Sugerencias, bugs y comentarios sobre Hispasonic (Parte II)

Soyuz mod
#451 por Soyuz el 12/12/2012
jomagher escribió:
1 voto por debajo de 5 (suspenso) supone un "castigo" que sólo por el esfuerzo de crear y compartir, nadie merece


Bueno esto es una forma de verlo; otra es que vale la pena exponerse a la crítica y recibir algún feedback negativo alguna vez, por lo valioso que puede resultar para aprender y mejorar. Pero vamos, que está razonablemente demostrado que, en una mayoría de casos, la gente utiliza incorrectamente los votos graduados, así que... volvemos al +1. Y las críticas, en los comentarios.

Habrá que promover que la gente se moje un poco y diga también lo que está mal, porque si no esto apestaría a incienso y no nos serviría de mucho a nadie. Yo al menos quiero que me critiquen, vaya.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jomagher
#452 por jomagher el 12/12/2012
#451
Casi completamente de acuerdo, Soyuz. El feedback me lo da lo que me cuentan los compas (pásate por mi último tema y verás a lo que me refiero, jajaja!!), un voto de 2 estrellas no me dice otra cosa más allá de que a alguien no le ha gustado...
Pero vamos, para mí es lo de menos, sinceramente. Me hincha el ego cuantas más estrellas mejor, entrar en el top semanal, etc, eso que vaya por delante. Pero no me fijo en cuántas estrellas me dan en cada voto: aprendo con las correcciones y sugerencias que leo en los comentarios.
Sé que mi opinión es subjetiva porque me baso en mi experiencia, pero es que es lo que puedo contarte.
A partir de ahí, por mí, lo que hagáis estará bien hecho (no huelas a incienso en esta valoración final ;)), el caso es compartir y aprender día a día, e Hispa es un gran vehículo para ello.
Un saludo!
Subir
1
Soyuz mod
#453 por Soyuz el 12/12/2012
Os voy a dar algunas cifras que acabamos de recopilar, y que muestran claramente lo que tenemos entre manos.

En total, hay 195.379 votos registrados en la sección de Música.

- Más de 153.000 son dieces o nueves (el 78,3%).
- Sólo 6.550 van del 1 al 4. Y de estos, sólo 3.690 son "1" (un 1,88% del total).

Así que no seamos tan tajantes... El problema, queridos compañeros, sería en todo caso la abundancia de peloteo, y no la abundancia de trolls. Y que no se ofenda nadie, que no va por nadie en particular. Pero seamos realistas y miremos esas cifras sin engañarnos a nosotros mismos: el trolleo representa un porcentaje despreciable del total.

Aún con eso, las cifras apoyan el cambio a un +1. Si casi el 80% de las votaciones son 9/10, es que el sistema ya se usa de hecho como un +1. El número de votaciones matizadas, que reflejan un interés más serio por puntuar de verdad ( entre 3 y 8 ) no es muy alto (37.032, un 18,9 %).

Ahora bien, antes de dar el paso: ¿alguien tiene objeciones al cambio a +1? Porque no me cabe la menor duda de que las habrá si hacemos el cambio, así que preferiríamos escucharlas ahora.
Subir
1
jomagher
#454 por jomagher el 12/12/2012
#452
Alguien escribió:
Sé que mi opinión es subjetiva

Por supuesto, por eso es una opinión. Disculpadme la obviedad.

#453
Los datos en la mano son el mejor argumento. Sin duda alguna. Jodo, son aplastantes O_O.

Hace unos meses ya propuse la iniciativa. Así que, por mí, adelante con el cambio.

Gracias,

Saludos!!
Subir
1
fankel
#455 por fankel el 12/12/2012
Soyuz, yo creo que confundes peloteo con motivación. Si tu eres nuevo, subes aquí un tema y la peña empieza a decirte que está fatal y tal y cual pues en el 90% de los casos le infundirá un desánimo al autor que lo más probable es que no vuelva a subir nada e incluso que abandone la música. Pero si le dices las cosas positivas que ves, le infundes ánimos y motivación para la siguiente hacerla mejor. Por lo menos es lo que a mi me ha pasado. Tengo infinidad de comentarios, el 99,9% positivos y eso me ha dado una fuerza enorme para seguir haciendo música e intentarlo hacer un poco mejor cada vez. Yo se mis defectos mejor que nadie y también se que mi música gustará a 1 de cada millón de personas. No hace falta que vengan los 999.999 restantes a decir que no les gusta o a votarme negativo.

Y sobre los votos o el me gusta, a mi me da exactamente igual, estoy curado de espanto.

Saludos.
Subir
1
Gon
#456 por Gon el 12/12/2012
Soyuz, en primer lugar agradecerte tu papel y tranquilidad en esta conversación. Te repito que me encanta que me critiquen, pero detesto el cinismo y los abusos.

En segundo lugar, agradecerte que hayas manifestado esas estadísticas, y como estadístico de carrera que soy debo decirte que las estadísticas tienen siempre un peligro, y es la interpretación de las mismas. Cada uno ve e interpreta algo diferente.

Tienes mucha razón en tus afirmaciones, obviamente se trata de un sistema de peloteo, claro que sí, ¿qué red social no se basa en eso? Nos apoyamos, demostramos el aprecio, el seguimiento, el trabajo y la constancia en forma de soporte, sea el que sea.

A donde voy es que habiendo tenido esas estadísticas tan contundentes, ¿no creéis que el propio mecanismo natural del comportamiento de vuestros usuarios se estaba modulando como un sistema como el que propones?

Todos los usuarios vuestros son valiosos, todos, muchos de los productos que he adquirido en mi estudio han sido basados directa o indirectamente en artículos, consejos o anuncios que he visto aquí, al menos, el detonante motivante de esa compra, eso os convierte, a Hispasonic, en un gran target publicitario. Por tanto, entiendo que debéis cuidar a todos vuestros usuarios. Debéis, por tanto, mantener un sistema en donde todos convivamos sin hacernos daño. El actual lo hace y mucho, pero no solo a los autores, vosotros, Hispasonic ha perdido muchas obras porque autores se han visto indefensos, y sí, ha sido así, y soy consciente que detrás ha habido y hay muchísimo trabajo vuestro, un grandísimo trabajo que no he desmerecido en ningún momento.

Un sistema como el que propones es mucho más "conveniente" porque no crea "tensiones superficiales", permite actividad social.

Muchas gracias por comprender, entender y actuar. Hispasonic será una comunidad más rica socialmente y en contenidos.

PD: Sigo pensando que hay muchos servicios que podríais ofrecer a usuarios de pago. Yo sin duda entraría.
Subir
1
Gon
#457 por Gon el 12/12/2012
Bueeeeno, nada, ya lo conseguí, acabo de recibir otro voto "amigo", no te preocupez Soyuz, ya he quitado mis temas, lamento el tiempo que te he hecho perder a tí y a tu equipo.

Abrazo Gon
Subir
fankel
#458 por fankel el 12/12/2012
También quería decir que veo más urgente que el sistema de votación otras cosas que hace mucho te estamos pidiendo, como por ejemplo el saber si un tema lo has votado/comentado sin necesidad de leerte todos los comentarios. Y también os sugeriría algún tipo de incentivo como por ejemplo a final de año decir los temas más escuchados/descargados y si hay algún detalle con los mejores, pues mejor. Algo que motive a la gente a hacer buena música. El top con más temas, búsqueda de oyentes, etc.

Otra cosa que me pregunto a veces es si el nº de escuchas/descargas debería ser público como en otras páginas donde se exponen trabajos.
Subir
Soyuz mod
#459 por Soyuz el 12/12/2012
#457 Yo alucino, de verdad. Pues que tengas un buen día.
Subir
Soyuz mod
#460 por Soyuz el 12/12/2012
#458 Desde hace un tiempo, estamos publicando una lista de la música más popular del mes en nuestra newsletter, que alcanza a 150.000 destinos. Es un buen acicate. Haremos algunas cosas más.

Con los que se queden, claro.

De todos modos, yo eso del "desánimo del autor que lo más probable es que no vuelva a subir nada e incluso que abandone la música" nunca lo he entendido. Creo que a veces hacemos de la anécdota una norma.
Subir
Soyuz mod
#461 por Soyuz el 12/12/2012
También he de puntualizar que hay algún que otro artista que simplemente va a lo suyo, y no hay que tomarse cualquier opinión como una referencia (lo que decía de las anécdotas...).

Concretamente, conozco el caso de un caballero al que se le hizo una buena promoción sin coste alguno, como una colaboración, y acabó por largarse y pedir incluso que retirásemos la promoción (cuando ya llevaba mucho tiempo realizada, claro). Eso no es ser desagradecido; es lo siguiente. Y me da igual lo que gente como esa pueda reclamar o exigir...

Vamos, que alguno se cree que tenemos que cepillarle los zapatos por subir un MP3 aquí. Y no es plan... así que buscaremos el punto medio.
Subir
1
jomagher
#462 por jomagher el 12/12/2012
Alguien escribió:
Así que buscaremos el punto medio.


Ay, mamá, ahí está el cogollo del asunto.
Tenéis/tenemos una horquilla ENORME desde el usuario más " humilde" (me explico: el zagal que con17 añitos, un PC del año III, una tarjeta de palo, un teclado y toneladas de ilusión se lanza a grabar y mezclar) hasta el "más grande" (hay auténticos productores entre nosotros, con un bagaje espectacular y un auténtico dineral invertido en un estudio con todas las letras, para los que esto llega a ser más que un juego).

Una vez escuché cuando era crío a Concha Velasco (ya ves tú que cosas guarda la mente a veces :tasmal: ) que "es imposible contentar a todo el mundo" hablando de un programa que ella presentaba los viernes hace como 25 años. Y la considero una verdad universal.
Más allá de los aspectos técnicos de desarrollo y mantenimiento de una Web como ésta, tengo claro que ahí radica uno de los verdaderos retos de esta aventura.

Ánimo pues y saludos!
Subir
1
Soyuz mod
#463 por Soyuz el 12/12/2012
Concha Velasco sabría seguramente que es mucho más difícil contentar a un artista que a todo el mundo :mrgreen:
Subir
fankel
#464 por fankel el 12/12/2012
#460

No se que es eso de la newsletter, perdona mi ignorancia.

Y respecto a lo otro, aunque no lo entiendas creo que es así. Los que ya llevamos unos años aquí sabemos perfectamente como funciona esto, pero yo me imagino cuando subí mis primeros temas críticas feroces y seguramente no hubiese vuelto a subir nada. Hacer música si, porque para mi es inevitable. Pero cuando subes por primera vez un tema aquí estás como un flan, pendiente de que te dirán e incluso con cierto miedo, luego ya te vas acostumbrando y además vas conociendo a la gente por lo que también intuyes que es lo que no les gusta aunque no te lo digan. Que te valoren las cosas que ven positivas supone también saber lo que han no han valorado seguramente porque no les gusta. Es decir, que de un comentario positivo también puedes saber lo negativo si tienes un mínimo de autocrítica. Si nadie me dice que la mezcla es buena yo ya se que la mezcla no es buena, no hace falta que me lo digan explícitamente.

Ten en cuenta que aquí hay todos los niveles, habría que saber hacer la crítica según el nivel lo cual es muy difícil. No es lo mismo criticar a un chaval que empieza que a un profesional, que también los hay. Aparte de que aquí no hay nadie con autoridad para criticar, lo que a ti no te guste puede que a otro si... si hay algo subjetivo es el arte.
Subir
1
jomagher
#465 por jomagher el 12/12/2012
Alguien escribió:

Concha Velasco sabría seguramente que es mucho más difícil contentar a un artista que a todo el mundo :mrgreen:


Amén.

Alguien escribió:
Si nadie me dice que la mezcla es buena yo ya se que la mezcla no es buena, no hace falta que me lo digan explícitamente.


Equilicuá ;).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas