Por qué tantas canciones en inglés?

nunain
#61 por nunain el 31/10/2003
Oniric_Maelstrom escribió:
Lo que debe resultar divertido es tener el ingles como lengua materna y escuchar a medio mundo canturreando en un idioma que no dominan con un acento horrible :D

Te contare una anecdota: hace muchos años que invite a una americana amiga mia a casa,para que me transcribiera la letra de un tema de Yes (ingleses) y otra de Zeppelin.
Hahahaha lo dejo por imposible!!!!!!
El que no sepa ingles, que no cante en ingles!!!!
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#62 por ArkaNoise el 31/10/2003
sivsfa escribió:
oye... y qué significa "der satan neue kleiner"??

Hombre! Me alegra ver seguidores de los Das Ich de antaño por aquí, muy buen gusto sivsfa. :)
Subir
ArkaNoise
#63 por ArkaNoise el 31/10/2003
Origami escribió:
'der satan neue kleider'? hablabáis de la cancion de Das Ich?

Gottes Tod!

Jojo, no te habia leido origami, esos si que son auténticos.
Subir
sivsfa
#64 por sivsfa el 31/10/2003
Origami escribió:
'der satan neue kleider'? hablabáis de la cancion de Das Ich? Gottes Tod!


por supuesto... hablaba de das ich... la "auténtica revolución electrónica" de los 90... los más grandes... ;)
Subir
sivsfa
#65 por sivsfa el 31/10/2003
aunque das ich ahora están un poco echaos a perder...

y no les hace falta cantar en inglés!!!!!!
Subir
sivsfa
#66 por sivsfa el 31/10/2003
aunque das ich ahora están un poco echaos a perder...
Subir
ArkaNoise
#67 por ArkaNoise el 31/10/2003
Alguien escribió:

aunque das ich ahora están un poco echaos a perder...

Bueno, es cierto que me gustaban mucho más antes, cuando eran más...tenebrosos..., pero han tenido una evolución lógica acorde con los tiempos que corren y sin desviarse excesivamente de su estilo. Habeis escuchado el proyecto del teclista (Bruno Kramm) en solitario? No tiene mucho que ver con Das Ich, es bastante más techno/pop pero claro con su estilo propio. Al principio no me convenció pero tras varias escuchas me parece que esta bastante currado.
Subir
sivsfa
#68 por sivsfa el 31/10/2003
sisi... si tanto kramm como el último de das ich están bien... aunque me jode el título y toda la imagen hipercomercial de ahora... a lo que me refiero es que ya no sorprenden ni innovan como antes... empieza a ser "más de lo mismo"... que no?

aunque me imagino que en directo siguen siendo unos reyes...

lo que sí que es muy interesante (y tiene conexión con das ich) es
kalte farben... lo habéis escuchao?
Subir
qk
#69 por qk el 31/10/2003
Sasi, corrígeme: der satan neue Kleider: El nuevo traje de Satan.


Sobre cantar/escribir en inglés:

-Si eres bilingüe, adelante.
-Si no lo eres: pide a un nativo que te corrija las letras. De lo contrario, harás el ridículo y tus letras parecerán escritas por un niño de 6 años (ortografía, gramática, expresiones... todo).
Y aun con la letra en perfecto inglés, tu acento resultará extraño. Y extraño puede significar cómico, atractivo, ridículo, penoso... según como lo hagas.

Yo particularmente no suelo prestar atención a las letras inglesas de grupos españoles. Sin acritud, pero si hablan mi idioma y me cantan en otro, no lo cantan para mí.

Mis letristas favoritos en castellano: Rosendo, Robe Iniesta, Sabina, Calamaro, por citar algunos. En inglés no habrían podido expresarse sin la mitad de bien.

Fijo que hay grandes letristas hispanoparlantes que escriben en inglés; pero por mi prejuicio este que os comento, me los he perdido.


Salud!
qk
Subir
qk
#70 por qk el 31/10/2003
[en inglés no habrían podido expresarse ni la mitad de bien]


joer, qué patán soy
qk
Subir
sasisoto
#71 por sasisoto el 31/10/2003
qk escribió:
Sasi, corrígeme: der satan neue Kleider: El nuevo traje de Satan.

Es totalmente correcto. A mí me dijeron "kleiner" y no "kleider"...¿quién ha sío? ¿hein? :wink:
Subir
Ruber Baneado
#72 por Ruber el 31/10/2003
¿Por qué tantas canciones en inglés?

Pues porque estamos culturalmente colonizados.
Nosotros los Europeos les dimos nuestra cultura. Y ellos, ¿qué nos han dado a cambio? ¡La suya!....
Subir
ArkaNoise
#73 por ArkaNoise el 31/10/2003
sivsfa escribió:
sisi... si tanto kramm como el último de das ich están bien... aunque me jode el título y toda la imagen hipercomercial de ahora... a lo que me refiero es que ya no sorprenden ni innovan como antes... empieza a ser "más de lo mismo"... que no?

aunque me imagino que en directo siguen siendo unos reyes...

lo que sí que es muy interesante (y tiene conexión con das ich) es
kalte farben... lo habéis escuchao?

Hola, no se si estuviste en La Sala (Carabanchel-Madrid) hace 3 años o así, tocarón junto con Diary of Dreams y Diorama, PEAZO CONCIERTO!! Lo de la imagen tienes razón, la verdad es que eso de "AntiChrist" me sono un poco a moda, pero bueno... Además la imagen que tienen ahora me parece un pco de coña, el Kramm parece Krusty el payaso....
No he oido a los Kalte Farben, de que palo van?
Subir
Wenfy
#74 por Wenfy el 31/10/2003
Personalmente...cuando escuché "La belleza" de Aute...o la frase :"...amor se llama el juego en el que un par de ciegos, juegan a hacerse daño..." de Sabina...se me cayeron los eggs al suelo...También me ha pasado que me encanta una canción en ingles., y cuando consigo traducirla...ya no me gusta tanto...y viceversa (Space Oditty de D.Bowie) no lo se...realmente, recurrir a este tópico no me apetece demasiado, pero he de reconocer, que nop se me ocurre nada más: sobre gustos, no hay nada escrito...

Totalmente de acuerdo con las explicaciones que habéis dado de por qué el inglés suena mejor cantado...

Saludos
Subir
sasisoto
#75 por sasisoto el 31/10/2003
Los norteamericanos son, en su gran mayoría, "nietos" de británicos, alemanes, italianos, húngaros, etc... es decir: europeos.
Nosotros no les dimos su cultura. Ya la llevaban "puesta". que yo sepa, los "verdaderos americanos" aún no nos han impuesto nada...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo