¿Por qué tanto "pique" y mal rollo entre Músicos y Dj's?

undercore
#256 por undercore el 23/06/2010
sasto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mudo
#257 por Mudo el 23/06/2010
...

De pique nada cuestion semántica... la música no existe y los djs son un invento de los padres... Al rio con la ?V74 ya!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


...
Subir
Max
#258 por Max el 18/10/2016
...refloto el hilo dado que cíclicamente vuelven las mismas discusiones.

...y eso que en 2010 Nox ya preguntaba:


Nox escribió:
¿Otra vez esto?


...pues fíjate....si ves este post, comprobarás que cada cierto tiempo....vuelve "la esencia" de las grandes discusiones entre los unos y otros.


...desde el 2010 hasta hoy 2016, se han incorporado a Hispa muchos foreros nuevos.....sería interesante ver las opiniones de los que ahora son más habituales.

:comer:
Subir
Giskard
#259 por Giskard el 18/10/2016
#258
Perdón el atrevimiento, pero lo voy a decir e incluso en argentino: "Como te gusta el quilombo" ajaja (No le escapas a ningún pleito) Bien por ti.
Subir
Dogbert
#260 por Dogbert el 18/10/2016
Dejando de lado el hecho de que algunos DJ si son músicos, pienso que la labor o el acto del DJ es totalmente irrelevante y prescindible. Un programa perfectamente se puede encargar de secuenciar la música, y también se puede poner un muñeco inflable, de esos que mueven los brazos, no hace falta más.

En cambio los programas no pueden reemplazar a los músicos. Ableton Live o cualquier otro DAW no hace la música, la hacen las personas.
Subir
3
Max
#261 por Max el 18/10/2016
#259

...que va !!

...me gusta debatir, discutir, opinar....etc., como a cualquiera. Eso sí, desde el respeto mutuo aunque no comparta la opinión de alguien.

...otra cosa son los enfrentamientos que conllevan menosprecio o "insultos subliminares", es entonces cuando me enciendo y contesto sin cortapisas.

...con lo fácil que es expresar lo que se piensa desde el respeto.

...las discusiones djs/músicos son inmortales.......y aquí en hispa, cada cierto tiempo....hay "rebrote" :comer:
Subir
Giskard
#262 por Giskard el 18/10/2016
#260
Sabías que artistas de los más grande pagan a productores musicales que entre otras cosas les ordenan las canciones dentro de un album? Bueno, no, no es para nada lo mismo que componer la música, NADA, sin embargo es algo que ayuda a generar emociones en el que lo oye. El DJ hace eso en una disco para generar algo en la gente que va. No esta inventando la vacuna contra el SIDA, pero esta haciendo algo que emociona a otros. Una PC puede aprender a crear una lista dinamica de canciones y reemplazar al DJ, al igual que una PC puede generar música en base a cálculos, música mucho más "disfrutable" que la de muchos jovenes que dicen ser músicos y tambien reemplazarlos.
El DJ no es alguien que se caracteriza por saber COMPONER música, es alguien con una CULTURA MUSICAL bastante grande como para poder recomendar (poner una tras otra en una noche en este casi) canciones al resto y en un orden lógico para generar una atmosfera. Eso no se logra apretando botones, son horas y horas de música, de afinar el oído, de comprender lo que dice una canción a nivel emocional. Y siempre para mi va a ser mejor un buen DJ que un mal músico.
Subir
Max
#263 por Max el 18/10/2016
Dogbert escribió:
Un programa perfectamente se puede encargar de secuenciar la música, y también se puede poner un muñeco inflable, de esos que mueven los brazos, no hace falta más.


...eso no es cierto.

...siempre tiene que haber alguien que le de al "play" de ese programa.....o programar su funcionamiento. ESE sería "el Dj".

...al igual que si uno le pega patadas al bombo de una batería.....o "araña" las cuerdas de una guitarra, pues tampoco sería un músico.


Dogbert escribió:
pienso que la labor o el acto del DJ es totalmente irrelevante y prescindible.


...pues el dinero que he ganado en estos años pinchando.....no me lo han regalado, eh? Cuando te contratan.....es por algo. Principalmente porque hace falta alguien que haga esa labor "irrelevante" a la que te refieres. Porque "prescindible" no es....ya que por muchos automatismos y programas que dices que hay....SIEMPRE debe de haber alguien que los ponga en marcha.

8)
Subir
Giskard
#265 por Giskard el 18/10/2016
#264
Es un chiste? parece que opinaras de los 100 DJs que salen en TV y no de los otros millones.
Subir
Max
#266 por Max el 18/10/2016
#264

:besito:
Subir
rod_zero
#267 por rod_zero el 18/10/2016
Dogbert escribió:
En cambio los programas no pueden reemplazar a los músicos. Ableton Live o cualquier otro DAW no hace la música, la hacen las personas.


Busca sobre inteligencia artificial y composición, ya hay programas que componen, varios de hecho.

En perspectiva el desprecio de los músicos hacia los DJs viene de una falsa de percepción de que los DJs hacen poco y ganan mucho, pero en realidad los pocos DJs que ganan mucho son también compositores, es extremadamente raro el DJ que no tiene sus propios temas y sale de gira.

Por otro lado el mercado de DJs está saturadisimo y mal pagado, tal vez más que el de los músicos, sobre todo si se considera que el mercado donde requieren DJs es más pequeño.
Subir
Teo Tormo
#268 por Teo Tormo el 18/10/2016
Interesante reflote, pero ruego a todos los que quieran participar del debate que realmente hagan eso: debatir y expresar opiniones de manera asertiva, sin emplear la provocación o la falta de respeto. Se moderará y eliminará todo lo que proceda de manera estricta (como ya por desgracia ha ocurrido).
Tengamos debates constructivos, que sirvan para conocernos mejor y aprender mutuamente.
Subir
Carmelopec
#269 por Carmelopec el 18/10/2016
Dogbert escribió:
pienso que la labor o el acto del DJ es totalmente irrelevante y prescindible.

Yo creo que no.
A día de hoy lo que creo es que hay más porque es más fácil iniciarse y porque hay muchos eventos que se ahorran dinero y líos contratando dj medios; pero ha habido dj decisivos en la historia del gusto.
Precisamente, si nos basamos en lo prescindible, son los músicos, de cara a los contratos, los que son prescindibles en estos momentos.
Y de músicos copia -pega ni hablamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo