Tarjeta de Sonido y Mesa de Mezclas

Indy
#1 por Indy el 26/02/2003
Hola a todos:
:shock:
Soy nuevo en esto de la música por ordenador y necesito que alguien me eche una mano. Tengo la Soud Blaster Audigy Platinum ex y me quiero comprar una mesa de mezclas(la primera).No estoy seguro de cuál. He pensado una Behringer ya que no cuento con un presupuesto muy elevado(unos 240 euros como máximo).¿Alguien sabe de alguna que esté bien y que no se me quede “corta· enseguida?.

Otra cosa que quería comentar es que mi tarjeta sólo tiene una entrada estéreo(o eso creo) que tiene que ir conectada a la salida master de la mesa, no?. El problema es que cuando tenga todas las pistas grabadas en el secuenciador(uso Cubase SX) y quiera ajustar los niveles de cada una de ellas(ecualización, paneo, etc.) ¿ podré hacerlo con la mesa de mezclas?y si no puedo¿hay alguna manera de hacerlo?¿o tengo que utilizar el mezclador del secuenciador?

Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 26/02/2003
Tienes que utilizar el mezclador del secuenciador, a no ser que utilizes una mesa de mezclas digital como la yamaha 01, pero eso te saldra por una pasta, asi que utiliza el mezclador del secuenciador y todo te ira bien.

En cuanto a lo de la mesa, mira la que mas te convenga, hay para todos los gustos y para todos los presupuestos.
Subir
CarlosGuitarrero
#3 por CarlosGuitarrero el 26/02/2003
Por el precio que dices y siguiendo con behringer yo te recomendaría una mx2004a. Yo la tengo y estoy muy contento con ella.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 26/02/2003
Para escoger una mesa deberías tener en cuenta la cantidad de entradas que necesitas y la cantidad de canales simultáneos que quieras usar. No comentas que aparatos quieres conectarle y como vas a trabajar con ellos. No tiene mucho sentido comprar una mesa grande para conectar un sinte y un micro, ni una mesa con muchas salidas si sólo entrarás una en la tarjeta. Como no quieres que se te quede pequeña, supongo que querrás ampliar tu sistema en un futuro.
Hazte una lista con las especificaciones que necesitas y tú mismo verás la que necesitas y si nos pones la lista aquí te ayudaremos un poco, necesitas saber:

-Número y tipo de entradas requeridas (mono, estéreo, jack, XLR, etc...)

-Número de canales a usar simultáneamente (no suele coincidir con el número de canales que especifica ya que cuenta las entradaas estéreo como 2 canales y además es posible que no se puedan usar todas al mismo tiempo)

-Número de salidas independientes (Si sólo vas a grabar una pista o la mezcla de varias a la vez no necesitas más que salida máster pero si piensas grabar varias pistas independientes al mismo tiempo necesitarás salidas múltiples, claro que entonces también necesitarías una tarjeta con varias entradas y capaz de grabarlas a la vez)

-Si compras una de varios canales es posible que también necesites Buses pero no lo parece.

-Número de entradas para efectos (si piensas usarlos, claro)

-Previos de micro con alimentación phantom (si vas a usar micros de condensador)


Aparte de buscar el tipo de mesa que más te convenga piensa que si la mesa que necesitas es pequeña puedes pillar una Behringer, pero también deberías hechar un vistazo en las webs de Yamaha y Soundcraft que tienen unas mesitas para estudio casero que están muy bien, son un poco más caras que las de Behringer pero la diferencia de sonido vale la pena, la clásica Notepad de Souncraft es ideal para unas pocas señales y una tarjeta con una sola entrada estéreo o dos mono.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 26/02/2003
Para controlar el volumen de las pistas necesitarías una tarjeta con tantas salidas simultáneas como pistas, una mesa con tantos canales simultáneos como pistas y una tarjeta (la misma, claro) con tantas entradas como pistas. Si esto lo haces con una mesa analógica te va a costar un pastón y degradarás la calidad al convertir de digital a analógico y viceversa, la mejor opción (y actualmente casi la única en un estudio casero) es una mesa digital con un interface o tarjeta con salidas y entradas digitales y eso también cuesta un pastón.

Lo mejor es controlar con el mezclador de tu secuenciador y no sacar y volver entrar señales, todo sonará mejor y será más fácil. Si quieres control manual te sirve cualquier controlador MIDI, los hay de todas clases y todos los precios imaginables. Un Evolution UC-16 te costará alrededor de 150 Euros (lo digo de memoria) y tiene 16 potenciómetros giratorios, el UC-33 se va a los 300 Euros y te ofrece 8 potenciómetros deslizantes y 24 giratorios.
Hay muchas marcas, busca los controladores MIDI de Doepfer, Evolution, Waveidea, Kenton, etc...

Si finalmente sólo necesitas unos pocos canales en la mesa y una salida estéreo podrás comprar la mesa pequeña y un controlador por un precio cercano a tu presupuesto.
Subir
Indy
#6 por Indy el 27/02/2003
Lo primero de todo quiero daros las gracias por contestar a mis preguntas.
En este momento sólo quiero la mesa para conectarle el teclado y un par de micros para grabar la guitarra y la voz. Tengo entendido que si grabas con dos o tres micros a la vez una guitarra puedes captar el sonido que sale del ampli desde varios puntos y conseguir un sonido global más completo.
Pero supongo que poco a poco voy a querer conectarle otros dispositivos(como por ejemplo un multiefectos). No estoy muy metido en el tema y no conozco todos los aparatos que puedo utilizar. También tendré que comprarme un micro de condensador(creo que son los mejores para grabar voces) y éstos necesitan la alimentación "fantasma"(que viene incorporporada en la mesa de mezclas). Puede que en un futuro quiera grabar una batería o a unos colegas, etc.

Éstos son algunos de los motivos por los que quiero una mesa que me pueda ser útil "bastante" tiempo. Aunque ahora me baste con una pequeñita de 100 euros, seguramente en unos meses tendré que comprarme otra mejor y más grande porque tendré unas necesidades que ésta no podrá satisfacer. También tendré que cambiar de tarjeta. Creo que cometí un error al comprarme la Audigy hace unos meses.Pero bueno, lo hecho, hecho está.

Para terminar comenté lo de las entradas de la tarjeta porque creo que es más cómodo ajustar los niveles de las pistas ya grabadas desde la mesa que no desde el secuenciador utilizando el ratón(es un poco coñazo).
:?
Ésto es todo por ahora. Gracias.Nos vemos por aquí
Subir
Indy
#7 por Indy el 27/02/2003
Por cierto, ¿qué es y para qué sirve un controlador midi?
:?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo