#258
Perdón el atrevimiento, pero lo voy a decir e incluso en argentino: "Como te gusta el quilombo" ajaja (No le escapas a ningún pleito) Bien por ti.
Responder
Citar
Dejando de lado el hecho de que algunos DJ si son músicos, pienso que la labor o el acto del DJ es totalmente irrelevante y prescindible. Un programa perfectamente se puede encargar de secuenciar la música, y también se puede poner un muñeco inflable, de esos que mueven los brazos, no hace falta más.
En cambio los programas no pueden reemplazar a los músicos. Ableton Live o cualquier otro DAW no hace la música, la hacen las personas.
3
Responder
Citar
#260
Sabías que artistas de los más grande pagan a productores musicales que entre otras cosas les ordenan las canciones dentro de un album? Bueno, no, no es para nada lo mismo que componer la música, NADA, sin embargo es algo que ayuda a generar emociones en el que lo oye. El DJ hace eso en una disco para generar algo en la gente que va. No esta inventando la vacuna contra el SIDA, pero esta haciendo algo que emociona a otros. Una PC puede aprender a crear una lista dinamica de canciones y reemplazar al DJ, al igual que una PC puede generar música en base a cálculos, música mucho más "disfrutable" que la de muchos jovenes que dicen ser músicos y tambien reemplazarlos.
El DJ no es alguien que se caracteriza por saber COMPONER música, es alguien con una CULTURA MUSICAL bastante grande como para poder recomendar (poner una tras otra en una noche en este casi) canciones al resto y en un orden lógico para generar una atmosfera. Eso no se logra apretando botones, son horas y horas de música, de afinar el oído, de comprender lo que dice una canción a nivel emocional. Y siempre para mi va a ser mejor un buen DJ que un mal músico.
Responder
Citar
#264
Es un chiste? parece que opinaras de los 100 DJs que salen en TV y no de los otros millones.
Responder
Citar
Interesante reflote, pero ruego a todos los que quieran participar del debate que realmente hagan eso: debatir y expresar opiniones de manera asertiva, sin emplear la provocación o la falta de respeto. Se moderará y eliminará todo lo que proceda de manera estricta (como ya por desgracia ha ocurrido).
Tengamos debates constructivos, que sirvan para conocernos mejor y aprender mutuamente.
Responder
Citar