Qué tarjeta de sonido gama alta de 2 canales recomendarían?

robinette
#31 por robinette el 23/04/2017
Bahía Marion escribió:
Puede que entre unos focal b6 y unos genelec de la misma gama, unos prefieran el sonido focal y otros el sonido genelec . Pero si los comparas con unos Beringuer de 80 euros, me parece más lógico pensar que las diferencias que notas se deben a la calidad de los monitores y no a tus preferencias auditivas entre Beringuer y focal o genelec, no?

A eso me refiero, el ejemplo que he puesto es más exagerado y evidente pero sirve para explicar que independientemente de que el sonido audient me guste más, unos mejores previos y unos mejores conversores suponen mejoras en lo que escuchas.

De acuerdo con ésto. No me cabe duda de ello.

Mi comentario no iba sobre la comparación de tu Audient con tu Firestudio, sino sobre tu elección de la Audient por delante de las Apollo y RME (que has dicho haber escuchado y que las da un repaso).

En este caso no hablamos de diferentes calidades por tratarse de gamas diferentes, sino de calidades parejas dentro de una misma gama, por lo que es una elección basada en el puro gusto personal más que en lo que concierne a calidades como tal. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bahía Marion
#32 por Bahía Marion el 23/04/2017
Lo del "repaso" reconozco que quizás ha sido un poco arriesgado por mi parte. Quizás hubiera sido más correcto decir que le veo varias ventajas sobre las otras dos.

1. El tema de la conversión. Rme tiene unos buenos conversores con 114 db de rango. Apollo no especifica el rango dinámico en si web pero basándome en sus competidores y en los estandares del mercado en ese momento, sumado a las tarjetas dsp que encarecen el precio del producto y mucho, diría que tiene que rondar por ahí.... Audient salió a la venta con el eslogan de sus conversores y previos, es su punto fuerte. Los previos de la apollo son maravillosos, los de rme, para mi gusto... ña... No són malos, pero ña.... No Vamos a seguir dándole bombo al tema de la percepción, pero no detecté ninguna diferencia entre la apollo y la presonus en cuanto a la escucha, si que lo noté con la audient. Dejémoslo ahí, ambos hemos expuesto nuestras teorías sobre esto.

2. La forma en que está concebida, es muy cómoda, está pensada para tenerla en la mesa y poder controlar el volumen de previos, monitores y cascos sin tener que rodar con la silla hasta el rack. La apollo también, pero por ejemplo una ventaja que le veo a la audient es que tiene las entradas y salidas físicas implantadas en la tarjeta, la apollo necesita una extensión (no se como se llama el adaptador/cable en cuestión)

3. Precio. Rme sabemos cuanto vale. Apollo es más asequible pero no olvidemos que estas pagando una o dos tarjetas dsp que cuestan ya una pasta por si solas, me pregunto, a ese precio, cuanto han invertido en el resto?

Ahí una mejor explicación de porqué creo que se las come con patatas. Como opción barata me parece la mejor, tanto en especificaciones como en gustos. También la experiencia de uso ha sido para mi gusto maravillosa, más allá del gusto personal, es una buena compra. Ahora bien, nada que ver con una antelople o una lyra claro está. No olvidemos que el post va de gama alta y ninguna de las tres sobre las que discutimos lo es en realidad.

Un placer para mi esta discusión, si cabe comentarlo :teclear:
Subir
Bahía Marion
#33 por Bahía Marion el 23/04/2017
Perdón, una corrección. La apollo también lleva las entradas integradas. Me he confundido con otra, creo que con la de motu. :desdentado:
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 23/04/2017
Bahía Marion escribió:
Apollo no especifica el rango


Las de rack sí; 120 db; pero no nos obsesionemos tanto con la cigfra mágica de que a partir de 118 es pro y 114 es cutre, que habrá que ver la ponderación y considerar muchos factores.
Además RME tiene convertidores de ese rango y mayor y las cifras las especifica muy detalladamente.
Subir
Bahía Marion
#35 por Bahía Marion el 23/04/2017
Epa Ahí, merkataritza escribió:
Además RME tiene convertidores de ese rango y mayor y las cifras las especifica muy detalladamente.


Si, y todas las marcas tienen más calidad en los productos de mayor gama. Pero que una rme rasa ya te topeta en los 1000 pavos. De ahí para arriba. Lo mismo con las apollo. Las grandes cuestan un buen pastón. Las twin no creo que lleven los mismos componentes. Igual que dentro de audient la id4 y la id22 son diferentes en cuanto a números.



Epa Ahí, merkataritza escribió:
no nos obsesionemos tanto con la cigfra mágica de que a partir de 118 es pro y 114 es cutre, que habrá que ver la ponderación y considerar muchos factores.


Si, eso está claro. En este tipo de equipos las diferencias son como rascar de la pared. Por eso mismo ya que te vas a gastar un dinero, me parece bien considerar tanto los números (aunque sean una mera referencia), como la cantidad de componentes y prestaciones que ofrecen y valorar según el precio, donde está invertido el dinero.

A ver, que no me rasgo la camisa por la audient. Hay mejores y muchas. También puede que dentro del mismo precio haya algo mejor. Yo hablo de la que conozco y otros hablarán de las que conozcan otros y así pues el preguntante podrá tomar una decisión.

Esta muy bien que desglosemos todos estos temas porque ayudan a esclarecer el asunto.
Subir
Tomás
#36 por Tomás el 23/04/2017
Bahía Marion escribió:
Ahora bien, nada que ver con una antelople o una lyra claro está


Estaba viendo Antelope Zen Tour... y no está mucho más cara que la Fireface o la Apollo Twin mkii Quad... tendrá los mismos conversores que las de alta gama de la marca? Alguien la pudo probar?
Subir
Bahía Marion
#37 por Bahía Marion el 23/04/2017
Hola Tomás. Yo no las he probado pero cuando estaba mirando interfaz para comprar, me la recomendaron varias personas. Está muy bien seguro. Aquí tienes la página web en español donde puedes leer las especificaciones de todos los productos antelople.

http://es.antelopeaudio.com/products/zen-tour/
Subir
1
Tomás
#38 por Tomás el 24/04/2017
Gracias Bahía Marion!

Estoy entre la Antelope Zen tour y la Apogee Quartet... entre esas dos voy a definir. Si alguno tiene experiencias con estas dos, son más que bienvenidas.
Subir
Bahía Marion
#39 por Bahía Marion el 24/04/2017
Echando un vistazo rápido. La zen tour es una interfaz tipo Eleven rack. Tiene simuladores de ampli de guitarra. La apogee no. Los conversores parecen un poco superiores los de la zen tour. Pero es lo que hablamos, el tema de los simuladores es un extra que si no lo usas o no es tu preferencia, estás pagando para nada. La lógica (que no siempre es aplicable) me dice que el dinero estará mejor invertído en las funciones básicas de la interfaz en la apogee. Pero mejor que te dirijas a usuarios y que si puedes las pruebes. Dentro de antelople tienes la zen studio. Es la misma que la zen tour pero sin simulador y trae 12 entradas de micrófono. En todo caso seguro que las tres son una pasada. La apogee es solo para Mac, supongo que lo sabías pero por si acaso te lo comento. Suerte con eso!
Subir
Bahía Marion
#40 por Bahía Marion el 24/04/2017
Mira aquí una valoración de un usuario de la zen studio en la guía de productos de hispasonic.

https://www.hispasonic.com/productos/antelope-audio-zen-studio/56893

Y aquí lo que he encontrado sobre productos apogee

https://www.hispasonic.com/productos/todo/f/marca-apogee


No están ni la zen tour ni la quartet pero bueno, son referencias :teclear:
Subir
Tomás
#41 por Tomás el 24/04/2017
Gracias Bahía!

Bahía Marion escribió:
La lógica (que no siempre es aplicable) me dice que el dinero estará mejor invertído en las funciones básicas de la interfaz en la apogee.


También he escuchado por ahí que con Apogee uno "paga marca". A mi no me interesa tanto los simuladores de amps, pero tampoco vienen mal. Me interesan las salidas de reamp... aunque es algo que se puede resolver con una caja de reamp.

Y algo que todavía no tengo tan claro es si los procesadores de la placa también funciona cuando uno corre los plugins desde el protools. Es así? o sólo usándolos desde el soft de a placa?


Bahía Marion escribió:
Dentro de antelople tienes la zen studio


La estuve viendo, pero es U$300 más cara y ya estaría un poco pasado de presupuesto.

Bahía Marion escribió:
La apogee es solo para Mac


sí, lo tengo claro.
Subir
Tomás
#42 por Tomás el 24/04/2017
Estoy buscando también unos monitores de estudio (ahora estoy sólo con unos Yamaha NS-10, que entiendo que muchos odien... para mi son la gloria)
Y los que estaba mirando con cariño son los Adam A7x. (No porque sean los que más me gustan, si no, porque en ese rango de precios son los que más me convencen).
Pero el punto es que yo voy a grabar (en principio) sólo dos canales, voces, algunas guitarras acústicas, etc., la posibilidad de comprar la Zen o la Quartet tiene que ver con la versatilidad para en algún momento agrandar un poco a más canales...
Y me agarró la duda de, si con la diferencia entre una Apollo mkii solo o una Audient y lo que me voy a gastar en una Quartet o una Zen tour (alrededor de U$1000 más) quizás los pudiera invertir en comprar unos Genelec, en vez de unos Adam.
Qué les parece?
Subir
Bahía Marion
#43 por Bahía Marion el 24/04/2017
Tomás escribió:
Y algo que todavía no tengo tan claro es si los procesadores de la placa también funciona cuando uno corre los plugins desde el protools. Es así? o sólo usándolos desde el soft de a placa?


Solo te procesará los plugins de la interfaz, es como los plugins de uad. De hecho, diría que ni siquiera te dejará insertarlos en pro tools, serán para insertarlos en el panel de control de la interfaz como si fuera un Chanel streep. Aunque esto no te lo puedo asegurar al 100*100.

Tomás escribió:
Y los que estaba mirando con cariño son los Adam A7x. (No porque sean los que más me gustan, si no, porque en ese rango de precios son los que más me convencen).


Yo estoy ahora mirando monitores por ese rango de precio y estoy echándole el ojo a los equator D8. Hablan muy bien y muy mal de ellos, lo que me lleva a pensar que son muy fieles a la fuente. Este tipo de monitor suele despertar odio y amor por igual. Odio por los amantes del hi fi y amor por quien busca un verdadero monitor de estudio.


Tomás escribió:
Pero el punto es que yo voy a grabar (en principio) sólo dos canales, voces, algunas guitarras acústicas, etc., la posibilidad de comprar la Zen o la Quartet tiene que ver con la versatilidad para en algún momento agrandar un poco a más canales...
Y me agarró la duda de, si con la diferencia entre una Apollo mkii solo o una Audient y lo que me voy a gastar en una Quartet o una Zen tour (alrededor de U$1000 más) quizás los pudiera invertir en comprar unos Genelec, en vez de unos Adam.


Sin duda si ese es el uso que le vas a dar, yo compraría una interfaz mucho más barata con adat por si quisiera meterle 8 canales más e invertiría en unos monitores pepinos. Que al fin y al cabo son los que te van a mostrar lo que estás haciendo. Por cierto la audient id22 tiene adat y las conexiones para reamp como la zen tour

(no me digáis nada, el me ha tirado de la lengua)

:desdentado:
Subir
1
Bahía Marion
#44 por Bahía Marion el 24/04/2017
PD. Mira a ver si encuentras los focal cms 65. Son unos monitores increíbles y los están liquidando a mitad de precio porque ya los retiran!!
Subir
1
Tomás
#45 por Tomás el 25/04/2017
Bahía Marion escribió:
Yo estoy ahora mirando monitores por ese rango de precio y estoy echándole el ojo a los equator D8. Hablan muy bien y muy mal de ellos, lo que me lleva a pensar que son muy fieles a la fuente. Este tipo de monitor suele despertar odio y amor por igual. Odio por los amantes del hi fi y amor por quien busca un verdadero monitor de estudio.


Encontré este video... es interesante. No te hace escuchar del todo bien los resultados, pero está bien... Hablan bastante de las características de cada uno.

https://www.youtube.com/watch?v=CNM8pVW8PLM

Yo personalmente uso los NS-10 y son muy buenos para mezclar y ubicar planos. Pero ahora busco alguno distinto, no tan medioso, para tener una segunda referencia. Igualmente, con los NS-10 he mezclado muchos discos. Antes de comprarlos me decían (técnicos con mucha experiencia) que te acostumbrabas a escuchar los graves en ellos. Y terminé entendiendo que era cierto... te acostumbras... De hecho, nunca me quedó un mezcla pasada de graves por usarlos.
Igualmente, no tengo ninguna duda de que con cualquier monitor decente uno se acostumbra a trabajar. Sirven todos, una vez que uno le tiene calado el sonido de sus monitores.
Saludos y gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo