Tarjeta de audio.

Juandearvin
#1 por Juandearvin el 14/10/2005
Hola familia! Me encuentro en la fase crítica de la compra de una tarjeta de sonido!!! La de elegir una teniendo en cuenta el precio y mil cosas mas…
Os lanzo varias preguntas:
Mirad las que tengo en mente:
- M-audio delta Audiophile 2496 140€
- M-audio Fast track 139€
- DMX 6 Fire 200€
- Delta 44 210€
- Firewire Solo 260€
¿Descarto audigy por lo q he oido x ahí no?
Ahora tengo las siguientes cuestiones:
La DMX 6 Fire de Terratec dicen que está mu bien, pero tiene 1000 entradas que yo no voy a usar, puesto que yo voy a grabar guitarra, voz y bajo. Teniendo en cuenta esto, ¿que me decis?
Otra cuestion, USB o PCI? Tb hay algunas que no tienen entrada de jack (no se yo eso…)La latencia de estas tarjetas está bien en todas no? Todas van a 24 bit y 96 KHz creo, eso es que van a sonar todas igual de bien?
Estoy un poco liado, y tampoco quiero comprarme la mas cara, si no la que mas se ajuste a mis posibilidades, es decir, si me compro una u otra voy a notar mucho la diferencia a la hora de grabar y escuchar mis guitarras, bajo y voz? Funcionarán todas con el logic no? Si enchufo mi Marshall Jackhammer sonará bien, o se oirá como mi sound blaster 128 actual?
O quizá es preferible q siga con Izotope Trash y Guitar rig? Todo consejo que me llegue se agradece.
Bueno, veis que soy un mar de dudas, a ver que me contais y me invito a una ronda. Gracias hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mandrake666
#2 por Mandrake666 el 14/10/2005
si es para un pc sobremesa te recomiendo la combinacion audiophile 2496 pci + mesa soundcraft compact 4 .... y a conectar lo que quieras
Subir
Kuko
#3 por Kuko el 14/10/2005
Buenas...
Pienso que primero deberías pensar en cual es el sonido que quieres obtener, y diseñar un canal de grabación, en este caso todoterreno (es decir, para guitarra, voz y bajo si no he leido mal). Como siempre se dice, no sirve de nada un mercedes con ruedas de 600!!!!.
Determina la forma en que vas a grabar esa guitarra, bajo o voz... si utilizas microfonía con el ampli (tanto de bajo como de guitarra), es posible que te encuentres con que el entorno (cabina si la hay) juegue un papel muy importante en el resultado final, por lo que te recomiendo que no utilices este método si to piensas invertir algo de dinero en ello.
Una vez elegido el medio de entrada (linea o micro/s) tendras que llevar la señal, bien a un previo de micro si utilizas el primer método con microfonía o pensar que quizás te hace mejor papel unidades todo en uno como POD o GT de BOSS.... tanto para bajo como para guitarra, aunque se sube un poco de precio.
Si eliges aprovechar tu Marshall, ten encuenta que es tan importante la calidad del micro como el del previo o el de la tarjeta.
Con todo esto, piensa en que la tarjeta de sonido es la encargada de dar entrada y salida a cualquier sonido, conjunto de intrumentos, mezclas... con lo que la calidad de tu resultado final va a tener mucho que ver con ella, pero no todo depende de esta.
El micro, el previo, compresor, tarjeta sonido... es un canal demasiado amplio donde cada elemento es determinante en el resultado final....
La opcion de POD o BOSS, te evitaría el previo e incluyen compresores, pero piensa que nunca obtendrás un sonido igual al de tu ampli con un buen micro delante....
Todo esto es cuestión de gustos.....
Respecto a la voz, Necesitaras un previo decente. Los hay de todos lo precios y colores y la verdad es que es cuestion de gustos.....
Una inversion algo costosa en la tarjeta de sonido tambien te abre el camino a una posible ampliaci¡ón futira de tu estudio...¡nunca sabes como te va a ir!....
La opcion del guitar ring o trash tampoco debería desecharla, y si puedes combinar varios metodo, simplemente decícate a escuchar.....
Espero que te sirva algo de este rollo de ayuda....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo