Superficies de control para Samplitude

Superficies de control para Samplitude
Mackie Control
Tascam US-2400
CM MotorMix
Euphonix MC Mix/Control
Otras (Faderport, Alphatrack, M-Audio, Behringer, otros modelos de Tascam, etc)
Donde se ponga el raton...
Votos totales: 18
Javier CC Mastering
#1 por Javier CC Mastering el 28/05/2008
Al hilo de lo que se comentaba en un post reciente, el Alphatrack y el Faderport son muy buenas opciones, sobre todo al precio al que estan, pero en mi caso particular, hace tiempo que quiero meterme en una superficie de control y preferiria hacerlo en una completita para mezclar a gusto, llevo tiempo pensando en esto y las opciones que mas me convencen de momento son la Mackie Control ampliada a 24 canales, (perfecta salvo por el precio), la CM Motormix ampliada, soporte completo en Samplitude 10 para esta joya pero al igual que la Mackie, tampoco sale barata :(

La Euphonix MC Mix habra que seguirla de cerca tambien...

Pero particularmente la que mas me convence en relacion calidad/precio y prestaciones sigue siendo la Tascam US2400, no me la quito de la cabeza, en este caso habria quizas que dedicarle mas tiempo a configurarla ya que al parecer, no esta tan bien implementada en Samplitude como la Mackie y la CM, pero es un controlador que no necesita de ampliaciones puesto que incorpora 24 canales de una vez, (para mi es lo minimo), aparte de eso ofrece calidad y un buen diseño, desgraciadamente esta descontinuada, asi que en este caso no queda mas remedio que recurrir al mercado de segundamano, nunca le perdonare a Tascam esto :evil:

¿Cual de estas superficies os convence mas a vosotros? ¿alguna otra opcion a tener en cuenta, vuestras preferencias o experiencias?

¿Cuando "c....es" los usuarios de Samplitude vamos a poder disfrutar de una superficie de control diseñada especialmente para Sam?

Opinemos en este hilo pues.
Subir
solker
#2 por solker el 28/05/2008
Yo creo que una combinación de MC Mix+MC control sería la ost.. claro baratas tampoco son y tan probadas como la mckie tampoco. Pero vacilonas son un rato ...

Yo creo que hoy por hoy, la apuesta segura es mackie ... pero ...
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 28/05/2008
Unas fotos de las tres que he comentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CM MotorMate-Mix.jpg
Tascam US 2400.jpg
mackie-control-surface.jpg
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 29/05/2008
solker escribió:
Yo creo que una combinación de MC Mix+MC control sería la ost.. claro baratas tampoco son y tan probadas como la mckie tampoco. Pero vacilonas son un rato ...

Yo creo que hoy por hoy, la apuesta segura es mackie ... pero ...


Gracias solker, tienes mucha razon, desde luego parece la apuesta mas segura en todos los sentidos, de no ser por la pasta que cuesta ampliarla para dejarla como se ve en la foto, (24 canales), desde luego seria mi primera eleccion...

Por cierto, no olvides votar por ella en la encuesta de arriba :wink:

Un saludo.
Subir
opm_bcn
#5 por opm_bcn el 29/05/2008
Una duda, la tascam no lleva leds en cada canal?
Entonces como sabes que es cada canal? No podrias mezclar con el monitor apagado...
Subir
-Analogo-
#6 por -Analogo- el 31/05/2008
Hola D.W, para que exactamente se utiliza el control surface ?, porque he oido por ahi que algunos en vez de mezclar en una consola mezclan con channels strips como API lunchbox u otros y luego las salidas las envian al control surface y de ahi sacan el master. Como es eso sirve de algo?.

Perdon por la pregunta.

Salu2
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 31/05/2008
opm_bcn escribió:
Una duda, la tascam no lleva leds en cada canal?
Entonces como sabes que es cada canal? No podrias mezclar con el monitor apagado...


Pues me temo que no se puede prescindir de la vista del monitor...si Tascam hubiese seguido adelante con este modelo seguramente hoy tendriamos una US-2400 "reloaded" con diseño y caracteristicas mejoradas entre las cuales seguro estarian esos leds, una pena :(
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 31/05/2008
nelsonaudio0 escribió:
Hola D.W, para que exactamente se utiliza el control surface ?, porque he oido por ahi que algunos en vez de mezclar en una consola mezclan con channels strips como API lunchbox u otros y luego las salidas las envian al control surface y de ahi sacan el master. Como es eso sirve de algo?.

Perdon por la pregunta.

Salu2


Hoy dia una mezcla puede hacerse de diversas maneras, hay gente que prefiere hacerlo en una consola analogica, otros en una digital, hay gente que prefiere utilizar superficies de control para mezclar ITB, (ediciones, automatizaciones, etc) sin embargo prefiere procesar algunas o la mayoria de las pistas a traves de hardware externo...y luego estan tambien los que realizan la mezcla integramente sin salir del ordenador, (In The Box, como dirian nuestros colegas europeos)...es sobre todo en este ultimo caso donde adquiere importancia una superficie de control de este tipo, cualquiera de las tres que hay en esas fotos no son mas que un "raton gigante", no van a aporta nada al sonido de una produccion y tampoco van a liberarte totalmente del uso del raton, pero son de gran ayuda en el proceso de mezcla, el poder controlar en su totalidad el mezclador de tu secuenciador, el control de transporte o el poder activar y desactivar funciones sin tener que recurrir al raton facilita mucho una labor tan compleja y pesada como la de la mezcla, la hace ademas mucho mas agradable, piensa tambien en el ejemplo que ha puesto opm_bcn, imaginate poder en algunos momentos apagar las pantallas de tu ordenador y hacer parte de la mezcla utilizando solo tus oidos, sin ningun tipo de distraccion, como era normal hace decadas...merece la pena 8)
Subir
Abel (E.S.R)
#9 por Abel (E.S.R) el 31/05/2008
Mi voto se va para Presonus faderport lo acabamos de instalar ayer mismo, ahi va un enlace a un video

http://www.ntstudios.es/video/junio.mpg

No somos nada serios, lo se . . .

La grandes ventajas de Faderport es que no necesita drivers ni na de na . . . es enchufarla al 10 de samplitude y ya esta . . . (si alguien tiene la version 9 puede pedirme el archivo .cps nativo que la hace funcionar en cualquier version.

La otra, que lo sacas del pc, te lo pones en el portatil . . . y a rular.

Otra mas: puedes tener una mesa analogica y hacer una mezcla digital sin tener que poner una mesa de 8 canales (tipo behringer, tascam, mackie o algo asi -segun presupuesto-) encima o al lado . . .

Una cosa que mola mucho del faderport es que puedes estar en otro programa, pero el faderport envia señales incluso en segundo plano.

No mola nada que el boton PAN no este automatizado . . . sniffff
Subir
-Analogo-
#10 por -Analogo- el 02/06/2008
Gracias ahora me quedo mas claro
Subir
DAG
#11 por DAG el 03/06/2008
Aqui teneis unas cuantas controladoras mas........
[attachment=0:7fb36]CMLabs motormateLarge.jpg[/attachment:7fb36]
[attachment=1:7fb36]Bitstream3x_angel.jpg[/attachment:7fb36]
[attachment=2:7fb36]Alesis MasterControl_sm.jpg[/attachment:7fb36]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alesis MasterControl_sm.jpg
Bitstream3x_angel.jpg
CMLabs motormateLarge.jpg
Subir
DAG
#12 por DAG el 03/06/2008
Tres mas..........
[attachment=0:cdb9e]M-Audio UC33E.jpg[/attachment:cdb9e]
[attachment=1:cdb9e]MCS-3800L.jpg[/attachment:cdb9e]
[attachment=2:cdb9e]cs102.jpg[/attachment:cdb9e]
Archivos adjuntos ( para descargar)
cs102.jpg
MCS-3800L.jpg
M-Audio UC33E.jpg
Subir
DAG
#13 por DAG el 03/06/2008
Y otros tres mas........
[attachment=0:248be]Miditech MTB-Command Red.jpg[/attachment:248be]
[attachment=1:248be]ProjectMix.jpg[/attachment:248be]
[attachment=2:248be]logicControl.jpg[/attachment:248be]
Archivos adjuntos ( para descargar)
logicControl.jpg
ProjectMix.jpg
Miditech MTB-Command Red.jpg
Subir
DAG
#14 por DAG el 03/06/2008
...............
[attachment=0:221c8]shuttle Xpress.jpg[/attachment:221c8]
[attachment=1:221c8]shuttle pro v2.jpg[/attachment:221c8]
[attachment=2:221c8]sac_2k_01.jpg[/attachment:221c8]
Archivos adjuntos ( para descargar)
sac_2k_01.jpg
shuttle pro v2.jpg
shuttle Xpress.jpg
Subir
DAG
#15 por DAG el 03/06/2008
vale unas mas...........
Archivos adjuntos ( para descargar)
TranzPort.jpg
Tascam Fireone.jpg
AlphaTrack.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo