Qué tarjeta de sonido gama alta de 2 canales recomendarían?

El palanganero del bobo Baneado
#61 por El palanganero del bobo el 08/05/2017
robinette escribió:
no sé si compartes mi misma opinión.
Lo de que la audient id 22 es una interfaz de gama media no es una opinión, es un hecho. Una excelente interfaz de gama media, de hecho :desdentado:; como la SPL Crimson...
Pasajero 747 escribió:
Yo tengo la spl crimson y la id22 de audient y te puedo decir que ambas suenan a cartera con billetes. Ambas tienen preamps y conversion de alta calidad.
Ambas son interfaces de de gama media y como tales tienen previos y convertidores de buena calidad, sobre todo si los comparas con los de las interfaces de gama baja (la Scarlett por ejemplo). La gama alta es otra cosa. Un solo previo o un convertidor de gama alta de verdad ya cuesta bastante más del doble que cada una de tus interfaces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#62 por Carmelopec el 08/05/2017
La SPl Crimson tiene características y factura de gama superior o algo superior, creo yo.
Subir
1
robinette
#63 por robinette el 08/05/2017
#62
Particularmente me gusta más el sonido de la Crimson.
Pero también hay que reconocer que es algo muy personal.
Subir
Pasajero 747
#64 por Pasajero 747 el 08/05/2017
buenas tardes amigo robinette.
Mi opinion o mi percepcion sobre los fabricantes de audio, es que en este mundillo hay dos grandes bloques por llamarlo asi de alguna manera.
por una parte estan los productos destinados al homestudio y productos que estan destinados al estudio pro tal y como yo lo entiendo.
con el paso de los años el homestudio ha evolucionado de tal manera, que muchos de sus productos aun sin competir con el estudio pro, se puede
considerar gama alta.
Dentro del homestudio , hay productos de gran calidad, que se mantienen en un rango de precios y van destinados a un publico en concreto.
hay productos para el principiante, hay productos que van destinados al amateur, etc...
En el tema de las interfaces de audio, hay para todos los publicos, para todos los bolsillos, con distintas calidades.
Durante todos estos años, he tenido un monton de interfaces de audio, desde la mas barata a algunas que superan los 1500 euros.
No tengo conocimientos tecnicos, ni se como se comporta un convertidor, por lo tanto, no puedo debatir con nadie acerca de este punto, pero si que tengo una percepcion de como suena cada una que he tenido y puedo llegar a ciertas conclusiones , siempre basado en mi percepcion y en mi entorno. Cuando digo que audient es gama alta, me refiero a que dentro de un rango de precios, tiene una calidad muy superior al resto de sus competidores. tengo la sensacion, de que el standard de las interfaces en el mundo homestudio y en algunos profesionales, es Universal audio.
Tambien hay usuarios que reivindican su fidelidad a apogee, a rme etc..
la audient esta en un rango de precios que poco cerca esta de considerarse un producto pro si lo comparamos con las que realmente lo son.
En el mercado tambien hay una serie de productos que se mueven en un rango de precios bajo pero compiten directamente con productos de alta calidad a veces muchas veces mas caro.
bajo mi punto de vista, una tarjeta como audient que vale en su version mas cara 400 y poco euros, es capaz de rivalizar e incluso superar las especificaciones sonoras de ciertas interfaces a priori mas caras. bajo mi humilde opinion, audient no tiene nada que envidiarle a universal audio, ya que para mi, suena mas definida, mejor , y los convertidores son mejores que la universal audio. La audient puede rivalizar con algunos modelos mas caros perfectamente a una fraccion mas reducida de precio. Logicamente, hay interfaces mucho mejores que audient y mucho mas caros, pero para el precio que tiene y viendo la calidad que tiene, la considero una tarjeta de alta gama, ya que por ese precio de venta, tienes interfaces de su mismo rango de precio a un nivel muy muy inferior, por eso puse el ejemplo de focusrite. Y la spl 3 cuartos de lo mismo. la crimson ella solita es capaz de sacarle los colores a interfaces mas caros. SPL en la crimson ha hecho un pequeño gran interface con una calidad sonora que es dificil de igualar.
pasa lo mismo con muchos productos. te pongo un ejemplo de lo que ya conozco.
te voy a poner el ejemplo de los monitores de estudio. Una de las grandisimas sorpresas que me he llevado este año ha sido con la serie alpha de focal. un pequeño monitor gran monitor, un monitor que representa el producto mas asequible de la marca, y que suena mucho mejor que algunos monitores de mas dinero. Cuando escuchas un monitor de la serie alpha, escuchas un monitor que suena a gama alta, increible por el precio que tiene. como es posible que un monitor que vale 300 y poco, suene mejor que algunos monitores de gamas mas altas.
pues en el mundo de las interfaces pasa lo mismo. hay marcas, que sacan productos para las masas y hay otros que sacan productos especificos que se mueven en un rango de precios homestudio y accesible a todo el mundo, pero que rivaliza con productos mas caros.
Y audient para mi, despues de haber tenido interfaces de 1500 pavos y otras no tan caras, puedo decir con rotundidad, que una id22 no tiene nada que envidiar a una universal audio que vale con su dps incluido alrededor de 2000 euros , quizas la infravaloramos por lo que es. quizas si tuviera mas entradas , mas salidas, estuviera en un rack bonito, quizas lo veriamos con otros ojos.
pero detras de audient, esta un señor con las ideas muy claras. ha lanzado un producto al mercado de una interface que suena de maravilla, ver para creer, que quizas no tiene las mejores especificaciones del mundo, pero esta ahi, con una calidad sonora increible, digna de estudio.
y spl lo mismo. una gran marca de productos analogicos, saca al mercado a su pequeño gran monstruo.
escuchas una interface de 500 pavos que suena a equipo caro, con una capacidad sonora que te deja helado... y que suena mucho mejor que otras marcas con otro precio y otro rango...
para mi audient y spl crimson dentro de la serie homestudio, dentro de un cierto presupuesto que esta a la alcance de casi todos, tienes dos productos de altisima calidad nada que ver con sus competidores. por eso pienso que audient y spl son gama alta.
y si, estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, pero tambien pienso que hay productos y productos.
gracias a dios, hay fabricantes, que brindan de vez en cuando ciertos productos que son dificiles de igualar .
y en el caso de audient, por 400 pavos no vas a encontrar nada mejor.
un saludo amiguete.
Subir
Carmelopec
#65 por Carmelopec el 08/05/2017
Es que, vuelvo al principio, tarjeta es lo que se inserta en una ranura, así que pocas quedan ya, Rme, lynx, la SSL, la Dante anfitriona, y la Sonicore cuya conexión es por Pcie y, ya; esas, si permanecen es porque son profesionales de verdad, y, salvo la Sonicore, que está ahí, así, así, las otras no suenan, suenan a lo que conectes, así de fiables y serias son, pensadas para ser interfaz pura: comunicación impecable con el ordenador, alta capacidad de transferencia y latencias muy bajas, van como relojes, sobre todo Rme.

Luego hay dispositivos externos, y los hay de la señorita Pepis, los hay decentes, y los hay más que decentes, incluso para uso profesional en directo o exteriores.

Pero la clave es lo que tarda en toser con treinta o cuarenta pistas (algo muy normalito).
Si tienes un.estudio que abre a las 9,30 y cierra a las 20,30,si tienes un grupo comprometido cada diez o quince días, si pagas facturas y declaras ingresos por grabar con todo un equipo cuyos datos los gestiona una intefaz del ordenador, no estás para la señorita Pepis, ah, ¿que los que graban son amigos, no se cobra y no importa algún cuelgue, o no se tiene un estudio; sino un dormitorio,que no importa que el montaje acabe dentro de diez días en vez de lo necesito para mañana?.
Entonces, la mayoría están bien, incuso de sobra para hacer arte, caprichos, ilusiones, aprender, pasar el tiempo, o tirararse el rollo (con los amigos; a las amigas les atrae en general otras cosas); incluso, escepcionalmente, apuntes o proyectos comerciales de pequeño formato.

Pero, profesional, está muy clarito lo que significa.
Subir
2
¿Quieres un premio?
#66 por ¿Quieres un premio? el 08/05/2017
El wibol escribió:
los hay de la señorita Pepis


El wibol escribió:
no estás para la señorita Pepis


jajaj
Subir
robinette
#67 por robinette el 08/05/2017
Pasajero 747 escribió:
Cuando digo que audient es gama alta, me refiero a que dentro de un rango de precios, tiene una calidad muy superior al resto de sus competidores.

Bueno. Si quieres darle otro significado a lo que es gama alta me parece bien, siempre y cuando lo llames para ti.
Pero gama alta no es eso.

Gama alta, media y baja va en consonancia con las prestaciones o beneficios que te presenta un producto (ya sea un automóvil o un dispositivo como es este caso).
Si hablamos por ejemplo de automoviles un Golf o un A4 actuales son coches nuevos e innovadores... pero no son de gama alta ya que su mercado objetivo son personas con un ingreso menor y obviamente las prestaciones de estos coches no son las mejores (aunque sean muy buenas para lo que valen). Por otro lado un Clase E o un Maserati si serán de gama alta ya que esta destinado para personas que quieren el máximo de prestaciones y el fabricante no va a escatimar en gastos para ofrecerlos... pero los ofrece, ya que tiene su público que lo va a pagar.

Con los Smartphone ocurre lo mismo. Los tienes más o menos económicos con una pantalla más que decente, un procesador igualmente más que decente, una buena cámara... y así con todo. Funcionan de maravilla y sus usuarios están muy felices y satisfechos. Pero si esos usuarios tan felices agarran un gama alta, con una pantalla top, una cámara top y unas funciones top, esos usuarios se dan cuenta que su smartphone es bueno y cumple muy bien... pero de ellos no obtienes la excelencia.

SI nos vamos al entorno de las interfaces pasa lo mismo. la ID22 podrá sonar todo lo bien que suene, pero su conjunto de prestaciones no son las máximas que se pueden ofrecer al mercado, porque hay que minimizar costes (entre otras cosas).
Por ello tiene unos convertidores muy decentes, unos previos muy decentes, una salida de auriculares decentes y le acompaña un software igualmente decente. Pero no es lo máximo que se podría ofrecer en cuanto a prestaciones.
Si comparo iguales (interfaces con mismas I/O en USB) me puedo encontrar con cosas como una Lyra 2 de Prism Sound por ejemplo. Cosas que tienen: unos convertidores no ya buenos, sino de primera; unos previos sobresalientes; una salida de auriculares no buena, sino de primera... y así con prácticamente todo su conjunto. Igualmente se puede hablar del Pure 2 o del Hilo de Lynx.

No es gama alta solo por lo que cuesta, sino que cuesta lo que cuesta por la tecnología puntera que hay metida en esa caja.
Y aunque sobre el papel especifique que el rango dinámico (ese dato que tanto nos gusta) del Lyra 2 es menor que el de la ID22, el convertidor de Prism Sound acaba comiéndose con patatas al de Audient por todo lo demás que no va a venir en el papel. :D
Un saludo. :birras:
Subir
Pasajero 747
#68 por Pasajero 747 el 09/05/2017
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho tanto tu, como wibol. Las necesidades que puede tener un chaval en su homestudio en casa, son distintas a la que tiene un profesional que tiene un estudio ,eso no hay ningun tipo de duda. por eso, como digo, distingo entre homestudio y estudio pro.
No se pueden comparar una id22 con un interface como prismsound. Son caracteristicas distintas, para dos usos completamente distintos.
Como a nadie se le ocurriria meter en su habitacion una consola analogica de gran formato por razones obvias. Ni a un estudio profesional, se le ocurrira grabar una banda con un interface de dos entradas y dos salidas...
Pero sigo pensando que si existe esa gama alta en los productos asi, ya que representan el maximo de ese rango de especificaciones y precio.
quizas la palabra no es del todo adecuada, pero para mi spl y audient representan el tope de la clase media si se le quiere llamar asi. de todos modos, audient esta basado principalmente en el sonido de una consola, recortado tan solo por prestaciones muy basicas que irremediablemente viene dado por un recorte de precio. tambien hay productos que tienen a sus espaldas grandes campañas de marketing. Por eso, siempre me gusta dirigirme en concreto a universal audio. hasta ahora, no he escuchado a nadie decir que la apollo o la twin sea "clase media" en cambio si lo he escuchado tanto en audient como en spl, cuando ambos interfaces son en calidad sonora estan por encima de ua.
Segun tu, la calidad sonora no lo es todo, y que hay interfaces con convertidores de primera, y todo de primera, la excelencia en los aparatos es una rareza.. hay aparatos muy buenos, pero nada todo es perfecto. todo tiene su pro y su contra. Existen productos como dije en el anterior post, que estan en un rango de mercado o de precios, pero en realidad, podria competir en ligas mayores. Si audient pusiera sus interfaces a mil euros o dos mil euros quizas tendria mas reconocimiento del que ya tiene, pero no se puede juzgar lo que realmente es.. a nivel de home studio no se puede pedir mas.
de todas las interfaces que he tenido, me quedo de calle con mi spl . valdra 5 veces menos que los interfaces de la realeza sonora, pero en la practica con sus pequeñas prestaciones, con sus mas que decentes preamps y demas, es con la que mas he disfrutado hasta la fecha.
tendra sus limitaciones, para un estudio pro le faltaran muchas caracteristicas. pero el corazon de la maquina en si, es un dispositivo de audio que suena a billetes. posiblemente, las hay mejores, pero para un chaval que busca dos canales y algo medianamente decente, una tarjeta de 2000 euros quizas no es lo que este buscando pero quizas si es lo que necesite.
un focusrite isa one, esta sacado de una consola vintage como ya sabras. Focusrite tuvo la genial idea de desmontar cosas y vender esas cosas sueltas. tu crees que el previo isa one es clase media y que solo cuesta 500 pavos???? tu crees que la seria alpha de focal es clase baja a pesar de su precio cuando suena mejor que monitores muchoooo mas caros???
la calidad , la excelencia sonora no siempre esta en lo mas caro. aunque esta claro que hay aparatos muy caros que son autenticas excelencias, pero en el audio no todo es lo que parece... has escuchado alguna vez el compresor de spl kultube???? solo vale 1000 euros y suena increiblemente bonito, hay marleys que cuestan mas de 6000 pavos, elysias que valen 10mil euros.. a veces la excelencia solo esta en el precio.... algunas marcas saben que no pueden competir con otras mas grandes y tienen que sacar productos mas baratos pero no por ello menos malos.
la spl crimson esta basada en el gainstation, gainstation es un producto de clase baja????
al final, la clase solo la limita el presupuesto de cada uno, y hasta donde este dispuesto a llegar con su musica y su inversion.
logicamente, a un chaval que va a grabar en casa no necesita una consola analogica, y esta claro que un estudio pro, no grabaria un disco con dos canales... hoy en dia, hay barreras muy muy finas entre lo que tu llamas excelencia y lo que llamamos homestudio. por eso te puesto ejemplos,
audient, spl crimson, spl kultube, la serie alpha de focal.. aparatos de homestudio con un claro toque pro que los diferencian de sus demas competidores... no entiendo como muchos estudios se gastan la pasta en interfaces de 6000 euros y luego como monitores tienen los tipicos que tenemos nosotros en casa.. en cambio , hay otros estudios que tienen monitores ultra caros.. pero he visto algunos por no decir muchos, con las tipicas consolas analogas y los tipicos ns10 guarros y varias cosas mas...
todo tiene cabida.. gracias a dios, la tecnologia nos brinda tener aparatos profesionales que hace decadas eran impensables, pero a veces, nos dejamos cegar por el marketing.. universal audio es lo mas, pero un interface que esta basada en una consola es asi asi...
cuando cualquiera que haya escuchado las dos interfaces, sabe que audient suena mejor....
si, el sonido es subjetivo, pero la subjetividad siempre ha jugado de lado del mas debil...
en mi caso , como he dicho, he tenido muchos interfaces de audio, estuve mirando ua que era lo que mas queria, y cuando escuche la spl se me quito el sueño de golpe .. una apollo no suena mejor que la crimson.. y vale ummm 4 veces menos?? si lo se, el dsp, los plugins y demas rollo...
y la spl le falta el adat, y no se puede expandir y algunas cosas mas que quizas tu no sean excelentes, pero a nivel sonoro si has escuchado alguna vez la spl sabras de lo que estoy hablando... la spl no tendra segun tu convertidores de primera, ni nada de primera, pero a nivel sonoro ufffff ese interface tiene mucho que decir...pero claro... no tiene tanta popularidad como una apogee, que un interface que parece un paquete de tabaco te cuesta un riñon y luego ves foreros por ahi descontentos con su politica de empresa. pero es guay, es apogee...
pero si robinette amiguete, estoy de acuerdo contigo en todo, pero como ves, tengo algun delirio que otro jeje.
un saludo a todos..
Subir
1
Pasajero 747
#69 por Pasajero 747 el 09/05/2017
warm audio, algunos de sus productos por la naturaleza de sus precios, podrian ser considerados claramente clase B, clase media, clase baja , o como se quiera llamar..y sin embargo, algunos de sus productos por no decir todos, pueden competir de tu a tu , con dispositivos analogos mas caros.
esa es la filosofia de ese empresario. la filosofia de warm audio no es darte por 4 duros cualquier cosa. la filosofia de warm audio esta basada en darte la calidad de estudio que no nos podemos permitir a un precio popular. quitando que sean clones o independientemente de a quien quieran imitar o clonar, es una empresa que tiene productos de muy buena calidad y estan muy bien construidos a precio de amigo.
logicamente, si te dijeran que tiene mas calidad, un eq de 700 pavos warm audio, o un equalizador analogico de la marca tal que vale 8 veces mas??a simple vista la evidencia sale a relucir, caballo grande , ande o no ande...
pero no tenemos en cuenta, que hay empresas con filosofias distintas y hay productos que salen con una filosofia determinada o distinta..
warm audio solo por ponerte este ejemplo, nacio con la necesidad de un tio que dio mas importancia a la economia de un producto que a enriquecerse con campañas de marketing bestias.. y ha conseguido que productos de un presupuesto limitado , pueda codearse e incluso competir a lo mas alto con marcas ultraconsagrada y ultra caras.
y damos gracias a estas marcas que existan.. ni en mis sueños mas humedos, puedo imaginarme tener un pulteq, ni tener nada neve , ni siquiera un bonito knobs, me podria pajear todo el dia viendo consolas de api y asi hasta desmayarme..
pero gracias a este tipo de filosofias, gracias a este tipo de mentalidad de empresas, los soñadores, los que vivimos la musica desde la habitacion, tenemos la posibilidad sin rompemos la hucha, de tener equipos de alta gama que ni tan siquiera en algunos casos estan reconocidos, porque vivimos cegados en el marketing, las modas y en el boca a boca...
hay vida despues de UA, hay vida despues de neve , api o blas, o ssl...
El homestudio late de otra manera, pero poco a poco va subiendo de nivel...
audient no es muy distinto a warm audio. el tio, su objetivo es , lanzar al mercado un dispositivo compacto con el sonido clasico de su marca..
si hacemos caso de lo que dice.. estamos de suerte, el sonido de una consolita a precio de amigo,.. si si, diras que quizas no suena a consola ni de coña.. como tampoco suenan los plugins a sus homologos reales, pero todo el mundo esta contento y feliz con sus emulaciones soft....
el caso es que la id22 nace o ha nacido con un proposito... y por 400 pavos , al señor de audient,deberian ponerle al menos el nombre de una calle en reino unido, o agradecerle que haya traido a los jovenes, la posibilidad de sonar en tu cuarto oscuro de una forma digna, a un nivel anteriormente impensable....
prismsound , antelope y todo lo demas esta de puta madre, pero al menos yo , no me lo puedo permitir.. pero podemos disfrutar de ciertos productos que estan ahi, para el disfrute de todos...
Subir
Pasajero 747
#70 por Pasajero 747 el 09/05/2017
luego por ultimo, para no hacerme mas pesado, me gustaria contestarte al ejemplo que has puesto con los coches.

un simple mortal, con un salario normal de hoy en dia, no podria acceder jamas a poder comprarse un ferrari, un rolls royce, un jaguar..
Automoviles exquisitos, perfectas obras de ingenieria... super elegantes, super super..
Pero si pidiera un prestamo a 40 años, en vez de comprarme una casa, podria comprarme un mercedes deportivo, un bmw guapo,
un audi tt , etc etc etc.. en un barrio normal, una persona que lleva un coche asi, se le considera que tiene algo de dinero, y a vistas de la gran mayoria, la cual conducen un citroen saxo, una renault kangoo, un ibiza, un golf, lo verian de alta gama, aun sin serlo del todo, si podrian considerarse algunos gamas altas.. de hecho para mi el modelo mas guapo de audi , para mi si es gama alta, pero claro, es aqui donde erradica el problema.. no es un jaguar, no es un ferrari, ni tan siquiera es super coco....!!! Pero si comparo mi ultimo modelo de audi con el seat ibiza de mi vecino, logicamente.... no se....mi audi es gama alta...
mi coche es el ultimo peldaño del escalon.. pero no es ningun utilitario, ni una tirada en masa de coches japoneses...
quien pudiera conducir un jaguar ultimo modelo.. quien pudiera conducir un lamborghini... pero oiga, como disfruto con mi ultimo modelo de mercedes.... ahh pero no es un ferrari... no es un lamborghini.... pero si lo comparo con los utilitarios de mi barrio, un mercedes ultimo modelo no esta mal oiga...
Subir
Carmelopec
#71 por Carmelopec el 09/05/2017
En lo que escribía yo ayer en los chinos (aclaro que era ayer porque ya es hoy) respecto a las utilidades y la profesión (que igual, como tantas abreviaturas; no es lo mismo que Pro, que pro puede ser Próculo también, estamos de acuerdo, tenemos que estarlo, es pura realidad.

Sobre el resto de asuntos tanto Rebo (binette) como el menda podemos no haber sido tan objetivos: pero te planteo algunas controversias sobre los coches: te las plantearía; pero es muy tarde.
Hoy he visto a uno que es una institución, que va por los chinos (Cobo Calleja) con ochenta y cuatro años (o más, no estoy seguro), que lleva muchas casas y ha pillado años buenos ahí, no sabe más que ir a currar, que irá poco y a tiro hecho, y hasta los chinos le respetarán la edad. lleva un Jaguar (berlina de los más asequibles, que no bajará de cuarenta o cuarenta y cinco mil pavos, fijo) pues bueno...
Y ya que mencionabas un BMW guapo, el mío es guapísimos, eso sí, el jueves a poco lo quemo porque se me rompió la correa de servicio y me quedé sin dirección asistida son aire y sin bomba del agua, menos mal que me di cuenta rápido.
Y sabes lo malo que tiene, que es del 2004... y tiene caso 250.000 kmts.
Como yo, que mira qué horas, ¿y sabes de qué?, de que he estado montando un giradiscos a mi hija con previo chino que me he traído esta tarde (29 pavos, cuando en mis buenos tiempos le hubiera pillado a la chavala un Rega de 400-500 para que fuera empezando en la Hi Fi con vinilos y un previo de 100 pavos seguro, qué menos).
Y hemos perdidos dos horas o tres probando cien posibilidades porque no sonaba y metía un ruido cíclico, y adivina por qué: porque, como un gilipollas no me he dado cuenta de que el adaptador no lo había sacado de la caja y el que estábamos usando, de menor voltaje por suerte, era uno viejo de un punto de acceso inalámbrico acceso que se fue y que no lo que retirado todavía del salón, como switch vale.
Mi hija ue no tiene 250.000 kmts. como yo tampoco se ha dado cuenta.
Conclusión: metodología, orden y a la cama que me voy.
Subir
1
Pasajero 747
#72 por Pasajero 747 el 09/05/2017
jajaja muy buen post...
buenas noches artista
Subir
Carmelopec
#73 por Carmelopec el 09/05/2017
Pasajero 747 escribió:
post...


Eso, eso, puntos suspensivos, que no pongo ,ni posteo (ni mixeo, ni paneo, ni renderizo, todo en mi idioma, si acaso en el de los cercanos.
Subir
1
robinette
#74 por robinette el 09/05/2017
Pasajero 747 escribió:
un audi tt , etc etc etc.. en un barrio normal, una persona que lleva un coche asi, se le considera que tiene algo de dinero, y a vistas de la gran mayoria, la cual conducen un citroen saxo, una renault kangoo, un ibiza, un golf, lo verian de alta gama, aun sin serlo del todo,

Ahí es donde yo quería ir. :D
Para el que tiene un Saxo, etc. un TT le parecerá un alta gama... pero no quiere decir que lo sea. Solo lo parecerá si se le compara con otro de menores prestaciones. Coloca ese mismo TT en Puerto Banús que seguro que pasa desapercibido, y si lo comparas con otros en ese entorno lo más probable es que se le vea como un gama baja (aunque no lo sea en realidad). ;)

Pero se no trata de entrar en ese tipo de comparativas. Se trata de que un fabricante ofrece el máximo de prestaciones posibles y, por ende, hay que pagarlas. El si es justo o no el precio que se pide por esas prestaciones ya es otro debate (marquitis, modas... ), pero de o que no hay duda es que cuando la tecnología es más puntera, el precio se dispara.

Cuando mencionas por ejemplo...
Pasajero 747 escribió:
audient, spl crimson, spl kultube, la serie alpha de focal.. aparatos de homestudio con un claro toque pro que los diferencian de sus demas competidores...
... estoy totalmente de acuerdo. Pero se vuelve a comparar con sus "competidores" en precio, no en funciones.
La serie Alpha de Focal podrá sonar muy bien para lo que cuesta, pero ya que te pones a comparar, seamos justos a la hora de catalogar, y compáralo con otro del mismo fabricante... un Twin 6 o un SM9 (por ejemplo)... a ver si los Alpha te parecen gama alta. Seguramente ya no te lo parezca... porque NO lo es, solo lo parece (si lo comparas con un HS de Yamaha por ejemplo).

Tampoco se trata ya de diferenciar home studio y estudio profesional, porque como estudio profesional te puedes encontrar con mucho home studio. Al igual que en muchos estudios profesionales puede que no encuentres ningún dispositivo de gama alta (o solo tenga un par de ellos), lo cual no implica que no se puedan realizar magníficas producciones en ellos.
Lo que si es cierto es que el mercado del home studio se ha desarrollado (y se sigue desarrollando) muchísimo y con ello se ha logrado que se haya podido profesionalizar ese sector con un coste "asumible" (entrecomillado por lo de las gamas :D ).

Pasajero 747 escribió:
Segun tu, la calidad sonora no lo es todo,

Bueno. No me he explicado bien. La calidad sonora es lo primero que entraría en la criba por supuesto. Pero dentro de la calidad sonora también hay que diferenciar situaciones de trabajo. En situaciones estándar es fácil que cualquier dispositivo moderno (como es la ID22) se comporte como es debido. Ahora bien, es en situaciones críticas cuando se le pide a un dispositivo que de la talla, y en esos casos el de alta gama saca a relucir sus cualidades y el resto solo sus defectos. Y eso también entraría en lo referente a la calidad sonora.


La ID22 puede sonar muy bien. Pero como en todo esto, va en gustos. Particularmente me gusta más el sonido de la Crimson, pero es lo de menos. Habrá quien le guste más el de RME o el de las Apollo o Apogee... ¿Y?... ¿Es mejor uno que otro?. Pues NO. Depende de para quien. Con cualquiera de ellos se puede trabajar igual de bien, lo único que hay quien se apañe mejor con un tipo de sonido u otro.
Igual ocurre con los monitores. A ti te ha gustado mucho la serie Alpha de Focal. Tal vez ese sonido se adapte a cómo tu cerebro perciba e interprete el audio. A otros le gustará más el sonido Genelec, Adam, Dynaudio...
Por más vueltas que le demos solo es una cuestión de gustos. :cascos:
Un placer intercambiar opiniones Pasajero 747. :birras:
Subir
1
Pasajero 747
#75 por Pasajero 747 el 09/05/2017
lo mismo digo amiguete robinette ha sido un placer debatir con vosotros.
solo una ultima puntualizacion sobre lo que dices de focal, me gustaria comentarte algo que quizas no estes de acuerdo.
si, me ha sorprendido muy gratamente la serie alpha de focal.
Cuando me los compre, escuche los modelos mas altos de la marca, y tambien escuche otros monitores.
yo venia de unos dynaudio bm15a, que por cierto todavia los tengo, y si alguien los quiere se los vendo..
antes tenia mi estudio acondicionado, pero me tuve que mudar de piso y ahora tengo el estudio en el comedor.
los dynaudio suenan muy bien, pero son tan grandes que me perjudicaban, en mi habitacion tengo los yamaha hs 7 y para pinchar tengo unos mackie.
queria comprarme unos monitores de 8 para la nueva ubicacion sin importar el precio.
tu decides que la serie alpha no suena como los modelos superiores de focal y que solo es comparable con la serie de yamaha...
solo te puedo decir que en el primer ejemplo tienes razon. la serie alpha de focal barre de calle a la serie hs y a cualquier monitor que se ponga por delante de ese rango. pero me compre los alpha por varios motivos. la serie mas alta de focal ufffff no se que decir, es otra liga, es otro mundo..
pero te puedo asegurar que la serie alpha de focal, suena muchisimo mejor que muchos monitores mas caros, sin lugar a dudas.
en la serie alpha no tienes la contundencia sonora de focal, ya que focal para mi es EXCELENCIA SONORA, pero si tienes un monitor que suena muy distinto a la serie economica de monitores que todos conocemos.
mis dynaudio bm15a suenan de puta madre, no lo voy a negar. es como si escucharas musica en la discoteca, si le das volumen tiene mucho punchy, pero te puedo decir, al menos en mi estudio, que me gusta mas como suenan los alpha. no tienen tanto punch, no son tan bestias, pero tienen mejor definicion en bajos que los dynaudio, mejores medios y mejores agudos.. los dynaudio tienen un ruido de fondo horrible horrible.. a excepcion, si los conectan con conexiones canon. los focal suenan para mi mucho mas agradables y mucho mas musicales que mis dynaudio y con mejor definicion que algunos modelos de adam,... es subjetivo si.. pero en este caso focal ha hecho un monitor que en muchos aspectos suena a monitor de otra liga.. no estan hechos en francia, estan montados en china y el modelo no es tan tan bonito o elegante como sus series mas altas, pero focal , para entregar un monitor de estas caracteristicas y a ese precio ha tenido que sacrificar algunos aspectos importantes.
entonces, sabiendo como suenan algunos monitores mas caros, habiendo escuchado a muchos otros, solo te puedo decir, que el dia que tenga que comprarme otros monitores , seran focal.. por 300 y pico cada uno, por 600 y pico la pareja, tienes unos monitores que suenan mejor que algunos monitores mas caros..
asi que , a quien le interese, les vendo mis dynaudio bm15am ya que no los voy a echar de menos y eso que me costaron en su dia 2200 pavos..
pero sonicamente hablando, para mi unos monitores que valen casi 4 veces menos, suenan 4 veces mejor...
sonido transparente, muy definido.... asi que mi conclusion, no es que solo compite con el estandard de yamaha sino con algunos monitores mas caros.... pues hay instrumentos o aparatos que son lo mismo. tienen precios mas reducidos, sufren algunos sacrificios, pero pueden competir con otros productos a priori con mas pedigree...
un saludo robinette ha sido un placer, pero solo quiero que sepas, que si, que tienes toda la razon del mundo, pero pienso que como todo no es ni todo blanco ni todo negro...
asi que a quien le interese, les vendo mis dynaudio
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo