Tarjeta de sonido y directo

Zavi
#1 por Zavi el 27/02/2007
Buenas a todos, soy músico pero se bastante poco de material de sonido. Tengo dos dudas basicamente:
1. Quiero grabar con mi grupo demos de las canciones que vamos componiendo. No necesitamos que sean una maravilla pero por otra parte desde que grabamos nuestra maqueta me llama mucho el tema de grabación asique querría poder grabar la maqueta del grupo de mi hermano. Ahora mismo solo tengo un PC con bastante potencia y una mesa de mezclas de 12 canales. Supongo que lo minimo para grabar es una buena tarjeta de sonido. Que me recomendais? El presupuesto que tengo es entre 100 y 250€

2. En nuestras canciones usamos bastantes arreglos de teclado, pero no tenemos (ni queremos) un teclista como miembro fijo en el grupo. Pero en los conciertos si que queriamos esos arreglos. La idea que teníamos era llevar los teclados grabados y lanzarlos, mientras el bateria lleva metrónomo para que todo ajuste a la perfección. Hace falta algún equipo especial para esto? o bastaría con una buena tarjeta de sonido?

En caso de que los dos problemas se resolvieran con una tarjeta de sonido, necesitariamos que fuera externa porque a directo vamos con portátil. Y la ultima duda es, funcionan igual de bien las tarjetas externas o necesita alguna conectividad especial?

Muchas gracias de antemano

JAVI
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 28/02/2007
hay muy buenas, incluso hayuna yamaha digital nuevecita que está de waw,es externa , pero es casi casi tambien una mesa de mezclas, lo mejor se´ria que tuvieras una tarjeta que tenga bastantes entradas salidas de audio, porque por ejemplo para la batería minimo necesitas unos 3 micros, mas minimo 1 micro para voz, y 1 guitarra + 1 bajo minimo, pues ya son minimo 6 entradas, mas interno necesitas los canales midi para tus keyboards.

mira este link:
grabar micros
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 28/02/2007
hay muy buenas, incluso hayuna yamaha digital nuevecita que está de waw,es externa , pero es casi casi tambien una mesa de mezclas, lo mejor se´ria que tuvieras una tarjeta que tenga bastantes entradas salidas de audio, porque por ejemplo para la batería minimo necesitas unos 3 micros, mas minimo 1 micro para voz, y 1 guitarra + 1 bajo minimo, pues ya son minimo 6 entradas, mas interno necesitas los canales midi para tus keyboards.

mira este link:
grabar micros
Subir
Zavi
#4 por Zavi el 01/03/2007
Realmente para grabar no necesitaria tantas, cada instrumento se graba por separado asique lo maximo seria los que quiera usar para la bateria. Mi mayor problema es lo de los teclados en directo que no tengo ni idea de como se monta eso. Es necesario algun hardware mas aparte de la tarjeta de sonido?
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 02/03/2007
okas, pues mira, hay varias formas, puedes usar teclados físicos, puede ser con uno solo, y 16 canales que tedá cualqueir interface midi, o puedes encadenarlos, por el midi thru pero es un poco mas sofisticado.
Pero tambien puedes usar teclados "virtuales" o conocidos como VST, y podrás usar solo una tarjeta de sonido "normal"
Subir
Zavi
#6 por Zavi el 02/03/2007
Lo de teclado físico a ser posible queria evitarlo si se puede hacer con el pc, porque cargar y montar un teclado en los directos xa q nadie lo toque es un engorro. He estado estos dias informandome todo lo que he podido por estos lares y me parece haber entendido que, teniendo escritos los teclados en midi y usando un VST puedo luego sacarlos por la tarjeta de sonido a la mesa y que luego vayan a pantallas. Supongo que esto mismo se podria hacer con el sonido ya en audio. La cuestión es, como hago para mandar el metronomo al bateria y los teclados a PA's y que vayan perfectamente sincronizados?
Hay algun software que vaya especialmente bien para hacer esto en directo? Todo el mundo habla del apleton live para directo pero son siempre para dj's. Para algo como lo nuestro tb es el mejor?

Muchas gracias por todo :D

PD: de llevar el audio ya grabado supongo que lo suyo es usar wav para mantener la maxima calidad, si la cancion dura 6 min (como es el caso) eso supone un archivo enorme, puede haber problemas de rendimiento por usar semejante mastodonte? lo de usar mp3 es una opcion?
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 02/04/2007
Yo vendo una E-MU 1820 con :

2 previos TFPro mic / line / hi-z +48v. - 6 entradas jack balanceadas. - 8 salidas jack balanceadas. - 24 bits / 192 khz ADAT in / out. - 24 bits / 96 khz coaxial S/PDIF in / out. - 24 bits / 96 khz optical S/PDIF out.

Justo en el limite superior de tu gasto, 240€, si te interesa dime algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo