Tarjeta lenta con drivers USB 2.0?

  • 2
Smolky
#16 por Smolky el 25/03/2008
A mi la lógica (que puedo estar perfectamente equivocado) me dice que el que la tarjeta sea 2.0 influye únicamente en la cantidad de datos que se pueden transferir entre la tarjeta y el DAW. Básicamente, el hecho de poder grabar más pistas y con mejor latencia.

Que libere carga de la CPU supongo que eso será más que la tarjeta tenga DSP ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dapa
#17 por dapa el 26/03/2008
Hola...lo ideal sería que sometieras a trabajo intenso la Ultra, para que tuvieras una idea de su rendimiento. No sé que pograma utilizas pero tu tarjeta permite 8 canales simultáneos en grabación y reproducción (algo imposible sobre USB 1.1...) y además permite el ruteo interno de efectos desde su mezclador dedicado....tanto a pistas como a monitores. Además creo que para poder hacer todo ése proceso tiene que tener algún DSP dedicado. Si bien en el link de M-Audio indican que posee tecnología MX-Core DSP, me imagino que lo hará sobre un chip, no cargando la cpu. La diferencia
la tienes por un lado con la Pro que incluso no tiene mezclador propio y por la cantidad de canales simultáneos que puedes reproducir y grabar. No creo que el DSP ayude por ejemplo para aliviar a tu CPU con los efectos o VSTi/DXi que incluyas en tus proyectos desde tu programa anfitrión, pero sí en la gestión y el ruteo de las pistas cuando entran y salen de tu DAW. Tendrías que grabar 8 canales simultáneos a 24bit/96khz y ver que pasa, con ruteo de efectos desde el mixer dedicado que tiene y todo lo que pregona M-Audio y ver. Yo no tengo esta tarjeta, pero para escribirte ésto tuve que leer desde éste link y me enamoré...
http://la.m-audio.com/products/es_la/Fa ... -main.html
Más no se me ocurre...es como dice el amigo Smolky y vos en tu mensaje, es cuestión de lógica y suma de todo (DSP, más ancho de banda por el bus USB2 y sin duda menor carga a la CPU...) Espero te sirva.
Saludos!

PD. Buscando en la base de conocimiento de M-Audio encontré éste artículo que creo que se aplica a tu problema. Indican incluso un parche para instalar desde Microsoft.
http://la.m-audio.com/index.php?do=supp ... eb&lang=en
Coméntanos después si diste con la solución......
Subir
letopo
#18 por letopo el 12/04/2008
Mira yo tengo esta placa hace mas de mes y medio.
Al principio me dio problemas de latencia con los drivers anteriores.
Ahora nada.
Mi laptop es un Turion 2ghz con 2gb
Lo del 50% en los USB 2 es normal (que suerte que los que que zanatean por ahi no te dijeron que desinstalaras el cpu) .
Lo que yo hice fue probar que cosa scargaban ciclicamente la CPU y descubri varias.
La peor "es la Bateria con metodo de control compatible con ACPI" que cargaba el CPU cada 1 minuto.
Una vez desactivada ¡¡¡NO DESINSTALADA!!!! no hubieron mas problemas.
La Herramienta para chequear interrumpciones que uso (podria ser el task) dpclat busca en Google.
En una laptop ojo con los procesos TSR eso influye bastante.
Al principio me enamore de esta placa luego casi me arrepíento con tantos problemas de latencia ahora con los drivers nuevos creo que es la mejor placa que tuve.
Hasta me pelee con un yanqui que no me creia que tenia latencia (todo porque el no decia Card sino Box y usaba un MAC ) luego mande mails puse un blog para putear al yanqui soberbio y desconfiado.
El soporte de Maudio apesta, pero por suerte sacaron el ultimo driver y ahora creo que estoy enamorado de esta placa. (¡¡¡no caja!!)
La uso en ProTools Mpowered 7.4 cs3 y en Cubase 3 sin ningun problema grabe las 6 + 2 lineas simultaneas. y funcionaron perfecto.
Lo que me gustaria es que aprovecharan toda la potencia del DSP
Subir
letopo
#19 por letopo el 12/04/2008
http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml
la herramienta para chequear interrupciones.
anda desactivando procesos y fijandote los valores hasta que logres un nivel constante y en color verde.
instala los ultimos drivers no los v3 anteriores ahora son 5092 no los v3 anteriores.
Segundo repito el USB esta bien en tu caso.
Saludos espero haber podido ayudarte.
Subir
hombregrande
#20 por hombregrande el 17/04/2008
gracias dapa y letopo.
sigo con problemas. Ahora voy a probar lo que me dice letopo.
Con respecto a exigir la placa, ojala pudiera, me rinde menos que una Soundblaster...tengo clicks y pops con 2 pistas de audio y una midi...
En fin, pruebo lo de letopo y les cuento.
Gracias por ayudar. HG:
Subir
hombregrande
#21 por hombregrande el 17/04/2008
ffff....
nada nuevo. He actualizado los drivers, y nada.
He bajado el parche de Windows que recomiendan en M-Audio y nada.
Segun el dpclat todo esta en orden.

Tengo ganas de tirar esta placa a la m..., a la basura.

Alguna ultima voluntad?
Subir
letopo
#22 por letopo el 18/04/2008
los niveles del dpclat son bajos (se mantienen en verde) y nunca aumentan a rojo o amarillo??????
es raro...
si no hay ningun residente cargado en memoria, que arrastre mucha cpu en algun proceso y los discos estan desfragmentados y los demas puertos USB 2 estan libres...
tambien lo hace con las freq de muestreo en 44 o 48?
Esta funcionando en wall power (enchufada al transformador) o bus powered???
no se habra configurado algun driver como Asio4all o los mme asio o directx asio en el sequencer????
tenes otra placa de sonido??? por ejemplo: onboard???
obvio el tema del power management esta resuelto la adminitracion de bateria de microsoft y el procesador funcionando a full. (ociones de energia) o usando algo como http://www.diefer.de/speedswitchxp/???'
Subir
hombregrande
#23 por hombregrande el 09/05/2008
hola letopo,
sigo renegando con esta porqueria de tarjeta.
lo he intentado todo, por ultimo, el formateo y sigo igual o peor.
te lo resumo;
primero: clicks constantes en la entrada MIDI cuando no esta activado el modo HIGH PERFORMANCE.
segundo: bajo rendimiento en general. la FAST TRACK PRO aguantaba mas y mejor.
tercero: la unica manera de que algo funcione, es poniendo el buffer altisimo, con la latencia tan alta que es imposible usarla en tiempo real.

he probado todo. lo ultimo, lo del speedswitch, no se aplica a mi laptop. tengo una DELL VOSTRO 1500 Dual CORE 2 a 2.2 GHz, con 2GB de RAM, y disco duro de 160 GB a 7200RPM. la grafica es una NVIDIA con 256 Mb de RAM.
el dpclat, se mantiene en verde salvo algun saltito que llega al amarillo, nada mas.

Estoy a punto de deshacerme de esta m.....de tarjeta. NO se que mas intentar.

Si se te ocurre algo mas, te lo agredeceria muchisimo.
Un saludo, HG:
Subir
hombregrande
#24 por hombregrande el 09/05/2008
Una pequeña correccion:

al activar el modo HIGH PERFORMANCE, siempre tengo clicks aun llevando la latencia al maximo.
en fin, sigo perdido.
Subir
letopo
#25 por letopo el 10/05/2008
Disculpa que no te respondí antes, imagino que ya te deshiciste de la tarjeta pero si no lo has hecho aun y tampoco pudiste resolver el problema.
Me pregunto si has probado desactivando la Bateria con metodo de control compatible con ACPI.
Yo probe esta tarjeta en una pc con cpu de 800mhz y no tuvo problemas de latencia.
Obviamente fue solo una prueba para ver como se comportaba con un puerto usb 1.1
lo que esperaba es que rindiera como una PRO pero rindio mas.
Lo que yo creo es que tu caso es especifico.
Yo comence teniendo problemas parecidos y me pelee con medio mundo luego de resolverlos sacaron los drivers 5092 y con ellos no fue necesario ese procedimiento en una instalacion fresca del XP.
Todavia no la probe con win vista puesto que me parece horrible este sistema.
En fin espero poder darte una mano o que ya hayas resuelto este molesto problema.
Subir
letopo
#26 por letopo el 12/05/2008
Mira hoy volvi a probar bajo otras condiciones y tengo que pensar que quizas algo vino mal en la que tienes.
Porque desque que uso los 5092 la latencia es casi inexistente nada de clips como hacia con los drivers version 5091 v3.
Con el Protools 7.4 c3 funca muy bien.
Y con Asio tambien. (dejó la latencia en 256 o 128 de 4 a 6ms) estoy usando plugs pesados como Reverbs (conv) y Sim de Amplis. EQ, maximizadores, filtros y coloreadores analogos de los tubulares o los de suaviza transientes.
Nunca un problema.
Si me pongo a imaginar o a especular como puede estar sucediendo eso en un sistema limpio con una maquina que esta por ensima de los requerimientos minimos y sin tasks molestando de fondo.
Se me ocurre que podrian no estar instalados los ultimos drivers quizas algo falla en la instalacion.
O que quizas algun problema con el usb 2.0.
Para descartar el problema podrias probar con otra maquina haciendo una instalacion limpia en un sistema limpio. Siempre nada de antivirus y otros procesos.
Si nada cambia la llevaria a donde la compre para hacer valer la garantia.
O si no te gusta este modelo cambiarlo por otro.
En mi caso honestamente pase de desilusionado enojado a usuario entusiasta.
Trata de resolverlo quedandote con esta tarjeta porque vale la pena.
Saludos.
Subir
monika shakira
#27 por monika shakira el 19/05/2008
Ahora que hablan tanto de la fast track estaba por decidirme por una fast track ultra 8R pero existe otra alternativa como la LINE 6 toeport UX8

cuaL ME RECOMIENDAN EN TODO CASO TENGO UNA CORE 22 DUO DE 2.66 INTEL CON 2 gb DE ram Y SI TIENE INSTALADOS DRIVERS USB 2..

Aqui les dejo algunos links y me gustaria me recomienden cual de las dos resultaria en:

1.- mejor calidad de sonido
2.- compatibilidad con sonar, nuendo, windows xp y adss VST
3.- velocidad de transferencia la maudio se mueve al usb 2.0 480 Mbs, inclusive mejor que una firewire 400....
4.- si realmente pueden enviar todos los canales a 96/24 en USB?
5.- maudio tiene dos inserts y puerto MIDI serial a comparacion de la line 6, esto es realmente util? en mi caso no tengo puerto serial midi me basta con mi MOTU MIDITIMEPIECE....
6.- las dos se ven elegantes, pero la line 6 se ve mejor son 2U de rack... el negro esplendido... ademas de tener dos volumetros para medir la señal de entrada y salida...
7.- el soft de plugs de la line 6, me traeria algunos problemas de RAM, y lentitud en grabaciones?, puedo añadirlo como un plug in? al igual que en el caso del MAUDIO el DSP, en ambos casos puedo rutear los efectos hasta en las salidas de auriculares? cual de los dos me ahorra recuersos y calidad?
8.- Los controladores ASIO que tal son en el caso de ambos?
9.- Las delta cuentan con la preamplificacion de octane y tiene conecciones neutrick, a diferencia de la line 6 realmente no se cual de las dos tendra mejor pre amplificaciones, tanto señales de linea y phantom
10.- me gustaria concer respecto al nivel de entrada y salida para ambas tarjetas, potencia y claridad, nivel de Ohm, impedancia esos detales que no comprendo completamente, me parece las octane tienen masyor impedancia de 2.5 Koh a direferencia de 1 de la Line 6, la relacion señal rudio es mejor en la delta 120 db a 110 db....

Por favor necesitaria me ayuden a elegir para bien tambien de algunos de vosotros la mejor tajeta.
Produzco musica ambiental, rock, pop, cumbia, y latina..

Aqui les dejo algunos links - cual me compro ayuda porfa...GRACIAS CHICOS Y CHICAS


SALUDOS

http://www.m-audio.com/products/en_us/F ... -main.html
http://line6.com/toneportux8
Archivos adjuntos ( para descargar)
USB2.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo