Tarjeta USB recomendada

  • 1
AngelAce
#1 por AngelAce el 17/10/2019
Buenas tardes, por desconocimiento me gustaría saber que tarjeta USB (no puede ser Firewire) me recomendáis. Para que me entendáis estoy buscando algo como la Motu 828 MKII en cuanto a sonido pero no necesito ni mucho menos tantas entradas ni salidas, sólo busco la mayor calidad posible de sonido ya que a día de hoy tengo esa tarjeta pero por cambio de PC no puedo utilizarla y únicamente utilizo el ordenador para la producción, no enchufo ningún instrumento aparte.

Muchas gracias de antemano!
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 17/10/2019
Hola. Audient iD4. Buenos convertidores D/A que es lo que en tu caso más te interesa. Que el mando pueda servir también para controlar funciones del DAW es útil. Además, si alguna vez necesitas grabar algo, está preparada para señales de micrófono, línea e instrumento y tiene buenos convertidores A/D.
Subir
AngelAce
#3 por AngelAce el 18/10/2019
Muchas gracias por la respuesta! Algo de más nivel?
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 18/10/2019
AngelAce escribió:
Algo de más nivel?
Sería útil si hablaras de cuánto estás dispuesto a gastarte. En cualquier caso, hay multitud de hilos en Hispasonic sobre interfaces, incluyendo los orientados a hablar más específicamente de calidad de conversión. Echales un vistazo, a ver si te orientan al respecto. Aquí tienes un par para abrir boca:
https://www.hispasonic.com/foros/uad-arrow-vs-apogee-element-convertidores-previos-calidad/528688
https://www.hispasonic.com/foros/mejorar-tarjeta-sonido/534002
Subir
AngelAce
#5 por AngelAce el 18/10/2019
Pues estoy mirando algo como:

Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen o MOTU Ultralite AVB, Tascam US-20x20, qué opinas?

Gracias por los links!
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 18/10/2019
Interfaces con 8, 10, 10 entradas y 4, 8 y 10 salidas analógicas (respectivamente), cuando no conectas ningún instrumento y, "produciendo", dudo que te sea muy necesaria tanta salida ¿para qué?
Subir
AngelAce
#7 por AngelAce el 18/10/2019
Y como eso sin tanta salida??
Subir
Q
#8 por Q el 18/10/2019
Si lo que más te interesa es el tema de los convertidores, igual buscas algo así:
https://www.thomann.de/es/rme_adi_2_pro_fs.htm?offid=1&affid=45
O alguno otro de aquí:
https://www.thomann.de/es/conversores_digitales.html
Mira bien las características de cada uno, porque no son todos lo mismo exactamente.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 18/10/2019
AngelAce escribió:
Algo de más nivel? Pues estoy mirando algo como: Focusrite Scarlett
Esa interfaz es basura de la gama más cutre y baja, de calidad muy pero que muy inferior a la que te han recomendado, así que si no tienes ni idea es preferible que te abstengas de juzgar.

Si quieres un nivel superior a la Audient busca SPL Crimson.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 18/10/2019
El espíritu tonal escribió:
así que si no tienes ni idea es preferible que te abstengas de juzgar.
Has creado una conexión lógica entre los comentarios #3 y #5 que no es necesariamente así. Yo he interpretado que en el #3 pregunta si puede haber algo de más nivel, y en el #5 cita las 3 interfaces que está considerando para dar una idea de la gama que estaba mirando, como respuesta (muy imprecisa, eso sí) a mi pregunta en #4 .
No estoy nada de acuerdo con que la Scarlett sea basura, ni cutre. Las Scarlett dan un equilibrio muy aceptable entre precio y características (para la mayoría de la gente, más que suficientes).
Subir
AngelAce
#11 por AngelAce el 18/10/2019
Gracias por los comentarios que aportan algo, son los que buscaba, por tanto mil gracias Australia!! Vere que hago, un saludo
Subir
robinette
#12 por robinette el 19/10/2019
AngelAce escribió:
Para que me entendáis estoy buscando algo como la Motu 828 MKII en cuanto a sonido pero no necesito ni mucho menos tantas entradas ni salidas, sólo busco la mayor calidad posible de sonido

No es por nada AngelAce, pero después de enunciar claramente lo que buscas, mencionar dispositivos como la 18i20 o la US-20x20 no tiene ningún sentido. Ambos tienen tantas I/O como tu Motu, y tienen características y especificaciones propias de una gama baja (de la cual huye Motu).
La ID que te han recomendado esta muy bien para alguien que requiere las mínimas I/O.
Más grande no es sinónimo de "más nivel". Más posibilidades tampoco es sinónimo de "más nivel".
Habiendo un mercado de interfaces de audio tan amplio como el actual, tal vez deberías de concretar mejor qué necesitas y qué presupuesto manejas.

Un saludo.
Subir
AngelAce
#13 por AngelAce el 19/10/2019
Buenas de nuevo! Después de mucho leer y siguiendo vuestros consejos me gustan la Audient ID22 o la MOTU Audio Express Hybrid, que opináis?

Por si alguno se ofende de nuevo busco el mejor sonido posible, el tema de entradas y demás me da igual...

Gracias de nuevo!
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 19/10/2019
Aquí tienes una opinión que puede serte útil https://www.hispasonic.com/foros/interfaz-audio/533652
Sigo pensando, considerando el precio de una y otra, que la iD4. Si quieres un convertidor D/A aún mejor, pues el de la iD14 es algo mejor.
Subir
Kukurruku
#15 por Kukurruku el 19/10/2019
Si no necesitas varias entradas y salidas veo una tontería pillarte una audient ID22, yo tengo la ID4 y estuve informándome en su momento y montan los mismos conversores que es lo que te interesa. Yo estoy contento con la mía por si te sirve de algo :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo