Tapones oidos

forneret
#31 por forneret el 23/02/2008
nico, digo "segun las espicificaciones. cuando tenga un ratito las fotocopio. ". y los probé en un bolo y me parecieron aceptables y más cómodos que los amarillos de espuma.

pero seguro que los buenos caen antes de verano, solo que a ver si los encuentro un poco más baratos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nowhere_ss
#32 por nowhere_ss el 24/02/2008
Antes de ayer despues de unas horas de ensayo, por la noche comence a notar un dolor en los oidos, y sigo teniendo bastante molestia. Y eso que no tocamos a mucho volumen, el local la verdad es que es pequeño e influira bastante.

El caso es que me asustado un poco (Ademas estudio sonido, y como bien decis con los oidos no se juega), por lo que al ensayo de hoy e ido con tapones de estos de espuma naranja, no me han convencido pero hasta que pille otros mejores no me la juego, seguramente compre unos HEAROS Hi-Fi de esos a ver que tal son, ademas los recomienda ni mas ni menos que Steve Vai :mrgreen: :mrgreen:

P.D. Mañana pido hora en el otorrino si me sigue el dolor, ademas lei ayer el post ese de los acufenos, y me acojones todabia mas. Saludos
Subir
Paco Melero
#33 por Paco Melero el 16/03/2008
Buenas!

Alguien sabe donde se pueden comprar los ER-20 por internet o en barcelona....
Subir
Paco Melero
#34 por Paco Melero el 17/03/2008
He estado indagando y he encontrado una página, bueno de hecho estaba por aqui en el foro (http://earplugstore.stores.yahoo.net/profmusearpl1.html).

Al ir a comprarlos...son 28$ de gastos de envio...los gastos de envio valen tres veces más casi que los tapones...como los habeis comrpado vosotros porque en casamarti no soy capaz de encontrarlos...

un saludo!
Subir
Paco Melero
#35 por Paco Melero el 17/03/2008
Por si a alguien le interesa los venden también en los centros GAES
Subir
legend
#36 por legend el 20/03/2008
Perdonad una pregunta:¿nadie se ha parado a pensar que todo el tema este de los tapones en los oidos es una aberración?. Que para oir bien un concierto tengas que usar unos tapones que te atenuen 30 db's, es inexplicable, o el técnico del concierto es un inutil o nos estamos volviendo todos locos.
No se, es una opinion
Subir
Paco Melero
#37 por Paco Melero el 20/03/2008
Alguien sabe donde comprarlos verdaderamente, Casamarti ya no los distribuye y Gaes, y otros centros me han dicho que eso no existe que solo los que hacen a mida o que sino en la farmacia...

estoy ya harto de la misma respuesta, alguna sugerencia on line?
Subir
Alberto
#38 por Alberto el 21/03/2008
Yo me pìlle unos elacin en gaes. Trabajo en una orquesta de tecnico con 32.000W. Cuando tengo muchos bolos seguidos los uso y la verdad funcionan. No son planos planos pero cuando tengo la mezcla hecha me los pongo para controlar los planos de los instrumentos y me va bastante bien. Lo oigo todo mucho mas flojito y con bastante fidelidad de cuando estoy sin tapones, teniendo en cuenta que el oido no oye igual a 80 que a 100db...Un saludo!
Subir
Paco Melero
#39 por Paco Melero el 21/03/2008
Yo he ido a gaes y me han dicho que ya saben lo que quiero decir con los "estandar" pero que solo hacen los ER-15 y -25 y en su página salen los -20 que en teoria son los "estandar"

seguire buscando...un saludo!

p.d: si yo al fin y al cabo solo busco no dañar el oido...
Subir
1
RSendra
#40 por RSendra el 21/03/2008
legend escribió:
Perdonad una pregunta:¿nadie se ha parado a pensar que todo el tema este de los tapones en los oidos es una aberración?. Que para oir bien un concierto tengas que usar unos tapones que te atenuen 30 db's, es inexplicable, o el técnico del concierto es un inutil o nos estamos volviendo todos locos.
No se, es una opinion


Hay varias razones:

1.- El técnico que está en mesa pero no es el técnico del grupo. No debe porqué estar "aguantando" la música que escucha, puesto que su trabajo es asistir (por decirlo de una manera) a quien está trabajando detrás de la mesa.

2.- El técnico que está trabajando en el escenario durante un concierto. Lo mismo que antes... su trabajo consiste en estar presente para cualquier tema/problema, pero puede estar sometido mucho tiempo a sonidos altos durante muuuucho tiempo (las horas de pruebas, los diferentes grupos que tocan...). Unos tapones y adiós a la fatiga auditiva.

3.- Dejando de lado cualquier legislación sobre "ruido", sí es verdad que muchos conciertos el nivel de presión sonora es muy alto. Pero muchas veces (cuidado, no quiero justificar nada) eso es parte del show, del espectáculo. Acabo de llegar de un festival bastante metal, donde parecía que los técnicos lucháramos para ver quién daba más presión sonora... no era un concurso, sino simplemente eso: espectáculo. Es fácil entender que tras un par de horas, alguien que no tiene ganas de "disfrutar" de la música quiera controlar sus oídos. De hecho, la misma organización facilitaba gratuitamente tapones para los oídos para TODOS los trabajadores del escenario.

No es lo mismo que una persona de público esté sometida durante una hora larga a niveles altos de presión sonora (alguien que, a la vez, ha pagado para ver ese grupo, con su música, su show, su loquesea...) que un trabajador cuyo rendimiento está estrechamente ligado a su salud, tanto física como mental. Y los tampones para los oídos son una herramienta más... como lo son los guantes, la ropa de abrigo para la noche (el público salta y suda; el trabajador a veces está horas sentado sobre un rack esperando que todo termine), etc.

Un saludo
Subir
1
legend
#41 por legend el 21/03/2008
RSendra escribió:
legend escribió:
Perdonad una pregunta:¿nadie se ha parado a pensar que todo el tema este de los tapones en los oidos es una aberración?. Que para oir bien un concierto tengas que usar unos tapones que te atenuen 30 db's, es inexplicable, o el técnico del concierto es un inutil o nos estamos volviendo todos locos.
No se, es una opinion


Hay varias razones:

1.- El técnico que está en mesa pero no es el técnico del grupo. No debe porqué estar "aguantando" la música que escucha, puesto que su trabajo es asistir (por decirlo de una manera) a quien está trabajando detrás de la mesa.

2.- El técnico que está trabajando en el escenario durante un concierto. Lo mismo que antes... su trabajo consiste en estar presente para cualquier tema/problema, pero puede estar sometido mucho tiempo a sonidos altos durante muuuucho tiempo (las horas de pruebas, los diferentes grupos que tocan...). Unos tapones y adiós a la fatiga auditiva.

3.- Dejando de lado cualquier legislación sobre "ruido", sí es verdad que muchos conciertos el nivel de presión sonora es muy alto. Pero muchas veces (cuidado, no quiero justificar nada) eso es parte del show, del espectáculo. Acabo de llegar de un festival bastante metal, donde parecía que los técnicos lucháramos para ver quién daba más presión sonora... no era un concurso, sino simplemente eso: espectáculo. Es fácil entender que tras un par de horas, alguien que no tiene ganas de "disfrutar" de la música quiera controlar sus oídos. De hecho, la misma organización facilitaba gratuitamente tapones para los oídos para TODOS los trabajadores del escenario.

No es lo mismo que una persona de público esté sometida durante una hora larga a niveles altos de presión sonora (alguien que, a la vez, ha pagado para ver ese grupo, con su música, su show, su loquesea...) que un trabajador cuyo rendimiento está estrechamente ligado a su salud, tanto física como mental. Y los tampones para los oídos son una herramienta más... como lo son los guantes, la ropa de abrigo para la noche (el público salta y suda; el trabajador a veces está horas sentado sobre un rack esperando que todo termine), etc.

Un saludo


Creo que has dado en el clavo del problema real, la mayoria de técnicos hacemos sonar los conciertos a base de presion sonora, pero el sonido en si no lo trabajamos , y esto es un error, mucha gente enmascara el sonido con mas y mas volumen, pero realmente la mezcla es muy deficiente. Salvando las distancias es lo mismo que cuando escuchas un disco que suena muy bien, no hace falta que este a gran volumen para tener la sensación de sonar de puta madre. La diferéncia está en que los técnicos de estudio no pueden jugar con el volumen para hacer sonar las mezclas, han de sonar bien en todos los lados, y esto solo lo consigues si realmente cuidas mucho el sonido . Ya se que el directo y el estudio son muy diferentes, pero creo que realmente hay pocos técnicos que sepan sonar bien sin necesidad de dejar sordos a todos.
Subir
1
RSendra
#42 por RSendra el 21/03/2008
legend escribió:

Creo que has dado en el clavo del problema real, la mayoria de técnicos hacemos sonar los conciertos a base de presion sonora, pero el sonido en si no lo trabajamos , y esto es un error, mucha gente enmascara el sonido con mas y mas volumen, pero realmente la mezcla es muy deficiente. Salvando las distancias es lo mismo que cuando escuchas un disco que suena muy bien, no hace falta que este a gran volumen para tener la sensación de sonar de puta madre. La diferéncia está en que los técnicos de estudio no pueden jugar con el volumen para hacer sonar las mezclas, han de sonar bien en todos los lados, y esto solo lo consigues si realmente cuidas mucho el sonido . Ya se que el directo y el estudio son muy diferentes, pero creo que realmente hay pocos técnicos que sepan sonar bien sin necesidad de dejar sordos a todos.


Buenas de nuevo,

No, mis opiniones no tenían como base el "problema" del volumen dado por lo malo que sea (o no) un técnico de mezcla en un concierto, sino de la relación entre el nivel de presión sonora y la necesidad (o no) de tener que aguantar ése o cualquier otro nivel, incluso simplemente por comodidad personal y profesional. Los técnicos trabajamos día sí, día también, rodeados de sonidos a altos niveles de presión (por encima, en todo caso, a lo que cualquier organización de la salud recomendaría a cualquier trabajador). Cuando me refiero a "altos" no únicamente me refiero a los "estridentes"...

Hay bastante legislación sobre el tema de la contaminación acústica que, bajo mi parecer, no tiene en cuenta nuestro trabajo (ni otros tantos, cuidado), pero que está hecho con toda la profesionalidad y ciencia posible para garantizar una efectividad total. Por ejemplo, recientemente, cayó en mis manos la legislación de un país como Chile, donde no permite a los trabajadores estar sometidos a presiones sonoras de 100 dB (A) durante más de 15 minutos. La misma norma, si debiera aplicarse a un concierto de 2 h, implicaría un nivel de SPL únicamente de 91 dB (A). Estas normas (con algunos matices, seguramente, para cada país o estado) suelen responder a las recomendaciones ISO estándares (como la ISO 7029) que intentan "proteger" el oído a largo plazo, teniendo en cuenta la propia fisiología humana. Bien, si ponemos en práctica estas recomendaciones (de hecho, leyes), como mínimo en Chile, podríamos aplicar la frase de "apaga y vámonos".

Ahora, dile a un trabajador que sea técnico de sonido que debe estar sometido durante 2 h como mínimo (pongamos 4 horas seguidas -cosa probable-, 2 de pruebas y 2 de concierto; lo que para Chile, siguiendo ese ejemplo, representaría no más de 88 dB (A)), que además no tiene necesidad imperiosa de estar atento a lo que realmente suena (no mezcla) que está "obligado" a someter sus oídos a unos niveles que, según sabemos, son perjudiciales a largo plazo para su salud. ¿Siguen siendo 91 dB (A) o, incluso, 88 dB (A) tan representativos de una "mala mezcla"? Eso teniendo en cuenta que, en muchos estilos musicales y según qué otras aplicaciones sonoras, esos niveles a veces sólo representan el aullido del público asistente (en el GP de Fórmula 1 en Montmeló se recomienda encarecidamente que el público de la gradería situada delante de la salida cuente con sus propios tapones... ya no digamos los trabajadores que están en el pit-lane... ¿será que los ingenieros mecánicos de la Fórmula 1 son malos por su incapacidad de hacer motores más silenciosos?).

También es verdad que hay momentos en que lo mejor es bajar el volumen, y solventar cualquier problema de mezcla trabajando desde abajo. Sí, tienes razón que muchas veces hemos querido solucionar un problema con más nivel y más nivel. Pero este no es el caso del uso (deseado) de tapones en los oídos.

Un saludo.
Subir
Dabi
#43 por Dabi el 23/03/2008
yo, hablando como espectador, y he de decir que me pongo mis tapones "de farmacia", que no son para nada peligrosos por el rango de frecuencias que atenuan ya que son los que se usan en industria para trabajos en circustancias de ruido extremo, y si los hay de 38dB de atenuacion segun modelo y gama. quizas en la farmacia solo tengan los mas normalitos, pero en un centro de venta de ropa de trabajo y proteccion (botas de trabajo, chalecos reflectantes y tal) deberian tenerlos.

a lo que voy: que en los concierto de metal, el sonido suele ser muy malo y ademas pasado de agudos y a veces de graves. el problema es del tecnico, y que en algun festival, en las mismas condiciones y en con el mismo equipo, el mismo dia, unos grupos suenan bien y otros mal, dentro de un mismo estilo musical.

no concibo los conciertos sin los tapones. los uso a diario por mi trabajo, y quizas es que este acostumbrado. pero la verdad es que me molesta el volumen de los conciertos y es mas, me suenan muchas veces mejor cuando me pongo los tapones que sin ellos. siempre escucho un poco el sonido sin ellos antes, un tema o dos. y luego me los pongo y no os imaginais que alivio se nota.

respecto a los ensayos: ahora que ensayamos con bateria electronica no estoy usando los tapones, pero antes los usaba siempre.
Subir
Paco Melero
#44 por Paco Melero el 27/03/2008
En definitiva...nadie sabe donde venden de estos o parecidos? (ER-20)
Subir
neph
#45 por neph el 28/03/2008
efran
localice estos en españa, son identicos a los er 20, los hearos hig fidelity salen por unos 16,50 y 2 de gastos de envio, la pag es esta
http://www.qualities.es/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo