robinette escribió:
Como en todo lo subjetivo... va en gustos.
Todo en orden, totalmente de acuerdo.
robinette escribió:
Suele ocurrir... aún con los mismos convertidores.
El oído se educa y lo que anteriormente no se apreciaba ahora da un paso adelante. Y si me apuras hasta puede ocurrirte con mezclas del día anterior cuando se entra en fatiga auditiva. Con el oído fresco también salen a relucir los fallos.
Incluso hasta puede influir el efecto placebo. He de confesar que mis oídos me engañan en cuanto bajo la guardia.
Suele pasar si, pero en este caso estoy seguro de lo que digo. Son Mezclas que tenía muy pilladas y muy escuchadas. Las oía muchas veces para rescatar ideas y al oírlas con la audient (el día de antes las había vuelto a oír con la presonus), los cambios eran realmente muy evidentes. También es normal. Pasar de 110 a 120 db, en algo se tenía que notar no?
Además como ya he dicho, lo sigo notando cada día, el flujo de trabajo es mucho más ligero ahora, las cosas suenan más fieles y me doy cuenta al trasladar las mezclas a otros equipos. Antes siempre había sorpresas, ahora hay menos. Y uso los mismos monitores que antes.
robinette escribió:
Sin embargo no se puede decir lo mismo comparándola con las Apollo y RME.
Por lo tanto, se puede decir que cualquiera de las 3 tienen calidad pareja...
Si, pero la audient vale 400 pavos y ofrece lo mismo que las otras, salvando el tema de los plugins dsp de la apollo.
De todos modos, esa es mi opinión y mi visión de mi vivencia, ahora que valore el comprador, esto es así.
Un saludo!