Tarjeta lenta con drivers USB 2.0?

  • 1
hombregrande
#1 por hombregrande el 20/03/2008
Hola amigos
Resulta que hace pocos dias he actualizado parte de mi equipo. En este caso he pasado de una M-audio Fast Track Pro a una Fast Track Ultra.
La verdad es que no se si es algo no esta bien o no debo notar diferencia alguna.
Como ya sabeis, las dos principales deiferencias entre ellas y lo que me llevo a invertir en el cambio son la cantidad de entradas y salidas y el tan mentado High Speed USB 2.0
No solo no noto l a diferencia en cuanto al rendimiento sino que por momentos me parece lo contrario.

Mi pregunta es: No debiera sentir la diferencia en la velocidad de proceso, o en el alivio de carga de CPU o para decirlo mas sencillo no se supone que el mismo proyecto que corria en la Fast Track Pro deberia correr mas facilmente en la Ultra?

Mi laptop es una Dell VOSTRO 1500 2.2 Ghz, Dual Core2, con 2 Gb de Ram y un Rigido a 7200 RPM.

Es que los USB 2.0 no estan rindiendo como debieran?
Gracias amigos Hispasonicos por alguna idea que pudiesen sugerirme.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hombregrande
#2 por hombregrande el 21/03/2008
Alguien tiene esta misma tarjeta y esta misma sensacion?
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 21/03/2008
Hola, te voy a contar algo que igual te puede ayudar... o no

Tenía una Terratec EWX 24/96 PCI y la cambié por una Terratec Phase 88 Rack FW cuando llevaba 4 temas grabados de una maqueta que estaba preparando con unos amigos (me arriesgué de caray, pero bueno, como la Phase 88 era como si tuviera varias EWX 24/96 dentro pues me eché a ello)
La monté y la probé con los temas que tenía de la anterior tarjeta.. y jodé :| aquello rendia fatal, me picaba la sobrecarga de la CPU en el Sonar con cuatro efectos de mierd... que decepciooooon
Ah!! pero grabé más temas, ya con la nueva y le metía pluggins y más pluggins y nada ... podía con todo!!!
Hasta que caí... los temas grabados anteriormente tenían algo.. no sé, de cambio en algo o así, porque fueron los cuatro temas que me dieron ese problema.

Con esto te digo si probaste con cosas nuevas o con cosas procesadas con la otra tarjeta...

Un saludo :D
Subir
dapa
#4 por dapa el 22/03/2008
Hola Hombregrande.....tienes bien instalado el controlador USB 2.0..????
Para chequear ésto....Mi PC->Información del sistema->Hardware->Adm de dispositivos. Te mando una captura. Salu2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
USB2.jpg
Subir
hombregrande
#5 por hombregrande el 23/03/2008
dapa escribió:
Hola Hombregrande.....tienes bien instalado el controlador USB 2.0..????
Para chequear ésto....Mi PC->Información del sistema->Hardware->Adm de dispositivos. Te mando una captura. Salu2.


Gracias dapa.
Esta es la captura de mi laptop. Veo que tengo el controlador USB 2.0 instalado. Aunque lo veo como duplicado. Esto es lo correcto? Puede ser esto lo que este disminuyendo el rendimiento?
Como hago en caso de que deba eliminar uno de ellos?

Saludos y nuevamente gracias. HG.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.jpg
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 23/03/2008
A mi el cuentito de Superlimon me sirve mucho porque me compre la TOneport UX2 y siento una sobrecarga mucho mayor que la que tenia con la Fast Track USB (la baratita)

Aunque estoy viendo que tengo conectada en 1.0 no en 2.0, de todas formas deberìa ser mejor

Como se cual de los 8 USBs es el USB2?....(la configuracion dice que tengo uno solo)
Saludos
Subir
dapa
#7 por dapa el 23/03/2008
Puede ser la fuente de algún tipo de conflicto. Sin duda el CD de instalación de drivers de M-Audio te instaló su versión del controlador, junto con la nativa que ya tenías. A mi parecer tendrías que dejar la versión más nueva y desinstalar la más vieja. Esto se comprueba desde propiedadas del controlador (botón derecho sobre el driver...) incluso desde ahí, una vez que verificaste la versión te da la rutina para eliminarlo. Cuando termines chequea si realmente es la última versión. Se hace fácil desde el sitio Windows Update. Te paso una captura.
Espero te sirva. Salu2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
USB2ver.jpg
Subir
dapa
#8 por dapa el 23/03/2008
Hola vdbecke creo que tu dispositivo no tiene conexión USB2. Fijate en el manual de la tarjeta pero si mal no recuerdo (un amigo tiene la Fast Track Pro...) se conecta como USB. Creo que por más que tengas en tu sistema el driver USB2 tu dispositivo se va a conectar con el USB. Para fijarte en la versión accede el administrador de dispositivos. Salu2.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 23/03/2008
Gracias Dapa, la Fast Track USB no es 2.0 pero si la UX2 que me acabo de comprar.

La version de drivers que tengo es la 8.0 y de septiembre del 2006, por lo que es un poco mas nueva que la de tu pantalla.

Lo que me gustaria saber es si fisicamente tengo que seleccionar un USB especifico o lo reconoce automaticamente, y como puedo chequear que efectivamente este usando el 2.0.

Gracias nuevamente Dapa!
Subir
Smolky
#10 por Smolky el 23/03/2008
¿En esos casos no suele decir algo así como? Ha conectado un dispositivo de alta velocidad en uno de baja velocidad ...
Subir
dapa
#11 por dapa el 23/03/2008
Si Smolky Windows (creo desde el w98se...) tiene el reconocimiento automático de puertos USB. Así que si tienes por ejemplo un dispositivo USB 2 en un PC que no admite USB 2 te larga la advertencia a que haces mención. Googleando un poco encontré éste enlace que explica claramente éstos casos......
http://www.yoreparo.com/foros/reparacio ... 64994.html
En muchos otros además creo que conviene ver si la placa base posee soporte para USB2. Esto se puede ver desde el BIOS dado que te puedes encontrar conque está deshabilitado y por ésa razón no puedes instalar dispositivos USB2.
vdbecke la elección del controlador la hace windows en base a los dispositivos que tiene conectados. Hay herramientas de diagnóstico pero son todas de pago. Ver éste otro link que es muy interesante....
http://www.zator.com/Hardware/H2_5_3.htm
Salu2.
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 23/03/2008
Gracias Dapa! un mostro!
Me voy a investigar entonces!!
un abrazo
Subir
hombregrande
#13 por hombregrande el 24/03/2008
Gracias dapa por responder y compartir lo que sabes que parece mucho.
He encontrado algo curioso.
En la captura se veian dos controladores USB 2.0. Investigando en las Propiedades de cada uno descubro que ambos tienen la misma fecha. Pero la diferencia esta en que el primero (Izquierda de la captura)en la pestaña Opciones Avanzadas figura la M-Audio y ese 50% junto al otro 10% del Sistema que es comun a ambos controladores.

Alguna idea de que significa esto? Tengo que modificar algo?

Gracias nuevamente. Saludos. HG:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura 2.jpg
Subir
dapa
#14 por dapa el 24/03/2008
Si ambos no tienen la misma asignación de ancho de banda y está presente en sólo uno la M-Audio yo en tu caso, eliminaría el controlador que no tiene la reserva de ancho de banda de la Fast Track. Para asegurarte, antes de desinstalar el controlador haz un punto de restauración del sistema, cosa que si tienes algún problema, puedas volver al inicio de todo. Si sigue mal la cosa. Desinstala los dos y haz de nuevo la rutina de instalación de la Fast Track.
Coméntanos como te fue después......
Salu2.
Subir
hombregrande
#15 por hombregrande el 25/03/2008
He hecho exactamente lo que me indicabas, dapa.
Al reiniciar la maquina me pedia volver a instalar el puerto que habia desinstalado asi que cancele y luego lo deshabilite en el Administrador de dispositivos.
De modo que me quede con el puerto en el que figura la M-Audio.
Por ahora sigue funcionando, es decir, funciona normalmente. No he llegado a probarla en profundidad para saber si esto estaba causando un rendimiento menor.
Mi pregunta si es que cabe es:
En donde es que se nota o se debe notar mas el High Speed USB 2.0?
En la velocidad del proceso, en la carga de CPU, en la cantidad de pistas o plugins etc.?
En donde principalmente? Seguramente es una suma de todo, pero como preguntaba al comienzo, entre dos tarjetas similares pero una USB 2.0, donde radica la real diferencia?

Bueno, te comentare como sigue todo. Un saludo dapa y mil gracias por tu tiempo.
HG:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo