Tarjeta de sonido para escuchar NO para grabar

  • 1
J. Bueno music
#1 por J. Bueno music el 29/03/2016
Hola a todos... y gracias de antemano por este foro...
Soy nuevo en esto de la informática musical y voy muy perdido en lo que se refiere a tarjetas de sonido. En estos momentos estoy componiendo con instrumentos VST, música para una banda sonora para un corto... es prácticamente música sinfónica y no necesito grabar nada del exterior. Estoy utilizando la tarjeta de sonido integrada y unos auriculares AKG K77, y la verdad es que la calidad de sonido que me da la tarjeta integrada es bastante deficiente y me cuesta mucho componer, sobre todo cuando hay varios instrumentos tocando... a parte de que se escucha ruido cuando está en silencio. Todos los hilos que he leído respecto a tarjetas de sonido están enfocados a la grabación, pero ese no es mi caso. Alguien me podría orientar para comprar una tarjeta de sonido con una buena reproducción (que es lo que yo necesito), con alguna entrada MIDI para conectar un piano digital?.
He estado viendo tarjetas de sonido tipo ASUS XONAR... pero me temo que ese tipo de tarjetas son para jugar mas que para hacer música...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 30/03/2016
Todo depende del presupuesto y las expectativas que tengas, realmente para el uso que le vas a dar solo te interesa que tenga un buen convertidor DA
Subir
J. Bueno music
#3 por J. Bueno music el 30/03/2016
Bueno en principio el presupuesto estaría por unos 150€... y mis expectativas no es dedicarme profesionalmente a la música, es simplemente un hobby... lo hago por que me gusta componer. Siempre he compuesto con piano, pero ahora quiero explorar nuevas posibilidades. Vamos que no quiero gastarme una fortuna... más que nada por que no la tengo... La banda sonora que estoy componiendo es para un corto de ciencia ficción bastante humilde, el realizador del corto lo hace por puro placer y por que se lo pasa bien, sin ningunas expectativas profesionales... igual que yo...
Subir
El bebedor de cervezas
#4 por El bebedor de cervezas el 30/03/2016
JavierBM escribió:
Bueno en principio el presupuesto estaría por unos 150€...

Con una focusrite tiras de sobra por ese precio, lo que te tiene que importar a partir de tener la tarjeta es tener unos monitores (altavoces) de respuesta plana y que tu habitación/homestudio esté acondicionado acusticamente.
¿Qué altavoces le vas a conectar a la tarjeta? ¿Los del pc? Eso sería comprar la tarjeta para nada...

En cuanto al rendimiento del PC, puedes mejorar la memoria ram para cargar varias librerías.

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm
Subir
J. Bueno music
#5 por J. Bueno music el 30/03/2016
En principio los del PC, aunque suelo trabajar con unos auriculares AKG K77... y lo que hago es ir compensando la mezcla con estos dos elementos para que se oiga medianamente bien tanto en los altavoces del PC como en los auriculares, a parte de ir probando en otros dispositivos como en MP3, televisión, etc... Se que tendría que tener unos monitores algo decentes, pero no tengo presupuesto... quizás mas adelante podría disponer de unos 200€ para monitores... pero también ando perdido en ese tema... Si me podéis ayudar en la cuestión de los monitores os lo agradecería...
Subir
El bebedor de cervezas
#6 por El bebedor de cervezas el 30/03/2016
JavierBM escribió:
Se que tendría que tener unos monitores algo decentes, pero no tengo presupuesto... quizás mas adelante podría disponer de unos 200€ para monitores..

Es importante dar el salto a unos monitores si quieres mejorar la calidad, debes entender que sin monitores la tarjeta no mejorará tu problema para nada.

Aquí puedes mirar unos, si te pillas la tarjeta y los monitores, ahora no recuerdo a partir de que precio no pagabas gastos de envió y sin aduanas. Es una web de confianza alemana muy seria, creo que es el mayor almacén de Europa de productos musicales.
https://www.thomann.de/es/monitores_activos_de_campo_cercano.html
Con esto te quiero decir que no tengas pudor a comprar ahí si en tu tienda física el producto es más caro, porque es posible que lo sea. Hacen envíos a contrarembolso o por lo menos antes los hacían.

En su contraria puedes encontrar el almacén Español alfasoni de donde vas a encontrar varios hilos por el foro hablando perlas.
https://www.hispasonic.com/foros/alfasoni-atencion-post-venta/214404
https://www.hispasonic.com/foros/alfasoni-nunca-mas/491855

Miras un modelo en esa web ( tiene casi todos los del mercado), con o sin pareja, que te parezca bien, nos cuelgas el enlace y te comentamos. Yo más o menos hago hip hop y me conozco 4 monitores asequibles para mi, con cada estilo musical te pueden venir bien unos u otros, con música orquestal y que sean asequibles no sé que es lo que iría mejor, así que pregunta y te intentaremos responder según la marcha.

Puedes abrir un hilo: Monitores económicos para música orquestal con vst's
En el el contenido del hilo pones el presupuesto.
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 30/03/2016
Precisamente bajo mi punto de vista si algo tiene nefasto focusrite al menos en la gama economica (Focusrite Solo) es el DA, no me quejo de los previos, no me quejo de la estabilidad pero el DA es turbio turbio... de todas formas probablemente te sirva, yo confieso que tengo el pico fino

Desconozco si el DA de la 2i2 es superior al de la "Solo" en caso de que las specs sean ligeramente superiores pillate una 2i2 de segunda mano, fijo que hay plenitud de ellas en mercasonic.

También he de decirte que no estaría mal que probaras unos auriculares superiores si tienes la oportunidad antes de comprar la tarjeta, que se yo... algo tipo Beyerdinamic DT770 o los ATH M50 de Audio Technica igual notas mas mejoría incluso cambiando solo de auriculares.

JavierBM escribió:
Se que tendría que tener unos monitores algo decentes


No estoy de acuerdo, en hispasonic se dice mucho el tema de que sin monitores no puedes mezclar... yo siempre diré que gastarse pasta en unos monitores de "Respuesta plana" para meterlos en una sala sin acondicionar, con rebotes y modos por todas partes es tirar la pasta, como ya debes saber lo que se busca al usar "respuesta plana" es tener una referencia neutra, cosa que es totalmente inimaginable de conseguir, si unos PMC de 5000 euros no son planos... imaginate unos monitores de 200 pavos metidos aun en una sala con problemas, un drama, vamos. yo creo que para tu caso y siendo hobby puedes trabajar muy bien con unos buenos auriculares.
Subir
1
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 30/03/2016
SergioGonzalez escribió:
cosa que es totalmente inimaginable de conseguir


Matizo,me refiero a que es muy improbable conseguir una respuesta fiel en unos monitores básicos. y con lo de los PMC me refiero a que la respuesta plana plana plana al 100% no existe.
Subir
El bebedor de cervezas
#9 por El bebedor de cervezas el 30/03/2016
SergioGonzalez escribió:
Matizo,me refiero a que es muy improbable conseguir una respuesta fiel en unos monitores básicos. y con lo de los PMC me refiero a que la respuesta plana plana plana al 100% no existe.


Fiel no, pero sin cascos pro no vas tener unos graves bien definidos. Y la oreja, en mi caso, se cansa menos con monitores.

Acondicionar una habitación medio decentemente no es difícil a no ser que sea una habitación jodidamente enana y rectangular o con formas muy extrañas.
Subir
J. Bueno music
#10 por J. Bueno music el 30/03/2016
Ojalá pudiera acondicionar la habitación pero es que no tengo espacio y trabajo en la habitación de matrimonio... creo que probaré unos cascos pro... se quien me puede dejar unos AKG K-240 Studio que parece que son algo más profesionales que lo que tengo... He visto en la página de Thomann la tarjeta Steinberg UR22 MK2 que parece que tiene buena pinta y tiene entrada y salida MIDI que también me interesa:

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm

Pero primero probaré con los AKG K-240 Studio para ver la diferencia...
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 31/03/2016
Me sumo a esa interfaz steimberg.
Pero incluso puedes gastar menos con ESTA, ya que no necesitas entradas, si no solo conversores DA.
Son la mísma tarjeta solo que una tiene 2 entradas de micrófono y la otra una, y las salidas son balanceadas en una y no balanceadas en la otra.

Si haces una tirada corta de cable entre la interfaz y los monitores esto no importa prácticamente nada.
Y te ahorras un previo de micrófono que no vas a utilizar para nada.

Pero ten en cuenta una cosa:
Si lo que te ocurre con los instrumentos virtuales son clicks y demás artefactos, es probable que gran parte del problema sea el ordenador, no la interfaz.
Concretamente el procesador (que no puede más).
¿Utilizas instrumentos virtuales basados en librerías o en emulaciones?
Los de librería requieren mucha RAM. Los emulados, mucha CPU.
Subir
J. Bueno music
#12 por J. Bueno music el 31/03/2016
Esa Steinberg tiene buena pinta para lo que quiero... El problema es que no tiene entradas MIDI para conectar un teclado que tengo, aunque he visto por ahí que hay cables MIDI-USB... ¿Podría conectar así el teclado?

Los instrumentos que utilizo son, algunos emulados y otros de librerías... pero el ordenador no creo que sea problema... yo trabajo profesionalmente con CAD e infografías 3D y el PC es bastante potente para mover los programas que utilizo... además no son chasquidos, es como un ruido de fondo...
Subir
OptiMuff Prime
#13 por OptiMuff Prime el 01/04/2016
Desconozco si existen esos cables y si te serviría uno de ellos.
De todos modos es raro que el teclado MIDI no tenga puerto USB, no?
Entérate antes de comprar nada, y si no estás seguro, píllate la tarjeta con puertos MIDI.
Suerte! :birras:
Subir
J. Bueno music
#14 por J. Bueno music el 01/04/2016
En realidad lo que tengo es un piano digital y no tiene usb, pero tiene entrada y salida MIDI... Si existen cables MIDI-USB:
https://www.thomann.de/es/miditech_midilinkmini.htm?ref=search_rslt_cable+midi+usb_270258_12
La gente hace buenos comentarios de este cable... por el precio vale la pena probarlo. Si me funciona compraré la tarjeta Steinberg UR12 y me ahorro algunos eurillos... :)
Subir
SergioGonzalez
#15 por SergioGonzalez el 01/04/2016
Totalmente de acuerdo con Optimus !

El tema cables MIDI-USB funciona bastante bien, no vas a tener mucho problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo