Qué tarjeta de sonido gama alta de 2 canales recomendarían?

Gabriel IK Oficial
#16 por Gabriel IK el 21/04/2017
Hola Tomás,

Dale un vistazo a iRig Pro Duo de IK Multimedia. Es una interfaz móvil que puede cumplir con lo que estás buscando. Además, viene cargada con un montón de software que también te podría interesar.

Saludos,
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fedoroliver
¿Quieres un premio?
#18 por ¿Quieres un premio? el 21/04/2017
Steinberg ur242 Buena, bonita y barata, lleva DSP con la que te podrás monitorizar con reverb, Eq, compresión... libre de latencia, es una cosa que se agradece muchísimo créeme...

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur242.htm
Subir
1
¿Quieres un premio?
#19 por ¿Quieres un premio? el 21/04/2017
#18 Huy gama alta no es más bien baja, se me chispoteó jeje
Subir
1
robinette
#20 por robinette el 22/04/2017
#18
Gran recomendación. Aunque no sea gama alta, se comporta como una clase media a precio de gama baja. :D
Subir
1
¿Quieres un premio?
#21 por ¿Quieres un premio? el 22/04/2017
#20 Si claro, mirándolo así, sí. Por las características y los comentarios que he leído van genial... :birras:
Subir
1
Bahía Marion
#22 por Bahía Marion el 22/04/2017
Vete a por la audient id22. Yo la compré hace poco y es una pasada. Encima barata! He oído las típicas rme y apollo twin y la audient les da mil vueltas con sus 120 db de rango dinamico. Ahora todas las mezclas me suenan bien en seguida, facilita mucho las cosas el tener unos buenos conversores. Oí Mezclas antiguas hechas con mi presonus firestudio y con la audient salieron todos los fallos que la presonus no sacaba. En cuanto a los previos.... Vendí un Joe meek twinq 2 para poder comprarla y los previos de la audient suenan mucho más claros. Cosa que no esperaba ya que yo la compré por los conversores pero me llevé esa sorpresa extra. Así que si te va bien una interfaz de 2 canales... Ni te lo pienses! :birras:
Subir
2
robinette
#23 por robinette el 22/04/2017
Bahía Marion escribió:
He oído las típicas rme y apollo twin y la audient les da mil vueltas con sus 120 db de rango dinamico.

Como en todo lo subjetivo... va en gustos. :ook:



Bahía Marion escribió:
Mezclas antiguas hechas con mi presonus firestudio y con la audient salieron todos los fallos que la presonus no sacaba.

Suele ocurrir... aún con los mismos convertidores. :D
El oído se educa y lo que anteriormente no se apreciaba ahora da un paso adelante. Y si me apuras hasta puede ocurrirte con mezclas del día anterior cuando se entra en fatiga auditiva. Con el oído fresco también salen a relucir los fallos.
Incluso hasta puede influir el efecto placebo. He de confesar que mis oídos me engañan en cuanto bajo la guardia. :D

Dejando a un lado el lado subjetivo, sobre el papel los convertidores de la Audient superan con creces a los de la Firestudio.
Sin embargo no se puede decir lo mismo comparándola con las Apollo y RME.
Por lo tanto, se puede decir que cualquiera de las 3 tienen calidad pareja... aunque suenen diferente (al igual que suenan diferente unos Adam A7x de unos Dynaudio BM6... y no son mejores unos de otros... solo diferentes).
A algunos usuarios les gusta más un tipo de sonido y a otros otro. Solo hay que encontrar el que se adapte a la forma de escuchar de cada uno y que nos haga sentir más cómodos.

Con productos incluidos dentro de una misma gama nos vamos a encontrar más o menos con las mismas calidades.

Un saludo.
Subir
1
¿Quieres un premio?
#24 por ¿Quieres un premio? el 22/04/2017
robinette escribió:
sobre el papel los convertidores de la Audient superan con creces a los de la Firestudio.
No así TANTO a la Firestudio Mobile, que tiene los mismos convertidores Burr-Brown con 118 dB AD/DA, mismos previos y convertidores que las nuevas studio 192 aparte de ser muy estables y con poca latencia. Saludos!
Subir
¿Quieres un premio?
#25 por ¿Quieres un premio? el 22/04/2017
robinette escribió:
puede influir el efecto placebo
Totalmente!!
Subir
Bahía Marion
#26 por Bahía Marion el 22/04/2017
robinette escribió:
Como en todo lo subjetivo... va en gustos.


Todo en orden, totalmente de acuerdo.

robinette escribió:
Suele ocurrir... aún con los mismos convertidores.
El oído se educa y lo que anteriormente no se apreciaba ahora da un paso adelante. Y si me apuras hasta puede ocurrirte con mezclas del día anterior cuando se entra en fatiga auditiva. Con el oído fresco también salen a relucir los fallos.
Incluso hasta puede influir el efecto placebo. He de confesar que mis oídos me engañan en cuanto bajo la guardia.


Suele pasar si, pero en este caso estoy seguro de lo que digo. Son Mezclas que tenía muy pilladas y muy escuchadas. Las oía muchas veces para rescatar ideas y al oírlas con la audient (el día de antes las había vuelto a oír con la presonus), los cambios eran realmente muy evidentes. También es normal. Pasar de 110 a 120 db, en algo se tenía que notar no?

Además como ya he dicho, lo sigo notando cada día, el flujo de trabajo es mucho más ligero ahora, las cosas suenan más fieles y me doy cuenta al trasladar las mezclas a otros equipos. Antes siempre había sorpresas, ahora hay menos. Y uso los mismos monitores que antes.

robinette escribió:
Sin embargo no se puede decir lo mismo comparándola con las Apollo y RME.
Por lo tanto, se puede decir que cualquiera de las 3 tienen calidad pareja...


Si, pero la audient vale 400 pavos y ofrece lo mismo que las otras, salvando el tema de los plugins dsp de la apollo.

De todos modos, esa es mi opinión y mi visión de mi vivencia, ahora que valore el comprador, esto es así.

Un saludo!
Subir
1
lecoq
#27 por lecoq el 22/04/2017
Otra que dicen que va bien es la tascam uh -7000
Pero no conozco nadie que la tenga en especificaciones está similar que audient y tiene mejor conversores
Subir
robinette
#28 por robinette el 22/04/2017
Bahía Marion escribió:
Además como ya he dicho, lo sigo notando cada día, el flujo de trabajo es mucho más ligero ahora, las cosas suenan más fieles y me doy cuenta al trasladar las mezclas a otros equipos. Antes siempre había sorpresas, ahora hay menos.

Tal vez el sonido Audient se acople mejor a tus oídos o, mejor dicho, que tus oídos se acoplen especialmente al sonido Audient, y lo percibas sobresaliente.
robinette escribió:
A algunos usuarios les gusta más un tipo de sonido y a otros otro. Solo hay que encontrar el que se adapte a la forma de escuchar de cada uno y que nos haga sentir más cómodos.
:birras:
Subir
Bahía Marion
#29 por Bahía Marion el 23/04/2017
No digo que no. Pero unas mejores prestaciones se notan y se traducen en mejoras generalmente.

Puede que entre unos focal b6 y unos genelec de la misma gama, unos prefieran el sonido focal y otros el sonido genelec . Pero si los comparas con unos Beringuer de 80 euros, me parece más lógico pensar que las diferencias que notas se deben a la calidad de los monitores y no a tus preferencias auditivas entre Beringuer y focal o genelec, no?

A eso me refiero, el ejemplo que he puesto es más exagerado y evidente pero sirve para explicar que independientemente de que el sonido audient me guste más, unos mejores previos y unos mejores conversores suponen mejoras en lo que escuchas. Antes han recomendado una lyra2. Eso es un bicharraco de cojones. Quizás me pudiera gustar más una orion, pero seguro que las mejoras frente a mi audient serían claramente notorias.
Subir
Bahía Marion
#30 por Bahía Marion el 23/04/2017
Por cierto, como curiosidad. He visto en tu perfil una foto del panel de control de audient. También la tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo