Superficies de control para Samplitude

Superficies de control para Samplitude
Mackie Control
Tascam US-2400
CM MotorMix
Euphonix MC Mix/Control
Otras (Faderport, Alphatrack, M-Audio, Behringer, otros modelos de Tascam, etc)
Donde se ponga el raton...
Votos totales: 18
Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 04/06/2008
Un par de superficies mas, esta vez de Euphonix, mas caras que las anteriores eso si...tampoco vamos a discriminar a los ricos ¿no? :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
system5mc.gif
euphonix_mc_control.jpg
Subir
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 04/06/2008
Esta no la conocia, no tiene mala pinta del todo ¿donde podria encontrar informacion sobre ella DAG? ¿sabes si es ampliable?

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sac_2k_01.jpg
Subir
DAG
#18 por DAG el 05/06/2008
D.W.
Tiene varias posibilidades y expansiones, salio en el 2002.

http://www.radikaltechnologies.com/Prod ... ducts.html
http://www.soundonsound.com/sos/May03/a ... sac2.2.asp

en su dia ya salio aqui en Hispa
https:/www.hispasonic.com/noticias/213

Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#19 por Javier CC Mastering el 05/06/2008
#-o Buff, que despiste :lol:

Gracias DAG...aunque sigue sin sonarme de nada, me gusta pero viene a costar lo mismo que la Mackie y puestas asi las cosas me quedaria antes con esta ultima, me parece una opcion mucho mas segura de cara a usarla con Samplitude.

Un saludo.
Subir
-Analogo-
#20 por -Analogo- el 06/06/2008
Hola bueno a mi me acaba de llegar la faderport y me gustaria saber como puedo conseguir que funcione con el Sam 9 ya que dijo nstudios que se necesita un archivo .cps nativo para que funcione con todas las versiones.

nstudios, si lo tienes el .cps por ahi aqui lo estare esperando

Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#21 por Javier CC Mastering el 09/06/2008
La Tascam FW-1884 con un par de expansiones FE-8 tampoco pinta mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tascam FW-1884_FE8.jpg
Subir
mvina
#22 por mvina el 16/06/2008
Estoy dudando entre comprar una superficie de control tipo Presonus Faderport (con un fader motorizado), miditech mtb (con 9 faders no motorizados) o behringer bcf 2000.

A favor de la faderport está el precio.
A favor de la beri los 8 faders motorizados, pero es la más cara y he leido que da guerra para hacerla funcionar con samplitude.
En medio está la miditech, que sale intermedia de precio, pero sin faders motorizados.

Creo que me decanto por la faderport, por la comodidad de los botones de transporte, es pequeña y con un fader motorizado puedo arreglarme, retocando los canales de uno en uno.

¿Algún consejo?
Subir
Abel (E.S.R)
#23 por Abel (E.S.R) el 16/06/2008
eeeey
Que la tascam fireone es una tarjeta de sonido . . . juer, la tengo en el vaio, y menos mal que hay un .cps por el foro de samplitude, porque sino la iba a echar a andar tu tia . . .
Es expectacular, pero configurar algunas cosillas es muy muy jodido, como tarjeta externa esta decentilla, solo eso . . .
Subir
Abel (E.S.R)
#24 por Abel (E.S.R) el 16/06/2008
un consejo
La behringer no la cojas, yo no soy un pijo que le imponga una marca, pero tengo la behringer en la sala de voces para controlar por midi (sin pc) algunas cosillas de hardware . . . y si esta alli es porque al lado del pc, no hacia nada de nada . . . . y al menos que sirviera para cambiar la reverb si un cantante quiere . . .
El faderport es una pasada . . . lo de grabar pulsando un pedal en el suelo es una pasada, por ejemplo . . .
Poder hacer click en cualquier control de un vst y decir, desde ahora ese control es el fader motorizado hasta que no deje de pulsar este otro boton . . .uffff es mucho ese faderport, eso si, has de cambiar tu forma de trabajar, y si no lo vas a hacer y vas a seguir tirando de raton, no compres nada . . . .

A mi la behringer no me quito del raton (bueno en mi caso de la tableta grafica) pero el faderport es otra cosa . . . .
Subir
mvina
#25 por mvina el 16/06/2008
Gracias ntstudios, al final me he decidido por la faderport.

Veremos lo que tardo en hacerme con ella.

A lo mejor te pido el .cps para hacerla funcionar en sampli 8, si no lo encuentro por la red.
Subir
Abel (E.S.R)
#26 por Abel (E.S.R) el 17/06/2008
Pues sin prisas . . . Sino preguntale a Nelson que aun anda a vueltas para configurarlo y echarlo a andar (espero que los driver que le envie le chuten)

Volker ponia ayer mismo en el foro que los drivers de presonus se actualizaran la semana que viene para entre otras cosas resolver toda la panda de errores que no tenian ganas de resolver . . .

aqui:
http://support.magix.net/boards/samplit ... opic=17161

puedes ver la guerrilla que me traigo con el Andre para que se ponga las pilas y lo resuelva. Los muy jodios decian que el boton de OFF no se iluminaba porque estaba mal el faderport (el nuevo firmware que puedes descargarte en ese mismo hilo del foro y que no esta ni en la web de presonus aun)

Pero claro, yo lo instale he hize la prueba de instalar un viejo cps, y la luz se encendia . . . o sea, el fallo esta en el cps, que no es mas que un fichero de texto que tienen que editar adecuadamente y .... pues que aun no lo han hecho.

Despues esta el asunto de que varias skins viejas (de la epoca del 9) aun no llevan las instrucciones necesarias para enviar mensajes midi, solo hay que poner una linea de codigo en el mixer.ini tal como:

[Dialog]
extended_automation_states=1


Tambien spyros aporta alguna ideas interesantes para mejorar el control de esa mezcladora
http://skins.birdline.gr/forum/index.php?topic=28.0

poner
paint_selections_complete_track=1

en el mixer.ini hace el trabajo bastante mas sencillo
Subir
Javier CC Mastering
#27 por Javier CC Mastering el 17/06/2008
Alguien escribió:

poner
paint_selections_complete_track=1

en el mixer.ini hace el trabajo bastante mas sencillo


Mira que llevaba dandole vueltas al .ini para encontrar esto...me ha venido de perlas, gracias Abel :ook: :teclear:

Un saludo.
Subir
Abel (E.S.R)
#28 por Abel (E.S.R) el 18/06/2008
Ast (andre ) ha puesto en el foro ya todas las especificaciones "secretas " del faderport, en la ayuda de la 10.1 ponia que para programarlo tomasemos en cuenta la "tabla 1" y vaya por dios que se les olvido ponerla . . . gracias a que ya esta en mis manos, he podido reprogramar el faderport, y asignarle las funciones que mas me interesaban a mi . . . y hacer funcionar las opciones "que por descuido" no pusieron en la nueva version del cps.


respecto a lo de selecionar la pista entera, pues ahora deberias de ir al VIP INI y cambiar a:
trackselectcolor=255,0,0

sino quedara de un color la mezcladora y de otro el VIP . . asi quedara todo mas chulo.
Subir
Javier CC Mastering
#29 por Javier CC Mastering el 18/06/2008
ntstudios escribió:
Ast (andre ) ha puesto en el foro ya todas las especificaciones "secretas " del faderport, en la ayuda de la 10.1 ponia que para programarlo tomasemos en cuenta la "tabla 1" y vaya por dios que se les olvido ponerla . . . gracias a que ya esta en mis manos, he podido reprogramar el faderport, y asignarle las funciones que mas me interesaban a mi . . . y hacer funcionar las opciones "que por descuido" no pusieron en la nueva version del cps.


Los usuarios de Faderport en Samplitude sin duda lo agradeceran :wink:
Subir
Javier CC Mastering
#30 por Javier CC Mastering el 18/06/2008
ntstudios escribió:
respecto a lo de selecionar la pista entera, pues ahora deberias de ir al VIP INI y cambiar a:
trackselectcolor=255,0,0

sino quedara de un color la mezcladora y de otro el VIP . . asi quedara todo mas chulo.


Si, queda un poco raro, lo mas logico seria poner la seleccion de pista en el VIP tambien en rojo, sin embargo no me hago a ese color, he probado otras tonalidades e identica sensacion, asi que he vuelto a dejarlo en verde :P

Definitivamente me quedo con verde en el VIP, rojo en el Mixer, para mi lo realmente importante es poder ver claramente que pista esta seleccionada en el mixer, antes con 40 o 50 pistas era bastante dificil, ahora esto ya es otra cosa, I like it plenty :D

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo