Por qué tantas canciones en inglés?

gatuzo
#46 por gatuzo el 30/10/2003
Se empieza por cantar en inglés, se sigue por celebrar Hallowen con la calabaza dichosa, se continúa por jugar al base ball, se emmpieza uno a atiborrar de hamburguesas de rata, se pone uno las mismas camisetas que el tontarra de de Radiohead y se acaba por tener la cara de lelo de George Bush Jr.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RevolutionSunday
#47 por RevolutionSunday el 30/10/2003
Cantar en ingles tiene una razón, el ingles son golpes de voz...es mas facil crear rimas o melodias ya que solo tienes que atacar una o dos veces para decir una frase. Mientras que en Castellano tienes que hacerlo muchas mas veces para decir una frase mas o menos compleja, ademas el tema letras en ingles esta facil...ya que tienen muchas maneras para acortar las frases y las palabras lo cual hace mucho mas sencillo cantar y crear letras. Y el vocabulario igual...es mas sencillo en ingles que en castellano, donde conjugamos mucho mas los verbos y demás.
Subir
lozagon
#48 por lozagon el 30/10/2003
Alguien escribió:

Cantar en ingles tiene una razón, el ingles son golpes de voz...es mas facil crear rimas o melodias ya que solo tienes que atacar una o dos veces para decir una frase.

Es decir, que la letra es una escusa para meter voz, es como la partitura del instrumento vocal...
Entonces no importa lo que se diga, da igual ingles, frances o klingon... Para hacer eso los dos grandes genios, a mi entender, son Al Jarreau y Bobby McFerrin.

De todas formas, sin desmerecer lo dicho, también hay canciones en que letra y música tienen significado por si mismas pero de manera inseparable. SOn dos formas de hacer música: temas musicales y canciones. Ambas son expresiones artísticas por igual.
Subir
RevolutionSunday
#49 por RevolutionSunday el 30/10/2003
No me referia a la letra, me referia a la cantidad de esfuerzo que supone cantar en ingles y en castellano. Un ejemplo: I hate myself o me odio a mi mismo. En castellano es mucho mas largo y en ingles con 5 golpes de voz ya has cantado la frase....

Todo esto es una opinion personal a la que he llegado a base de cantar en bandas y de hacer montones de letras, en castellano y en ingles. No se si tengo razón, solo expreso mi opinion ;) .
Subir
lozagon
#50 por lozagon el 30/10/2003
Alguien escribió:

. No se si tengo razón, solo expreso mi opinion

Anda, y yo...
Subir
RevolutionSunday
#51 por RevolutionSunday el 30/10/2003
jajaja...ok
Subir
sivsfa
#52 por sivsfa el 30/10/2003
Xelmorro escribió:
En ingles todo rima, sino vease: I Find you con I love you con I send you con I kill you... todo acaba en you y rima. Tambien I want out, i look out, I am out... todo con Out y rima,.. Tambien I Sweet down, I be down, todo con down rima... JOder, si tienen 10 mierdas de palabras! no van a rimar??


pues no... el inglés es uno de los idiomas con más léxico... la mayoría de las palabras comunes, así como el inglés "de la calle" (que es el de la música y el de las películas) son casi todas palabras de raíz sajona, y las pocas que no, vienen de otros idiomas, sobre todo romances y sobre todo francés y español. pero también tienen MOGOLLÓN de latinismos...
tantos como nosotros... casi todos no se usan normalmente, pero sí en ensayos científicos y en prosa literaria... en conjunto, tienen tantas como el castellano, o más... q jodíos estos hijos de la gran bretaña!!! q no?
Subir
Xelmorro
#53 por Xelmorro el 30/10/2003
enga hombre, todas las letras q hay en ingles son iguales:

bla bla bla bla bla you
bla bla bla bla bla you
bla bla bla bla bla you
bla bla bla bla bla you

bla bla bla bla bla down
bla bla bla bla bla down
bla bla bla bla bla you
bla bla bla bla bla you

bla bla bla bla bla up
bla bla bla bla bla it
bla bla bla bla bla up
bla bla bla bla bla it

Es como aki el "Amor rimando con corazon y con perdon y con dolor" Los ves hasta en la sopa

Saludos
Subir
Ziryab
#54 por Ziryab el 30/10/2003
sasisoto escribió:
Parece que se ha convertido en una moda lo de criticar a los músicos de pop y rock porque cantan en inglés. ¿Qué ocurre entonces con la ópera? ¿Por qué se canta en italiano o alemán? ¿ein? ¿ein?


Güeno, en verdad la ópera se cantaba en italiano (porque suena mejor, porque te concentras mas en la música,... eran los argumentos), hasta que se puso de moda en Alemania criticar eso de que casi toda la ópera se hiciese en italiano... y se empezó a cantar en alemán.

Personalmente, unas veces me gusta la música como suena aunque no me entere de ná (Pizzicatto Five, Les Elles, Hedningarna, ...), otras me encanta medio enterarme (Lenine y Suzano, los tropicalistas, Chico Science...) y, a veces, me siento muy afortunado de entender un idioma en el que se escribieron los poemas del disco de E. Morente y Lagartija Nick, o algunas de Corcovado o de los hermanos Quiroga... De cualquier manera, rara vez una buena letra (una vez que la entiendes) estropea una canción, y con mucha frecuencia una buena la mejora :).

Saludos.
Subir
Zaken
#55 por Zaken el 31/10/2003
yo creo que simplemente, si tienes el sueño de que te escuchen fuera de españa lo unico que puedes hacer en cantar en ingles, o versionear la macarena, lo encuentro trispte pero real.
Sau2
Nestor
Subir
nunain
#56 por nunain el 31/10/2003
A mi el rock nunca me sono en español,ni siquiera el maestro Miguel Rios.
El rock es anglosajon y me suena bien en ingles.
Serrat es español y suena bien en español.
Dios mio flamenco en portugues!!
cuando grabe mi disco,hice letras en los dos idiomas y,sinceramente me suena mejor en ingles.
puede que tenga el oido viciado.
A mi lo que me gusta es la musica;la letra me importa un pimiento!
despues de 40 años que llevo oyendo a los beatles, me estoy enterando de algunas letras curiosas,pero a mi me gustaron desde el principio.
no que no quita que alucine con Serrat!!
es solo mi gusto,eh...no una catedra!!
por cierto,me cerraron la web por falta de pago!!! :oops:
un saludo a todos mis amigos que los tengo un poco abandonados :wink:
Subir
Origami
#57 por Origami el 31/10/2003
Motivos por los q el ingles se adapta mejor a la musica popular:

1) las palabras son más cortas, lo q facilita la composiocion versos

2) El inglés consta de sílabas fuertes y sílabas débiles q casi se pierden en la pronunciación, lo cual permite mayor flexibilidad

3) El inglés es un idioma de multiples etimologias, lo cual contribuye a q suela sonar menos pedante que idiomas como el castellano, con sus palabras rimbombantes.

4) El inglés tiene mayor número de fonemas, lo cual perimite una mayor expresividad sonora.

5) El castellano tiende a buscar rimas más facilonas, rimando infinitivos con infinitivos, gerundios con gerundios, etc etc

Yo creo q cada cual q componga en el idioma q quiera; personalmente, me irrita cuando un grupo canta en un inglés patatero; pero lo que muchos defensores del castellano (y esto no solo pasa a nivel musical sino en todas las instancias linguisticas) no quieren darse cuenta y admitir es que el inglés es el idioma de la música popular, lo mismo que el italiano de la opera, el castellano y caló del flamenco, etc etc
Subir
nunain
#58 por nunain el 31/10/2003
Origami escribió:
Motivos por los q el ingles se adapta mejor a la musica popular:


I agree. :wink:
Subir
Oniric_Maelstrom
#59 por Oniric_Maelstrom el 31/10/2003
Lo que debe resultar divertido es tener el ingles como lengua materna y escuchar a medio mundo canturreando en un idioma que no dominan con un acento horrible :D
Subir
Origami
#60 por Origami el 31/10/2003
'der satan neue kleider'? hablabáis de la cancion de Das Ich?

Gottes Tod!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo