¿Por qué tanto "pique" y mal rollo entre Músicos y Dj's?

Giskard
#286 por Giskard el 19/10/2016
Romansky escribió:
A mi, mi música me gusta mas que la de unos con bastante éxito, cada día me aburren mas los temas tan repetitivos electrónicos jjjjjjjjjjjjjjjj, es que tengo un gusto mas exquisito quizás, jjjjjjjjjjjj, o son delirios de tantos ...

Aquí un ejemplo de hablar por hablar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#287 por samplero ladrón d tracks el 20/10/2016
Un dj de verdad exponiendo a los "dj's" de pegatina
Subir
2
Carmelopec
#288 por Carmelopec el 20/10/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#289 por El palanganero del bobo el 20/10/2016
La verdad es que en los 80 no había tanto pique. En la época de la EGB incluso había músicos que componían humildes canciones homenajeando a los DJs.



En esa época mítica y dorada tanto los músicos como los DJS sabían sacarse las castañas del fuego ellos solitos. Incluso había algunos elegidos capaces de diferenciar entre "a ver" y "haber"; no como los músicos y DJs de la ESO: Hoygan haber si alguien me alluda k ya he buscado mucho pero no encuentro la solucion...

Pos va a ser que no l'hay, no l'hay, no l'hay, no l'hay, no l'hay... Venga maestro, pínchame esa rumbita güena.

Subir
Max
#290 por Max el 20/10/2016
#283

...+1

...totalmente de acuerdo.

...me alegro de que habiendo sido músico y Dj lo entiendas perfectamente y seas de los pocos que al menos respetan y no menosprecian la labor de los Djs. Como bien has comentado, muchas veces es el desconocimiento lo que hace pensar mal sobre la labor de unos u otros.
Subir
carlos balabasquer
#291 por carlos balabasquer el 20/10/2016
420520 escribió:
Creo que has escuchado muy poco "hip hop"
Bueno... Yo lo que suelo escuchar es música. Lo de las etiquetas me resbala bastante. No obstante los ejemplos que me pones son más de lo mismo -rap- pero en el primer caso con una orquesta de Reason o similar haciendo un acompañamiento al único acorde del que se compone el tema y en el segundo con una chica cantando autotuneada... y más rap. Con lo cual sigo opinando que se basa en un concepto musical muy, muy simple. No hay modulaciones, no hay cambios rítmicos, no escucho acordes que incorporen tensión armónica... Sigue siendo la base necesaria para recitar rítmicamente que es de lo que se trata.

P.D. El rap lo inventó Lola Flores con su famoso "Como me las maravillaría yo"
Subir
1
carlos balabasquer
#292 por carlos balabasquer el 20/10/2016
420520 escribió:
De todas formas tranquilo que el rap está casi extinto, la CIA ya se ha encargado de ello por ti.
Te lo dices tú todo. En ningún momento he pretendido "extinguir" a los raperos. He dado simplemente una opinión personal de cual podría ser la razón del "pique" entre músicos y Djs. Una opinión con la que puedes estar o no de acuerdo. Por ejemplo, Raul MX opina que la culpa fue de SGAE. Que yo recuerde, la hoja de autores se rellanaba desde bastante antes de los 90. Vamos que yo la he rellenado a principios de los 80 puesto que llevo en esta cosa unos cuantos años.
Por otra parte, lo que yo opine en cuanto a calidad musical de ciertos "estilos" no me parece relevante. Es mi opinión y punto y en ningún momento he intentado ni sentar cátedra ni, por supuesto, contactar con la CIA para terminar con el rap.
Subir
1
Coruja
#293 por Coruja el 20/10/2016
carlos balabasquer escribió:
P.D. El rap lo inventó Lola Flores con su famoso "Como me las maravillaría yo"


Que va, el rap es muuuuuuucho más antiguo que eso.
Subir
carlos balabasquer
#294 por carlos balabasquer el 20/10/2016
casquinha escribió:
Que va, el rap es muuuuuuucho más antiguo que eso.

Bueno... nos podemos remontar a la época de trovadores y pregoneros...
Subir
Teo Tormo
#295 por Teo Tormo el 20/10/2016
#294 O de gente que rimaba cosas sociales en las discomóviles de Jamaica, que pilla más cerca y tiene más que ver. Toasting se llamaba.
Esta explicación es decente:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Toasting
Subir
1
Tabu Playtime
#296 por Tabu Playtime el 20/10/2016
#286

Aporta una verdad al menos, mi gusto, que ya dije que puede ser exquisito, o más bien delirios y ser una basura, pero esto no va de mi, podéis seguir.
Subir
Coruja
#297 por Coruja el 20/10/2016
Perdón por continuar con el offtopic...

#294 #295

... que yo sepa, este es primer "rapeo" sobre el que hay documentación, año 1.958:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]... minuto 5:39
Subir
carlos balabasquer
#298 por carlos balabasquer el 20/10/2016
#297 No me parece rap en absoluto. Son Dizzy y su colega cantando -bastante mal- y medio de coña.
Subir
1
Tabu Playtime
#299 por Tabu Playtime el 20/10/2016
No, James Brown influyó, Gil Scott-Heron en los 70 es rap.
Subir
samplero ladrón d tracks
#300 por samplero ladrón d tracks el 20/10/2016
#291 No tienes ni idea, las producciones de stoupe eran trip hop.

Dudo que encuentres algún productor de rap que haga encajar estos tempos en ritmos, no hay ninguno.

¿Si el sample es una sinfonía como no va a tener acordes y modulaciones? Desde luego que no es lo mismo que tocar una sinfonía, pero no digas que no hay armonía ni acordes en el conjunto de la pieza.

Y la chica, que ya es mujer, no está autotuneada... pero tu mismo me parece que tienes muy mal oído para atreverte a juzgar tan a la ligera algo que no conoces, habría que escuchar lo que tu haces para compararte con esta mujer.





Y aquí de dejo la otra, por si me dices que la del disco de dutch es la autotuneada:



Pásame algo cantando que sea tuyo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo