Por qué tantas canciones en inglés?

Wenfy
#76 por Wenfy el 31/10/2003
Por cierto...mi camino no los marcan los Leds...lo marcan los EUROS :D:D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
qk
#77 por qk el 31/10/2003
sasisoto escribió:
qk escribió:
Sasi, corrígeme: der satan neue Kleider: El nuevo traje de Satan.

Es totalmente correcto. A mí me dijeron "kleiner" y no "kleider"...¿quién ha sío? ¿hein? :wink:



jeje

ha sido el cabroncete de sivsfa, y lo digo con coñocimiento de causa, jeje (saludos, amigo!)

Y estaba pensando yo en El nuevo enano de satán, jijijiji

qk
Subir
sasisoto
#78 por sasisoto el 31/10/2003
ArkaNoise escribió:
Kalte Farben

"Colores fríos". Espero que esta vez esté bien escrito y no me tengan que corregir... ¿estamos? :lol: :wink:
Subir
ArkaNoise
#79 por ArkaNoise el 31/10/2003
Hola sasi, y eso de "das ich" que significa? Se lo pregunte a alguien alguna vez y me dijo que era como si le faltase un sustantivo...
Subir
sasisoto
#80 por sasisoto el 31/10/2003
no... es "el yo"... supongo que será una germanización de "el ego"...
Subir
ArkaNoise
#81 por ArkaNoise el 31/10/2003
Danke sasi
Subir
sasisoto
#82 por sasisoto el 31/10/2003
Bitte! :wink:
Subir
sivsfa
#83 por sivsfa el 31/10/2003
ArkaNoise escribió:
sivsfa escribió:

No he oido a los Kalte Farben, de que palo van?


kalte farben es un proyecto "experimental" de daniel galda (teclista para directos de das ich)... ruido, arritmias, disonancias... con melodías y arreglos orquestales... alguna guitarra eléctrica... voces "industriales"...

es una música muy curiosa de escuchar, porque además los temas tienen una estructura muy extraña ...


si... lo de "kleider"/"kleiner" fui yo... lo dije de memoria y me equivoqué...
perdón
Subir
Origami
#84 por Origami el 31/10/2003
Los Das Ich eran grandes, sí, aunque a partir del Egodram, ya no me interesan. Su Antichrist sonaba igual q Egodram.

Los Einsturzende Neubauten son más grandes. Silence is Sexy debería ser considerado uno de los discos más interesantes de los últimos años.

Y sobre la música en inglés: demonios, q cada cual cante en el idioma q quiera. Mientras suene bien. El inglés de Bjork es papatero pero me encanta como suena. El castellano de la mayoría de los de OT es perfecto (ejem, bueno, no sé...) y no me gusta ´ninguno.

Para gustos los colores, for the tastes, the colours y ole!
Subir
qk
#85 por qk el 31/10/2003
Estoy contigo, cada uno que haga lo que quiera.

Pero vamos, si Tony Genil hace el ridículo, se puede comentar, ¿no?


Me viene a la memoria Raphael cantando en inglés America...

saludos
qk
Subir
Origami
#86 por Origami el 31/10/2003
hombre, claro q se puede comentar. ;)

Lo q digo es lo siguiente:

si nos pusieramos radicales hacia un lado, podríamos decir que la música popular tal y como la conocemos se "inventó" en inglés, con lo cual podríamos decir que lo mismo q el flamenco tiene su idioma, el pop tendría el suyo: el inglés.

si nos pusieramos radicales hacia el otro lado, diríamos q cada cual cante en su idioma, por decreto, se sienten coño, y si tu idioma es el valencià del barrio de patraix, en el valencià del barrio de patraix debes cantar.

Obviamente yo no respaldo ninguna de las dos ideas.

Yo personalmente canto en inglés, principalmente por varios motivos.

a) mi inglés es bueno, valga la inmodestia, y es mas o menos pues cuando un grupo escandinavo como Covenant canta, vamos, q puedes notar q no es inglés como mucho el q canta, pero no es el inglés de michos otros grupos españoles.

b) compongo mas facilmente en ingles. Logro decir mas cosas en inglés q en castellano, n un solo verso me caben más cosas!!!

c) la música q oigo es toda cantada o bien en inglés o en alemán. El alemán sólo sé leerlo, no es cuestión de cantar en alemán, y no podría componer, vaya.

d) me gusta la sonoridad del inglés más q la del castellano.
Subir
qk
#87 por qk el 31/10/2003
Claro, hombre. Estamos en la misma línea.

Ahora te comento mi caso. Yo creía que sabía inglés hasta que me matriculé en Traducción/Interpretación. Para entrar había un examen de ingreso que suspendí dos años consecutivos, y eso que ya tenía 5º de la escuela de idiomas. Me fui a Inglaterra a currar, volví, entré en la facultad, y ahí me di cuenta de que seguía sin tener ni idea. Sabía mucho en comparación con el español medio; pero casi nada comparado con un nativo.

Hace 5 años que me licencié y desde entonces ejerzo. Y sigo pensando que en inglés no me puedo expresar ni la mitad que bien que en castellano. Por eso cuando tengo que escribir unas letras, prefiero hacerlo en castellano, porque me expreso mejor, tengo más dominio, y sobre todo, sé los matices de lo que digo. No me pasa igual en inglés; muchas cosas que escribo en inglés las lee un nativo y me las matiza o corrige.

Por eso digo a los que quieren hacerlo en un idioma que no es el suyo que pidan a nativos que les miren las letras, para no llevarse sorpresas.

Ya sabes, tío, "arriba a ti" y sobre todo sigue disfrutándolo!

Cuidarse,
qk
Subir
sivsfa
#88 por sivsfa el 31/10/2003
Origami escribió:

Los Einsturzende Neubauten son más grandes.
Alguien escribió:


coño, claro!!!! y aun mejor que silence is sexy está todo lo que hicieron en los 70 y 80... y sin mucho material usando la voz, pero no el idioma.
Subir
Origami
#89 por Origami el 31/10/2003
bueno, a mi los Neubauten me gustan a partir del Halber Mensch.

Y tampoco es necesario q un nativo te matice las letras, yo personalmente me basto. (q sobrao q es el origami!)

De todos modos, y sigo con el ejemplo de Bjork, ella ha cometido fallos como 'beautifullest' o 'fragilest' (está claro q o bien el superlativo no es lo suyo, o le daba igual y lo hacia como le apetecía).
Subir
qk
#90 por qk el 31/10/2003
Las licencias están ahí para crear con libertad, que una letra no es un tratado de gramática. Beautifullest me parece una palabra preciosa, bien por Bjork. Peazo de mujer superlativa donde las haya, jeje



Venga, Origami, a seguir bien!
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo