Suma analógica, alguien nota la diferencia?

Marco Bremen
#91 por Marco Bremen el 13/08/2013
#89
+1
Al menos yo no pienso que sea indispensable mezclar en analógico ni mucho menos,es mas,se hacen trabajos buenisimos en digital,pero que se notan diferencias si,aunque son diferencias mas sutiles para unos que para otros y que esas diferencias no tienen por qué gustarte ni hacer que te gastes un pastón en máquinas.
Noto que me gusta mas y voy a por ello y quien no lo note o no le parezca relevante pues no,y todos contentos,lo que no hago ni haré es decir que en digital no se trabaja bien el sonido porque sería estúpido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#92 por Harpocrates666 el 13/08/2013
Mi opinión al respecto es que para usuarios de alto nivel, cuya profesión es precisamente esta, pues no creo que haya que convencerlos de nada, bastante claro lo tendrán.

Pero hispasonic es un medio mas para quienes no son de ese grupo selecto de profesionales con años de experiencia y con alta disponibilidad de recursos.

Y digo que es mas de gente amateur y sin tanta experiencia no por que originalmente hispasonic haya sido formado por aficionados o solo existan aficionados y principiantes acá, no, no lo digo por eso, simplemente lo digo por que en los tiempos que corren son ellos (nosotros, que me incluyo también en el circulo de los que sobran) los que mas necesitan de hispasonic y quienes sacan el mayor provecho de la web.

Entonces yo creo que hay que poner las cosas en la justa proporción. No es una ni dos veces que he visto gente que se toma afirmaciones de gente perteneciente a ese circulo exclusivo de profesionales, como si fueran máximas, como si fuera la verdad absoluta. Y es ahí donde comienzan los problemas, cuando lo que decimos no es aterrizado o no se contextualiza a la realidad de quien lo dice y de quien lo lee.

Yo se que la mayoría de quienes han opinado acá tienen dicha experiencia, han trabajado con los equipos, pero están inmersos en el medio, por lo tanto la evaluación que puedan tener al respecto está totalmente justificada por la realidad en la que se encuentran inmersos.

Pero que pasa hacia afuera, cual debería ser la postura respecto a, en este caso particular, el sumador? Para el grueso de la población hispasonica que carece de los recursos y/o experiencia, que debe creer respecto a los sumadores? tienen razón de ser en la realidad de muchos músicos amateur o que se auto producen? Si escuchamos 2 muestras que no dejan en evidencia que una fue mezclada en sumador y la otra no, cual es la realidad de los sumadores que debe conocer esta gente que observa simplemente las conversaciones de los entendidos? simplemente creerse el argumento de quien lo defiende mas fervientemente?

Pues no sé, yo creo que deberían ser mas objetivos y analizar el tema de manera de poner cosas tangibles sobre la mesa, así parte el hilo, con 2 muestras que todos podemos evaluar, a mi no me sirve que alguien venga defender que las diferencias están pero si no las sientes es falencia tuya, no pues, seamos objetivos pues hombre, por que se tiende a crear necesidades, y como digo la convicción que pueda tener cada uno de ustedes yo creo que nadie se las hará cambiar, por lo que no tiene objeto discutirla, pero que pasa con el resto que observa y que quiere hacerse una idea al respecto.
Subir
Gracias a todos
#93 por Gracias a todos el 13/08/2013
Seguramente tienes razón.
Subir
neph
#94 por neph el 13/08/2013
#92 estoy muy de acuerdo contigo.
yo solo queria constatar que esto de las comparaciones es siempre algo "engañoso" y no lo digo por ser algo malo, mas bien por que siempre tenemos A vs B , pero y si solo oimos A y nos gusta y resulta que A es mezla itb , que pasaria ? logicamente nada,pero ya en la ecuacion añadimos B que resulta que es mezcla analogica y por lo que sea a alguna gente les resulta mas agradable, pero si solo llegarian a escuchar la mezcla digital seguro que si esta bien hecha les gustaria sin ningun matiz importante,pero al entrar el A vs B ya nos condiciona a algo como bueno y algo como malo y eso para mi no es asi, son modos distintos de hacer algo.......y de gustos.........
comento esto pues resulta llamativo que despues de x-miles de pruebas de ese estilo A vs B hechas en hispa y en otros lados al final la tonica general es que a la mayoria de la gente a la que va dirigida la musica no se entera de si analogico, ni digital, ni tan siquiera mp3, esta claro que cuando andas por estos foros tu inquietud a cambiado y a fuerza de oir "haces oido" pero como muchas veces he dicho, es cierto que algo nos gusta mas o es que llevábamos tanto tiempo escuchando mezclas analogicas-valvulares-de cinta......que ahora con el mundo digital nos parece que la musica suena "peor" y lo unico que suena quizas sea mas fiel a la realidad, sin tanto matiz de corte en agudos-compresion de cinta distorsion armonica....... añadidos por los aparatos de antaño?

no sera que estamos tan acostumbrados que decimos que suena mejor algo analogico que algo digital,cuando lo digital es mas fiel al sonido real grabado que algo grabado en el mundo analogico ( entiendase grabado-mezclado.....) , por eso yo ya solo me fijo si suena bien y me basta con eso.

como siempre mi opinion que es solo un mas ;-)
Subir
Marco Bremen
#95 por Marco Bremen el 13/08/2013
neph escribió:
cuando lo digital es mas fiel al sonido real grabado que algo grabado en el mundo analogico

:shock:
Subir
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 13/08/2013
Desde el momento que hay conversión, hay falseo; aunque sea en DSD.
Otra cosa es que ese falseo sea casi imposible de percibir.
Subir
Jamsyuk
#97 por Jamsyuk el 13/08/2013
Sí, pero creo que se refiere más a los cambios de dinámica y saturación... respecto al "falseo" del convertidor.

Por otro lado, estas discusiones no llevan a mucho más de lo que se ha hablado ya... creo. Como las típicas de "Mac vs PC", "máster digital vs análogo"... XDDD Por cierto Carmelo, has probado el DSD, supongo. Que te parece? Tengo pensado hacerme con un convertidor/almacén de korg creo que es, con una pinta muy buena, para guardar mezclas. Quizá no sea la mejor opción, pero atraerme sí, desde luego lo hace bien.
Subir
Gracias a todos
#98 por Gracias a todos el 13/08/2013
Lo tiene un amigo, está muy bien; pero los sistemas verdad, casi ni existen; convierten a 384 khz internamente. Pyramix-Mykerinos son los más al alcance (luego sistemas hechos a medida de Sony), estamos en pañales y mira que lleva años el temita...
Subir
Marco Bremen
#99 por Marco Bremen el 13/08/2013
Interesante el tema del dsd,mejor reconstruccion de la señal,duracion de los convertidores al cuidar mejor las resistencias y tal,pero....
se nota la diferencia? :desdentado: :sobar:..es broma.
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 14/08/2013
El problema es que a penas hay convertidores dsd.
Subir
Marco Bremen
#101 por Marco Bremen el 14/08/2013
Y eso Carmelopec? ¿cuesta demasiado implementarlo,todavia es muy reciente o hay que vender los convertidores que ya hay antes de darle paso a estos?
He leido del tema pero la verdad ni idea de por donde va esto,si ya se vende o no y tal.
Subir
RaulMX
#102 por RaulMX el 14/08/2013
A mi lo que me gusta del DSD y el SACD es que no todos los reproductores lo leen, yo creo que la cuestión de las copias ilegales debería encaminarse hacia este tipo de soportes mas que a criminalizar conductas, hábitos, valores, etc. y si en verdad se nota una diferencia audible simplemente seria el plus.
Subir
Harpocrates666
#103 por Harpocrates666 el 14/08/2013
#95

#96

Insisto en que las cosas deben decirse en la justa medida. Hoy en día no existen 2 mundos, digital vs analógico no existe. Digital es el soporte de grabación para analógico. Siempre se va a pasar por una digitalizacion, a no ser que se trate de una frikada de producción completamente con medios analógicos, lo cual existe, pero por regla general no están separados los 2 mundos, ambos forman parte de casi la totalidad de las producciones en el mundo actual.

Entonces, de que estamos hablando?

Que si pasas tu grabación por cinta o por un sumador, o por un previo, a fin de cuentas no conserva el original, para nada, es claramente transformada la señal, no existe fidelidad en eso. Como soporte de grabación no existe medio superior al digital, no hay cinta que sea mas inocua, que lo que le hace a la señal resulte grato y utilizable es otra cosa.

Entonces no hay que abrir tanto los ojos al respecto, ni sacar a colación el falseo producto de una conversión (o convertisión para dejar contento a camelito :desdentado: ). Claramente los efectos agradables del procesamiento analógico es distorsión, es una alteración del original, lo cual en digital no existe, la carencia de esa transformación resulta que se aprecia como inferior, pero analizando las cosas objetivamente hay que decir claramente cual es la realidad, independiente de nuestras preferencias.
Subir
Marco Bremen
#104 por Marco Bremen el 14/08/2013
Pero por qué hay que procesar la señal?,estamos hablando de analogico/digital/realidad no?,se supone que sin procesar.
Subir
RaulMX
#105 por RaulMX el 14/08/2013
#104 Al pasar el audio por un aparato sea este un plugin software, sumador, previo, cinta, etc. estas procesando la señal ya que cualquiera de ellos le imprimirá su carácter al audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo