Suma analógica, alguien nota la diferencia?

Marco Bremen
#76 por Marco Bremen el 12/08/2013
bla,bla,bla....
Subir
Gracias a todos
#77 por Gracias a todos el 13/08/2013
Marco Bremen, suelo estar de acuerdo y sintonizar contigo; pero es que con Valle Inclán estoy de acuerdo más todavía, y, si no, hago el esfuerzo.

Propongo, como relajación (como en las envolventes, o sea, la mayoría de vuestras novias) la exaltación del restador. no en vano es lo que hacemos (y nos hacen) cada día más.
Subir
Gracias a todos
#78 por Gracias a todos el 13/08/2013
Es más, propongo un test, ya se, vuelvo a divagar y me salgo del ámbito del audio (pero a estas alturas...): mamada en casa vs. mamada pagando, ¿alguien nota la diferencia?.
Subir
Netz
#79 por Netz el 13/08/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
, ¿alguien nota la diferencia?.

si son unos monitores del tres al cuarto no...si es un equipo de alta fidelidad que todo el mundo tenia en casa si...sic...
Subir
Gracias a todos
#80 por Gracias a todos el 13/08/2013
¿Que todo el mundo tenía?, por usar un ejemplo de marca accesible en los 90, ¿componentes Nad tenía todo el mundo en casa?
Subir
Netz
#81 por Netz el 13/08/2013
#80
la clave es el "sic" final y la pagina anterior de este hilo...antes cualquiera tenia equipo hifi en casa... :roll:
Subir
Gracias a todos
#82 por Gracias a todos el 13/08/2013
Es que para una cita literal, tenías que haberte referido a una frase en concreto; ahora entiendo que lo hacías de forma coral, disculpa mi falta de entendederas.
Subir
Netz
#83 por Netz el 13/08/2013
el control del lenguaje no es mi fuerte menos aun el de la ironía...
Subir
Gracias a todos
#84 por Gracias a todos el 13/08/2013
Yo es que estoy cansado y vejete.
Subir
Marco Bremen
#85 por Marco Bremen el 13/08/2013
Un equipo hifi domestico,ya lo dije antes,un tocadiscos con su amplificador junto con unos altavoces,de la marca yamaha,sony,sharp,technics,kenwo o parecidos y dicos de sus grupitos favoritos muchos con su pletina para grabar y tal.

Netz escribió:
si son unos monitores del tres al cuarto no...si es un equipo de alta fidelidad que todo el mundo tenia en casa si...sic...

Esto lo dices tu porque yo desde luego que yo no lo he dicho.

Ya cambiando de tema,¿en serio creéis que los buenos estudios tienen los cacharros que tienen por marketing?

El sumador lo que hace es minimizar el coste de una mesa de mezclas de buena calidad que te costaria una fortuna(tambien depende del sumador,eso ya esta clarito tambien) sin la eq y la compresion etc,con el fin de llevar el mundo analogico a un estudio de nivel medio/home y minimizar las desventajas de la mezcla en el digital en cuanto a sonido,pero esto necesita de buenos convertidores,hacer la mezcla desde cero y si la para la dinamica la tienes hard pues mejor todavia,no es solo sumar pistas,es meterle los efectos estando en analogico,no es lo mismo,aunque estos efectos sean en digital,la percepcion es diferente y aplicas los efectos de distinta forma y si no se le pregunta a cualquiera que tenga un sumador y salimos de dudas.
Si despues la gente aprecia o no el cambio me importa,pero no va a cambiar el hecho de que a mi me gusta mas,opine que suena mejor y que las sensaciones al oir musica son mas agradables sobre todo tras largas eschuchas.
Subir
RaulMX
#86 por RaulMX el 13/08/2013
Pues a lo mejor antes había equipos hifi en casa y ahora cada vez menos, pero y en el auto, ¿no me digan que sus autos tienen bocinas de ordenador?.

Y yo creo que el sumador aun que no sea indispensable actualmente dentro del equipo para grabar, es una pieza fundamental si te has gastado la pasta en comprar cacharros analógicos para rack.

Que ahora si no quieres dejar la pasta en un cacharro como el sumador o una meza de mesclas de estudio de las de verdad, puedes usar mi sistema para finalizar pasas la mezcla estereo por un previo dual a válvulas antes de grabarla y masterizarla en el editor de audio.
Subir
Sebastian
#87 por Sebastian el 13/08/2013
#62 Bueno, innegable que es así, pero eso no significa que sigas haciendo bien tu trabajo... así sea que solo lo escuche 1 de cada 30 clientes o por puro placer ingenieril y musical.

avallesp escribió:
Yo creo que el verdadero problema de esto es que hay algunos aficionados que se autoconvencen de que gastándose una enorme cantidad de pasta van a conseguir un aparato mágico que subsane milagrosamente todas las deficiencias y carencias que tienen sus mezclas. Y claro, como eso es imposible, luego llega la decepción, el llanto, y el crujir de dientes...


Mejor dicho no pudo ser, estoy de acuerdo con lo que citó, en efecto es así el hecho de comprar un sumador NO va a hacer que suene mejor su mezcla, no y no, cuando usted le sepa sacar el jugo a lo que tiene, puede probar a ver que partido le saca, y conozco casos.

Definitivamente si no puede sacar una buena mezcla ITB debe haber problemas con los conceptos que tiene el ingeniero o con el ingeniero, si este depende de un aparato para sonar bien.
Subir
DonEduardo
#88 por DonEduardo el 13/08/2013
Personalmente y por dar mi opinión que no puede ser la correcta. Voy por partes, coincido en que si una persona no es capaz de realizar una buena mezcla in the box no conseguirá hacer una buena mezcla en analógico por muy buena material que tenga. Y en segundo lugar coincido en el ejemplo de las Crt con las Honda aplicándolo al sumador o una mesa, coincido haciendo un matiz que sería; para una persona aficionada al sonido o que no sea un "número 1" quizás no valgan la pena esos 6000 euros de diferencia, pero para un ingeniero que graba y mezcla a gente de primer nivel como Nickelback, The Xx...(inserte aquí un grupo favorito) esos miles de euros son una inversión que puede marcar la diferencia con otros estudios que a fin de cuentas, son competencia.
Volví a escuchar los wav comparativos de la suma y apenas encuentro una diferencia (uso unos Krk) y aún menos que valga miles de euros esa diferencia, pero quizás alguien que viva del sonido encuentra en ellos una inversión.
Subir
solker
#89 por solker el 13/08/2013
Sebastian escribió:
#62 Bueno, innegable que es así, pero eso no significa que sigas haciendo bien tu trabajo... así sea que solo lo escuche 1 de cada 30 clientes o por puro placer ingenieril y musical.


Es que volvemos a lo mismo ... el que no uses un sumador, no significa que no estés haciendo bien tu trabajo. Un buen ingeniero trabajará con lo que haya sacando un buen trabajo, independientemente de si usa un sumador. El uso de un sumador (y digo sumador como puedo decir previos o magnetofonos) puede llegar a ser un plus, pero desde luego, y desde mi punto de vista, ni es indispensable, y mucho menos que no puedas hacer grandes cosas sin ellos.
Subir
Gracias a todos
#90 por Gracias a todos el 13/08/2013
Ya te digo, cuánta tontuna, que, a ver, toda mejora es plausible; pero mucho mejor es mezclar bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo