¿Tanto tienes tanto vales?

Yeims
#31 por Yeims el 03/04/2008
Bueno, para mí, el equipo que tengo esta de P.M. Estoy contento con él, no tengo lo mejor, pero de momento suficiente,,,,me lo he ido haciendo poco a poco, aunque tenga el coche cojido de bledas para que no se desmonten las piezas,,,,,,bueno y los bancos en una nube mientras duermo,,,,,,pero en fin, todo pasa. :oops: ,,,,,,,,,,,,,a valido la pena, por lo menos de momento.

La verdad es que realmente el tema ha estado así desde hace mucho. Cuando alguien ha querido grabar algo o masterizar algo, siempre, en todas partes, revistas, gente del mundillo, etc, han recomendado que se busque el mejor equipo y la mejor experiencia. No me extraña que hayan salido muchisimos vacilando de su equipo y tal. Creo que se esta estrechando todo cada vez más después de la bajada del hardware y el auge del software. Ahora ya no vale tanto vacile. Con 1/3 de lo que te hubieses gastado hace 12 años, ahora tienes un equipo mejor y mayor calidad. El tema es..........no se graba, no se hacen discos,,,,no se vende, bajan los precios,,,,,,donde ira a parar todo esto, realmente, entonces, hace falta tanto equipo? Pues lo dicho, que cada uno haga lo que le salga de las pelot..s. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
N0RSK
#32 por N0RSK el 03/04/2008
Ahí está la cuestión. :) Con lo mal que está el asunto....te lo piensas.
Subir
turquize
#33 por turquize el 04/04/2008
Yo tengo un buen equipo y nadie me hace la pelota. ¡¡¡ Pero no me importaría !!! :)
Subir
experimental75
#34 por experimental75 el 04/04/2008
Prong escribió:
Lo que a mi realmente me molesta, y no pro este que tenga esto o tenga mas cosa so mejor equipo que el resto, a mi eso me da igual, lo que realmente me molesta, es que a otros usuarios "MUSICA A DEBATE", tengan mil criticas a favor o en contra de como han realizado su musica, en cambio a otros no nos dicen nada y me incluyo, siempre que termino mis temas los subo a musica adebate, pero casi nadie dice nada, solo 1 o 2 criticas, y no me vale la excusa por vageza o por falta de tiempo, simplemente porque pasais, en cuanto a otros le decis lo que sea, y por eso mucha gente se acaba cansando de participar.

Desde que he empezaodo a hacer bien las cosas, nunca se me a vuelto a criticar, ni a decir has mejorado bastante ni nada de eso, ni si quiera me habeis ayudado, 2 o 3 os salvais de aqui que se han molestado y me han ayudado en privado y eso se agradece, pero los demas ninguno.

Lo que me parece es que aqui solo se critica a los que tienen un equipo de la ostia.

Lo que pretendo con esto, es que no solo se critique a la gente que ya sabe bastante y son muy buenos, que tambien nos critiquen alos demas, y no se nos deje de lado como es en mi caso y el de otra gente, desde que he mejorado, se me a dejado elado, pero seguro que si hicera mal mis temas como los hacia en mis comienzos por hispasonic, me lloverian las criticas, ojala que se nos critique a todos por igual, pero eso no pasara.

Perdonad mercenary por soltar este rollo aqui de nuevo, pero te a faltado esa apreciacion tambien.

Y espero que recapacitemos todos, y nos ayudemos mas entre nosotros, no solo a los que son la ostia.


VAmos Prong no mezcles la cosas, además soy de los pocos que te critica los temas, y te recuerdo además que con el tema del 4x4 te estuvimos bastante encima....

Por cierto yo recibo bastantes críticas a mis temas y solo tengo un kawai k4,algo de soft, y una guitarrilla baratilla.
Subir
experimental75
#35 por experimental75 el 04/04/2008
Creo MERCENARY que no es la tónica general en hispa, hay gente que tiene buenos cacharros sí, pero lo que a veces tu puedes ver como "lucir" o "fardar" no es mas que compartir experiencias con ellos, y no por ello dejan de ser humildes, ni se creen nada del otro mundo créeme...

Hay excepciones claro, pero creo que lo que ocurre es que aquí hay mucha gente que tiene buenos aparatos, los ama, los usa mas o menos,y los domina en mayor o menor medida, pero la cuestión es que pienso y te hablaré sinceramente, que la mayoría no va de listo por los cacharros que tiene, simplemente le gusta usarlos y hablar de ellos, pero sin intenciones creo egocéntricas.

Llevo unos añetes en hispa y creo que estoy en lo cierto, pero repito hay excepcione, y sí, habrá algunos que por tener un triton, un karma, y un Fusion , y una mesa gigante, creerán estar en los cielos del talento, cuando en realidad no saben ni grabar una melodía en audio sin saltarse de tiempo.... pero son lo que menos créeme.

Salut!
Subir
experimental75
#36 por experimental75 el 04/04/2008
Por cierto, yo me he enganchado a los cacharros hace poco, aunque de momento sigo usando un Tracker para componer, una guitarra barata, un sinte hard desvalorizado pero al que yo creo saco muucho partido...

por encima de toto están las ideas, el talento (no digo que yo lo posea), las ganas de expresar algo, todo eso está por encima de cualquier gran aparato.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#37 por Tony (Scorpmusic) el 04/04/2008
Luego despues de todo me pregunto.....tener o no tener.....¿es realmente esa la cuedstion?....Luego hay gente a la que habría que cantarle aquel coro de salsa de Ruben Blades que dice:

¿De que te vale tener si no sabes que hacer con lo que tienes?


....porque hay quien tiene unos equipazos del copon y la musica que hace no vale un centimo... :lol: ...y viceversa..... :roll:
Subir
experimental75
#38 por experimental75 el 04/04/2008
ScorpMusic escribió:

¿De que te vale tener si no sabes que hacer con lo que tienes?


Has dado en el clavo =D>
Subir
vdbecke
#39 por vdbecke el 04/04/2008
Gente hay en todos lados de todo tipo.
Pero el espiritu general de Hispa, es de mucha humildad.

Y si alguien viene contento diciendo, ME COMPRE UN NEUMANN, no se me ocurriria pensar que lo refriega a nadie, sino que en el unico lugar donde se va a sentir comprendido es aca. Y lo quieren compartir con los que pueden entender que es un NEUMANN. Y a mi me saldria de adentro alegrarme por quien pudo comprarlo.

Y casualmente cuanto mas saben mas colaboran y mas dispustos estan. En los ultimos dias VAI777 dio tips muy buenos. Eduardoc sigue como hace 3 años recomendando que previo por 100Euros te conviene, y tantos otros. Que te dan una mano.

Y con respecto a las criticas de temas, yo por cada critica que recibo hago 3 o 4 a los demas y es la mejor forma de que critiquen los mios y no como "intercambio" simplemente por gusto. Por supuesto que es lindo el halago, pero el que me dice Que buen tema, es perfecto a mi no me sirve.

Si escucho lo que hacia hace 6 meses, y lo que hago ahora, las mejoras en la mezcla son enormes y todo es por leer y escuchar criticas y seguir leyendo, y teniendo contactos por privados, y etc....

Sentarse a esperar que te hagan criticas, me parece un poco comodo.
Creo que es un hilo interesante.
Subir
marky2004
#40 por marky2004 el 04/04/2008
ScorpMusic escribió:

¿De que te vale tener si no sabes que hacer con lo que tienes?
:


Sí, pero yo creo que para muchos es un mero juguete con el que entretenerse. Yo no creo que la gente tenga que hacer necesariamente música esperando ganar dinero o tener éxito, ni siquiera reconocimiento. Yo no tengo un duro para comprarme estos aparatos, pero si tuviera me compraría algunos, más que para ser capaz de hacer algo, para hacerme más cómodo el trabajo. Por ejemplo, cada vez que grabo con el micro, tengo que quitar el puto ruido con soundforge. Si tuviera dinero para comprar una cabina insonorizada, me la compraría. No creo que comprara nada para ser capaz de hacer algo distinto a lo que puedo hacer, pero sí compraría para hacer más rápido y cómodo el trabajo.
Subir
Redrum
#41 por Redrum el 05/04/2008
Yo personalmente no me tiro a lo más caro, busco un término intermedio y siempre que tenga dinero ahorrado. No creo que sea necesario tener un equipazo para hacer cosas buenas.

Por poner un ejemplo... si un técnico trabaja con micros y previos caros pero es idiota, no hará buenas tomas o no tan buenas como el que sabe lo que tiene que hacer y utiliza algo más barato. Yo por ejemplo me asombré de la calidad que obtuve utilizando un micro y un previo behringuer. No es nada del otro mundo pero es más de lo que yo esperaba y demuestra que no es necesario invertir millonadas en equipo si no sabes cómo utilizarlos.

Bye!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#42 por Tony (Scorpmusic) el 05/04/2008
marky2004 escribió:

Sí, pero yo creo que para muchos es un mero juguete con el que entretenerse.


Pero de que estamos hablando....de multimillonarios?
Cada cual hace con su dinero lo que le venga en gana pero hablamos de "juguetes" que valen miles y miles de euros y cuando se habla de equipazos pasa del millon de pesetas y de cinco tambien....
No creo que la gente se gaste una pasta tan gansisima como esa solo por especular.....
Su cabeza no esta mal amueblada....directamente no tiene muebles.


Alguien escribió:
Yo no creo que la gente tenga que hacer necesariamente música esperando ganar dinero o tener éxito, ni siquiera reconocimiento.


No puedo decir nada al respecto de lo que pase por la mente de otro.
Haber hay de todo...y cada cual se hace sus pajitas mentales como le de la gana.
Yo no me he gastado ni un solo euro en mis cacharros solo por ver que tengo esto o tengo lo otro y alardear de ello o pasar el rato......Algo no funcionaria bien en mi cabeza...
Al menos a mi me mueven mis sueños.
Cada cosa que hago es movido por eso y gracias a Dios que no los he perdido.....No estaría aqui....quien sabe donde.,..
Subir
Prong
#43 por Prong el 05/04/2008
PerversaFantasía si eso lo recuerdo que me habeis ayudado y bastante, pero yo lo achaco a otras preguntas o cuestiones que he planteado, pero la gran mayoria de la gente ha pasado, ala mayoria aveces solo les gusta que le ayuden a ellos dentro de lo que cada uno sabe y puede claro, pero tambien deberian ayudar ellos a los demas de vez en cuando, solo digo eso nada mas.
Subir
Soyuz mod
#44 por Soyuz el 05/04/2008
Prong perdona pero sacas muy a menudo ese tema venga a cuento o no; en este hilo no se está hablando de eso. Permite que los demás puedan charlar sobre lo que ha propuesto mercenary por favor.
Subir
Minuto777
#45 por Minuto777 el 05/04/2008
Trabajo, gano mi dinero y me lo gasto en mis cosas....si gasto por encima de lo que gano, ya me llegaran los palos....si me gasto un par de kilos en un buen equipo y no me llega para pagar el piso o la comida, ya me llegaran los palos....pero me gasto mi dinero como creo conveniente y asumo la responsabilidad....sin tener que asociar como me gasto mi dinero a los conocimientos que tenga o deje de tener en cualquier aspecto de la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo