Tarjeta de sonido, eleccion final!

copeland
#1 por copeland el 30/03/2006
YA me he decidido entre 3 tarjetillas y queria saber si alguno la usan y probelmas o consejos para no comprar en el caso negativo.

Mis requisitos eran
- Tarjeta externa
- entradas minimas : 2 (jack y canon) ( con almientacion phanton)
- midi in/out
- Asio

Por orden de prefeencia (y de dinero)
1 - M-audio Firewire 410,
demasiadas entradas para mi, pero nunca se sabe, firewire 800 y testada con los nuevos sistemas (64 bits)... carilla ! interfaz de audio a 24 bits/ 96 kHz

2 - Edirol FA- 66
No se muy bien si Firewire 400 o 800... , carilla, 24-bit/96kHz... mas o menos como la M-audio.. (que no se por que me gusta mas)

3 - M-Audio FAST TRACK PRO
Esta es la otra opcion... algo mas barata. menos entradas... pero suficientes para mi... Las grandes diferencias con las otras son el puerto que es USB 2, y que no se por que en las especificaciones me pone interfaz de audio a 24 bits/44.1kHz .... (que me parece raro)


Bueno si alguno tiene alguna... consejos,.... experiencia con ellas??

gracias!

Estoy abierto a tarjetas de otras marcas semejantes..

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 30/03/2006
Hola,

la FW410 en realidad solo tiene 2 entradas analógicas...

sólo con un convertidor externo le puedes meter las otras dos....

yo uso la FW1814 que básicamente es la misma tarjeta y me va muy bien, no tengo quejas y grabo muy a gusto. El panel de control un poco lioso al principio para mi, pero es que tengo alergia a los manuales y esos papeles con letras impresas....



mi experiencia con MAudio y USB no es muy buena en cuanto a estabilidad, aunque el Blackbox que comparte drivers (creo) con la fastrack es muy estable...

Sobre la Edirol... ni idea...

Saludos peludos
Subir
Perrnil
#3 por Perrnil el 30/03/2006
Mbox2 cumple con tus requisitos.
Subir
copeland
#4 por copeland el 30/03/2006
meidei... la Fw 410 si tiene 2 entradas analogicas... y dos s/pdif...
las 2 analogicas son o jack o canon... me fale!! con eso!!! (igual que la fast track)
la tuya es FIREWIRE 800???
tienes puerto FW 800?? y es compatible con el 400?

cual es la mbox 2? voy a mirar!!! uy !! USB 2 no??? y coñe! es carilla!! mas que mi primera opcion!! mmmmmmm ya no me agrada!
Subir
meidei
#5 por meidei el 30/03/2006
Ey,

las dos analógicas son jack y canon, stereo o balanceado, con phantom...

respecto a lo de FW800 o 400, ni idea, yo sólo sé que la enchufo y va.... (puede ser FW600???)

creo que mi portátil es 400, pero no estoy seguro. Ya lo miraré.

saludos peludos
Subir
calgonit
#6 por calgonit el 30/03/2006
perdonad la intromisión, pero tengo una duda q quizá es de párvulos. ¿es mejor una conexión firewire q una pci?
Subir
copeland
#7 por copeland el 30/03/2006
Alguien escribió:

¿es mejor una conexión firewire q una PCI?

Bueno la pci no la controlo la velocidad de transmision de datos que supongo sera mayor... por que es directa..
Hablamos de tarjetas externas ... no de pci internas...
La firewire 800 es de 80o mb/s
la fw 400 de 400 mb/s
y el usb2 de 480 mb/s
aunque en velocidad constante son irreales y supera la fw a la usb...
la
Subir
trovadorhelm
#8 por trovadorhelm el 30/03/2006
calgonit escribió:
perdonad la intromisión, pero tengo una duda q quizá es de párvulos. ¿es mejor una conexión firewire q una pci?


es mejor una PCI. Mejor rendimiento. Y a igual calidad tres veces más barata.
Subir
mvina
#9 por mvina el 30/03/2006
Me parece que todas las tarjetas son firware 400 y usb 1.1
M-Audio 410: fireware 400
M-Audio fasttrack pro: usb 1.1
Edirol Fa66: fireware 400

Las M-audio usb van bien (al menos la mia ;-) mobile pre)

Que yo sepa fireware 800 sólo la rme fireface 800
Y usb 2.0 la edirol ua101 y ua 1000, así como la beri BCA2000 y la marian ucon cx, así como la motu 828 usb.

La fast track es a 24 bits / 44.1 porque el usb 1.1 no da para más. Para llegar a los 96 khz debería ser usb 2.0 como la motu o la marian o las edirol ua101 o ua1000.

Por precio/características está bien la nueva Esi Esu1808 USB 2.0, se puede ver en algunas tiendas alemanas a 444 euros, pero todavía no está disponible, de hecho ni siquiera figura todavía en la web de esi ( http://www.esi-pro.com ).
Subir
TourAudio
#10 por TourAudio el 30/03/2006
opino igual que Trovadorhelm, de largo mejor pci, pero hoy en dia por el tema de la portabilidad, firewire, y ademas cada vez son mas estables, eso si son casi siempre puñeteras como ellas solas. Yo tengo Motu 828 MKII y hasta la fecha muy bien.
Saludos
Subir
copeland
#11 por copeland el 31/03/2006
Trovador..... tengo ya una PCI que no me quejo nada de ella....
Solo quiero para el portatil,... para grabaciones en el local o donde sea...
(pequeño capricho que me meto... por eso quiero baratilla)

Mvina... igual estoy equivocado yo, pero el puerto 6 puntos de Firewire no es le FW 800??? o sigue siendo de 400?
cual es el de FW 800 pues??
Correcto la Fast track pro es usb 1.1 (eliminada)
la cambio por una M-audio firewire SOLO....

Necesito aclaracion de puerto firewire... cuando es 800 y 400

gracias
Subir
mvina
#12 por mvina el 31/03/2006
El puerto fireware de 6 patas es como el de 4 pero con alimentación, osea que da de comer a los dispositivos conectados a él (comer voltios claro ;-) ).
El fireware 800 lo puedes ver en la rme fireface 800, cerca del 400.

http://www.rme-audio.com/english/firewire/ff800.htm

la foto no es muy buena, pero no encontré otra mejor!!!

De todos modos, no te comas el tarro con la conexión, busca una tarjeta que tenga las entradas y salidas que necesitas y los bits de muestreo. No te preocupes por si es usb 1.1, usb 2.0 o fireware 400 o 800. Ya te digo que yo tengo una usb 1.1 y para dos canales de entrada/salida va de cine. La limitación es que no puedo grabar a 24bits/96 khz. Pero no da problemas de latencia, es poco ruidosa, no se cuelga ni da cortes de audio, como si no la tuvieras conectada.
Subir
robinette
#13 por robinette el 02/04/2006
Haz caso a mvina que sabe de qué habla. Todas las tarjetas fw son a 400, menos la rme fireface 800. El otro puerto fw que aparece en la 410 es tb de 400 pero con distinto conector.
El puerto fw a 800 se paga caro y por el momento solo lo montan tarjetas de alta gama, y las que lo montan te lo van poner bien clarito y con las letras bien grandes.
Con las de puerto usb ocurre algo "parecido". Todas son usb 1.1 y solo unas pocas (cada vez mas) usb 2.0... pero tb lo ponen en un lugar visible.
Subir
meidei
#14 por meidei el 03/04/2006
¿entonces?

¿nos vas a dejar con la duda?

¿quieres probar mi FW1814?
Subir
copeland
#15 por copeland el 04/04/2006
Je je meidei...

pues estoy apostando ahora por la Firewire SOLO.... ten enc uenta que solo necesito una entrada de cada cosa!! y esta la tiene... es FW 400... y es fiable!!!

Tengo que mirar mas comparativas y opiniones de la sOLO... pero el resto es como demasiado... y caras para lo que las quiero!

gracias por tu disposicion....

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo