Tarjeta de sonido y directo

Zavi
#1 por Zavi el 27/02/2007
Buenas a todos, soy músico pero se bastante poco de material de sonido. Tengo dos dudas basicamente:
1. Quiero grabar con mi grupo demos de las canciones que vamos componiendo. No necesitamos que sean una maravilla pero por otra parte desde que grabamos nuestra maqueta me llama mucho el tema de grabación asique querría poder grabar la maqueta del grupo de mi hermano. Ahora mismo solo tengo un PC con bastante potencia y una mesa de mezclas de 12 canales. Supongo que lo minimo para grabar es una buena tarjeta de sonido. Que me recomendais? El presupuesto que tengo es entre 100 y 250€

2. En nuestras canciones usamos bastantes arreglos de teclado, pero no tenemos (ni queremos) un teclista como miembro fijo en el grupo. Pero en los conciertos si que queriamos esos arreglos. La idea que teníamos era llevar los teclados grabados y lanzarlos, mientras el bateria lleva metrónomo para que todo ajuste a la perfección. Hace falta algún equipo especial para esto? o bastaría con una buena tarjeta de sonido?

En caso de que los dos problemas se resolvieran con una tarjeta de sonido, necesitariamos que fuera externa porque a directo vamos con portátil. Y la ultima duda es, funcionan igual de bien las tarjetas externas o necesita alguna conectividad especial?

Muchas gracias de antemano

JAVI
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 28/02/2007