Superficies de control cual escojerias?

--31852--
#76 por --31852-- el 30/08/2008
Y sino la ssl matrix no viene mal :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
M16GL
#77 por M16GL el 30/08/2008
se pueden conectar las bcf que te de la gana por conexion midi yo he visto un video en youtube de un tio que tenia conectadas 3 funcionan como un DAW de 24 pistas,pero la pregunta es y no quiero ser cansino se puede hacer lo mismo con la faderport!!!.
Subir
dramatictone
#78 por dramatictone el 30/08/2008
Yo creo que no se puede hacer... ahora, como me digan que sí, me vais a dar una alegría :P
Subir
--31852--
#79 por --31852-- el 30/08/2008
seria una estupidez no??? para eso te compras una behringer y punto.... pero vamos... :roll: :mrgreen:
Subir
M16GL
#80 por M16GL el 30/08/2008
mirad mirad.
Subir
nokulture
#81 por nokulture el 30/08/2008
:shock: Genial! Una manera muy economica de tener 16ch motorizados :D.

Pero ¿como tienes que conectarlas? ¿Via midi?
Subir
M16GL
#82 por M16GL el 30/08/2008
imagino que si a traves del midi thru. :wink:
Subir
--31852--
#83 por --31852-- el 30/08/2008
entonces se conecta del midi thru de una a la otra? Y solo una de ellas va por usb al ordenata? :roll:
Subir
dramatictone
#84 por dramatictone el 30/08/2008
Joder qué danza más hipnótica la de los faders :D Coño, pues eso para mezclar tiene una pinta buenísima, ojalá pudiera conectar un par junto con la Faderport :D
Subir
dramatictone
#85 por dramatictone el 30/08/2008
Alguien escribió:
entonces se conecta del midi thru de una a la otra? Y solo una de ellas va por usb al ordenata? :roll:


Le estoy echando un ojo al manual y lo que se hace es (para conectar dos, al menos) conectar el midi out de la primera al midi in de la segunda, y el midi thru de la segunda al midi in de la primera. Y esta, al ordenata por usb, claro.

No está nada mal el invento, no :)
Subir
nokulture
#86 por nokulture el 30/08/2008
El ruido que se escucha de los faders es normal???? parece que se vaya a romper :? .
En este video se escucha brutal.... :| .
Subir
--31852--
#87 por --31852-- el 30/08/2008
claroooo pues ya se sabe... :wink: gracias dramatic
Subir
--31852--
#88 por --31852-- el 30/08/2008
Yo tengo una bcf2000, os explico un poco mi experiencia, lo bueno y lo malo.
Calidad precio no hay nada que decir, está genial. Es muy versatil a la hora de trabajar con secuenciadores, tiene modos predefinidos, mackie control, logic control, pro tools, reason,... a parte que te puedes descargar de la pagina oficial patchs para programas específicos, no es que tengan mucho donde elegir pero es una opcion. Despues tienes otra opcion que es la de configurarla manualmente mediante codigo midi, o sea que cada boton cada fader etc haga lo que tu quieras.
Yo la tengo en modo mackie control y la utilizo con cubase sx3, me permite ecualizar con los knobs, envios, vamos, el modo mackie control. Si bien hay que decir que para acceder a muchas de las funciones hay que hacer combinaciones de teclas tipo shif1+store sifth2+learn... lo cual es bastante engorroso por que tienes que memorizarte todas las combinaciones si quieres trabajar rapido con ella, yo imprimi una plantilla de la controladora dd están todas las combinaciones y la tengo debajo, cuando tengo que mirar una que no se pues le echo un vistazo y listo.
El tema de encadenar si es posible pero creo que solo deja encadenar un maximo de 3.
Otro tema es que la bcf2000 no es compatible con el faderport por usb los dos, desconozco otras compatibilidades por otras conexiones.

Tiene algunas funciones de transporte. Los faders pues hacen un poco de ruido pero, que quereis por este precio jejeje.

Se le puede actualizar el firmware tambien.

Ahora viene lo malo, a mi me pasa esto. Cuando llevo un tiempo trabajando en algun proyecto que está muy cargado de pistas y muchos efectos etc etc los faders no responden bien, es decir, mueves un fader y se vuelve loco y se pone en la posicion que le da la gana, a veces se cuelga, sisi, como el windows, es decir, responden los controles pero los leds y las luces se quedan inmoviles o ya ni encienden.
Bueno la solucion a la mayoria de estes problemas es reiniciarla y ale, problema arreglado. Eso si, lo volverá a hacer.
Debo señalar que la tengo conectada por USB 2.0, todavia no la probe via MIDI pero sea hará próximamente.

La bcf2000 es lo
Subir
--31852--
#89 por --31852-- el 30/08/2008
La bcf2000 es lo que es, una controladora versatil, o sea en la linea de behringer, para alcanzar a todo tipo de publico.
En fin que la controladora está muy bien para lo que vale, yo para empezar la recomiendo.

Ah se me olvidaba, para pasar de 8 a 16 canales o los k sean, se cambia la pagina y voila, todos los faders a su sitio.

Ta bien el cacharrito de verdad.

Si teneis alguna duda mas me preguntais a ver si puedo ayudar en algo.

Muy bueno este post por cierto. Yo es que soy un enfermo de las controladoras. :mrgreen: =D>
Subir
solker
#90 por solker el 30/08/2008
nokulture escribió:
El ruido que se escucha de los faders es normal???? parece que se vaya a romper :? .
En este video se escucha brutal.... :| .


Si es así, y como se aprecia en ese video, rascan bastante. No es un deslizamiento suave, va bastante a trompicones.

Alguien escribió:
Ahora viene lo malo, a mi me pasa esto. Cuando llevo un tiempo trabajando en algun proyecto que está muy cargado de pistas y muchos efectos etc etc los faders no responden bien, es decir, mueves un fader y se vuelve loco


A mi no me suele dar problemas de este tipo, sin embargo la alphatrack, si me los da (en cubase, en reaper va bastante mejor), de echo el alphtrack con el cubase hace cosas muy raras.

Alguien escribió:
Yo la tengo en modo mackie control y la utilizo con cubase sx3, me permite ecualizar con los knobs, envios, vamos, el modo mackie control. Si bien hay que decir que para acceder a muchas de las funciones hay que hacer combinaciones de teclas tipo shif1+store sifth2+learn... lo cual es bastante engorroso por que tienes que memorizarte todas las combinaciones si quieres trabajar rapido con ella


Para eso, lo suyo es instalarte el bcview (o algo así) que te va poniendo todo en una pantallita virtual, al estilo mackie. Los maqueros lo tenemos peor, por que el programa es para win, alguien lo hizo para mac de terceros, pero costaba 40 y tantos euros, si mal no recuerdo, es decir ... vale casi mas el collar que el perro. Pero para win, con el de la pagina, pues resuelto.

El tema es ese. Por ese precio, no vas a encontrar nada similar ... ya te tienes que ir a la mackie o alguna cosa mas cara. Lo del ruido del video, vamos es así pero esta algo exagerado, supongo que por la captación del micro de la camara, ten en cuenta que si estas mezclando con música alta, casi no lo vas a notar. Por el precio que tiene es imbatible.

No estaría de más un LCD y una cosa que a veces se me ha ocurrido, que no sé si sería posible ... es cambiar los faders por alguno de calidad, siempre que el precio no sea excesivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo