Pasajero 747 escribió:
Para mi audient si es gama alta, están muy lejos de las tipicas focusrite.
Es que las típicas Focusrite son gama baja. Buenas para iniciarse o grabar una maqueta. Focusrite tiene su propia "gama alta".
Pasajero 747 escribió:
porque la audient no es gama alta???
Porque no lo es. Aunque suene muy bien.
Una interfaz de gama alta se va a diferenciar (entre otras cosas) por el tipo de convertidor que lleve. No por el chip que lleve, que los de hoy en día hacen todos un estupendo trabajo, sino por el diseño de la parte analógica anterior o posterior al chip. Esta parte analógica es la que va a recoger voltajes y la que va generar armónicos y ruido, y es la que (según diseños) "aguanta perrerías sin despeinarse".
Sin tener que distinguir entre marcas, te pongo el ejemplo de 2 convertidores de Antelope: el Orion 32 y el Pure 2.
Cualquier usuario de Hispasonic, sin tener que ser eruditos del audio, seguro que algo debe de sospechar cuando ve que los 2, siendo del mismo fabricante, cuestan aproximadamente lo mismo, pero uno tiene 32 ADDA y el otro tan solo 2. ¿Son los mismos convertidores?.

Uno probablemente (no lo he comprobado) chille como un perro si se le fuerzan los niveles, y el otro estará preparado para sobrecargas y seguro que ni se inmuta y sigue sonando transparente.
¿El Orion 32 es gama alta?. Tampoco si lo comparamos con otros del mismo fabricante (Pure 2 por ejemplo). Será muy buen convertidor haciendo el trabajo para el que ha sido diseñado (grabación y mezcla) pero no lo será tanto si lo empleamos para mastering.
Por poner un ejemplo la ID22 tiene I/O digitales, pero no dispone de sincronía por WC. No lo veo yo muy serio. Valer puede valer, pero también puede darse el caso de encontrarse con problemas de sincronía con según qué convertidores. Problemas que se resuelven cuando le dedicas una conexión propia para enviar o recibir reloj. Pero ya no quedaría tan económica.
Volviendo al tema de las interfaces de gama alta como tal, creo que una interfaz entrará en ese grupo cuando todo lo que sea capaz de hacer, lo haga ya no bien o muy bien, sino de primera.
Una Scénic está muy bien, y me puedo hacer un viaje a Málaga tan a gusto. Pero si lo hago en un clase E... el viaje es de primera.
No sé si nos entendemos... o mejor dicho, no sé si compartes mi misma opinión.
Un saludo.