pasa. Hasta la siguiente.
Subir
1
D4v1d
#36 por D4v1d el 04/01/2011
joder sivsfa,eso si es optimismo :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Nezvil
#37 por Nezvil el 04/01/2011
mira,si vas a llevar muchos cacharros y vas a ofrecer un espectaculo en directo no bajes de 150
Subir
Anhell
#38 por Anhell el 05/01/2011
Os habeis olvidado un detalle. A veces los que normalmente pagan son los garitos desconocidos antes que los megaguachis festivales y discotecas que se aprovechan de que "es que tocando aqui te conocerá un huevo de gente".

Creo que en todas las veces que hemos tocado lo más han sido 350 o 400 €, 300 es el precio estandar!!! Lleves un portatil o 5 sintes una o1V96 y 3 tios tocando!!!

Y una cosa que has de dejar muy muy clara ANTES de tocar, independientemente de si tocas gratis o cobrando, es, si durante tu estancia en el local o escenario le ocurre algo a tu material del tipo "listillo que por hacer la gracia te tira una birra y te lo jode" o "listillo en festival benéfico ata unas sabanas al puente de luces y el aire tira el puente haciendo saltar por los aires tu soporte de teclados con los sintes encima y te parte un theremin Moog por la mitad", QUIEN se hace cargo de la reparación o reposición del material!!! Lo digo por experiencia desagradable!!! :cry: :bua:
Subir
toniterrassa
#39 por toniterrassa el 05/01/2011
anhell escribió:
Os habeis olvidado un detalle. A veces los que normalmente pagan son los garitos desconocidos antes que los megaguachis festivales y discotecas que se aprovechan de que "es que tocando aqui te conocerá un huevo de gente".


Que gran verdad...
Subir
Le Grind
#40 por Le Grind el 05/01/2011
#39 Me uno a esa clavaidisima:
Alguien escribió:
A veces los que normalmente pagan son los garitos desconocidos antes que los megaguachis festivales y discotecas que se aprovechan de que "es que tocando aqui te conocerá un huevo de gente


Veamos, yo si que te diré cifras. Suponiendo que no eres artista internacional de Detroit ni nada parecido, ya hay que bajar de los 1000 euros.
Dentro de los nacionales que se pueden ver en techno por tu zona norte, la gente se mueve entre los 600 y 1000 euros.
Curiosamente el público y muchos promotores si que admiten que defiendas un poco más de precio si vas con un despliegue tecnico potente de hardware... asi que esos precios que te dije los llevan gente que usa un triste multipistas dando al play de unos wav, gente con su laptop y su jAbleton laiff dando al play... y tal.
Alguna que otra iniciativa se va viendo de gente con hard serio, que con menos "nombre" para la masa, se puede estar cobrando casi tanto como los que tienen esa pequeña fama.

Yo la gente que conozco, menos de 300 euros no desmonta ni una caja de ritmos del estudio...
Digan lo que digan, se paga un poquito más el live con hardware que los DJ sets o los laptop sets que no se sabe ni lo que son... batiburrillo jAbletonero...los llamo yo.

Aparte del riesgo de andar con tus equipos por ahi (que si pasa algo te la comes tu, eso seguro), está el tiempo y dinero invertidos y por supuesto un mínimo de orgullo.
Hacerlo gratis? Venga ya, para eso me quedo en mi casa con 3 amigos o subo unos videos al Youtube y que le den al del garito.
Un poquito de por favor... que parece mentira ya.
Está bien ya de cuento hombre, que si te fias te tiras la vida con la prueba gratis haciendo demostraciones por ahi...lo unico que te salen son pruebas. A cascarla.
Que se rian de otro.
Subir
1
MATO
#41 por MATO el 05/01/2011
#40

tiene mas razón que un santo ¡¡
aunque por aquí por extremadura , 1000 euros un set bufff , me conformaba yo con esos 300 y le regalo 1 bolo por cadda 3 ¡¡ofeeertaaa ¡¡ jeje
Subir
A la mierda
#42 por A la mierda el 05/01/2011
#40

Que se rían de otro ? , eso esta muy bien , pero las tablas se cogen con los bolos ( gratis o no ) ,
y sin tablas no hay un buen live , y si no haces un buen live pocos bolos mas podrás conseguir .


Un poquito de proyección por favor , si te quedas en tu casa por no querer hacer promo si que no vas a conseguir nada de nada .

Que los bolos en los garitos de colegas se acaban MUY rápido . ;-)
Subir
Le Grind
#43 por Le Grind el 05/01/2011
#42
Ya, si entiendo todo eso que dices, pero a lo mejor acabas 3 años haciendo el primo dando vueltas por ahi... "de promo" y luego a ver como haces para empezar a querer cobrar una vez que están hechos al rollo de "lo haces porque te gusta y te quieres promocionar... y te estoy dando una gran oportunidad"
Si entras en ese juego, das la mano y te van a cojer el brazo por la jeta enorme que tienen los dueños de garitos y promotores...salvo escasísimas excepciones.
Aparte que en cuestión de techno que ya hay gente actuando y cobrando en ciertos sitios del norte, ya es devaluarse ir en ese plan, es que ni te quieren encima.

Luego lo de la promoción, al final yo ya no sé si merece la pena o no.
Si te haces "muy visto" ya no va a ser ocasión especial, de ese tio que consigue el promotor sacarle de la cueva underground para que el público tenga la "oportunidad" de verle en vivo con aquello (y no al revés)
Lo de hacerse muy visto también relativo, porque sólo una pequeña parte del público se te va quedar con el nombre aún actuando bastante por ahi, ya sabemos lo que es la gente que va a los clubs y tal...

Y si no, como han sugerido por ahi más atrás, si vas a tener que andar por ahi de "promo" pues te cojes los wav a un multipistas si quieres darte el pego de que vas de rollo hardware (que alguno tiene la jeta de vender como "live analógico")o te pones el Ableton en un laptop y a rular.
A un jeta, otro mayor.
El dia que esa música la quieran ver hacer con toda la maquinaria, que suelten pasta...
Es otra idea.
Subir
1
D4v1d
#44 por D4v1d el 05/01/2011
pues esta muy mal valorado lo de los lives de electronica,por que una orquesta pachanguera de esas que van a los pueblos de 1000 euros no bajan,y mas ahora con la sgae jaajajjajja

na que el tractor amarillo sigue moviendo masas
Subir
Le Grind
#45 por Le Grind el 05/01/2011
#44
Alguien escribió:
pues esta muy mal valorado lo de los lives de electronica,por que una orquesta pachanguera de esas que van a los pueblos de 1000 euros no bajan,y mas ahora con la sgae jaajajjajja

Hoy por hoy en algunas zonas por 1000 euros sólo si la orquesta son 3-4 personas, de las cuales el único que hace algo en directo es el/la cantante, y no todo (ni en todos los casos)y eso en "temporada baja" que en verano y dias como noche reyes, nochevieja y otros asi señalados...casi duplican el precio.
Pero vamos, conozco yo gente de "orquestas de boda" que cobran bastante más de 1000 euros, y es que en ese mercado hasta un "DJ" de los que ponen musica pirateada con el laptop te sale ya por 200-500 (más a 500 si lleva un soundsystem y 4 luces)

Luego el empresario del local muchas veces al público de orquesta no le cobra ni entrada, salvo que sea ocasión especial...

En fin, que vamos, apelando un poco al orgullo y sumando estos hechos que nos rodean a lo que ya dije antes... prefiero quedarme en casa antes que ir gratis por ahi de "tour demo"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo