Tarjeta de audio FireWire y latencias

sundaes80
#1 por sundaes80 el 17/09/2005
Hola a todos... soy nuevo aki asi q no se si estoy publicando este mensaje en el sitio correcto epro weno os expongo mi duda.

Resulta q hace un mes me pille para mi portatil una sound blaster Audigy pcmcia que se supone llega a dar latencia 0. El caso que trabajando con fryityloops o Cubase Sx, en el uso de instrumentos vst (sobre todo con legacy collection de Korg) se me queda pillado. Es imposible escoger latencia 0 y tengo q subirla a 40, porque el uso de la cpu sube hasta distorsionar y cortar el sonido. Con otros vst que toman menos recursos va bien siempre y cuando no use mas de 3 a la vez.. entonces ocurre lo mismo.

Mi pregunta es: tanto en portatil como en pc fijo... que solución puedo tener para que no tener latencias con el uso de vst?
¿ las tarjetas de audio fireware me solucionan algo?
¿ y las fireware con sistema cuemix? como funciona el sistema? quien procesa la señal? el pc o la tarjeta fireware?

weno en lo q me podais ayudar os lo agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
geefe
#2 por geefe el 17/09/2005
hola
que ordenador tienes?
segundo, pedirle a cualquier hardware latencia 0 es practicamente un imposible. trabajar alrededor de los 10 ms es mas logico y normal en la mayoria de los casos.
no conozco la Sound Blaster, solo se que nadie recomienda una tarjeta de esta marca por aqui. yo coincido en esto, creo que son de gama bastante baja.
ahora bien, segun he leido, si optas por firewire no tendras mejor suerte.
pci tiene 8 veces la velocidad de transferencia de un dispositivo firewire.

yo tengo en mi portatil un Echo Indigo I/O, y sinceramente va de maravillas.
depende el soft, pero generalmente tengo latencia inferior a los 10 ms.
en Live 5, utilizo Reaktor, Battery, Albino, y Steinberg Grand Piano al mismo tiempo y no se me clava. por lo que se, el chip Motorola con el que viene le alivia todo el trabajo a la CPU.
un saludo, geefe.
Subir
_Lalo_
#3 por _Lalo_ el 28/09/2005
La latencia 0 (0.0) no existe ni en sueños, con una señal a procesar con un DSP o VST o lo que sea, el rutado de la señal desde una fuente externa o interna de sonido, hasta que llega al software, se procesa, y se devuelve al hardware lleva tiempo, poco, pero tiempo, tiempos sobre 20-40 ms. son fabulosos para VST o DSP de cualquier tipo, a menos que cojas un instrumento y lo grabes con un micro sin inserciones ni plug-ins, será lo más cerca que estés nunca de la utópica latencia 0. Eso si, con la tarjeta que tienes no te acercaras ni a los 50 ms para darte un poco de gusto.
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 28/09/2005
Una opción es que vayas usando el Freeze cuando tengas pistas bastante terminadas y asi tener potencia de CPU para seguir trabajando en las demás...
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo