Tarjetas y directos

jefeberman
#1 por jefeberman el 28/09/2006
Hola a todos!!
Por fin he podido reunir gente para crear un nuevo grupo y me asaltan un par de dudas que espero me podais soluccionar.
La más importante es respecto a la tarjeta que debería comprar (300 euros mas o menos), necesitamos conectar dos teclados midi que puedan sonar simultaneamente a traves de reason con latencia 0, además tb necesitamos poder enviar al batería una pista a unos auriculares con el fin de que no suene por fuera, todo en directo.
Creo que la m-audio firewire 410 está muy bien, pero ¿tendría problemas con los portátiles mas o menos malos sin puerto firewire?, ¿existe algun tipo de conversor firewire-usb?
Agradecería culquier orientación.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonido
mvina
#3 por mvina el 29/09/2006
Conversores usb-fireware NO existen.
Subir
mvina
#4 por mvina el 29/09/2006
La mayoría de las tarjetas externas tiene 1 puerto midi, si necesitas 2 puedes meter una tarjeta midi para añadir el que te falta, tipo los edirol:

http://www.rolandus.com/products/produc ... rentId=114

los hay muy baratos, yo tengo un esi midimate que me costó sobre 30 euros.

http://www.esi-pro.com/listProduct.php?ctgr=11

La tarjeta de sonido deberá tener por lo menos 3 salidas. Lo ideal es un tener más, 6, para poder mandar 3 pares estereo hacia la mesa de mezclas. De esa manera podrás sacar la señal independiente de cada teclado y el clik para el bataca.

Por aquí se habla bien de la edirol ua101, que no supera mucho tu presupuesto y me parece que da más prestaciones que la m-audio 410.

También te puedes arriesgar y pillar una Hercules FW1612 y a ver si no te da problemas. Tiene un montón de entradas y salidas y 2 puertos midi, así que no necesitarias nada más. En thomann anda por los 269 euros (+20 de portes). Haz una búsqueda por los foros que hay algunos post sobre ella, con usuarios que la han instalado sin problemas y otros que lo han pasado peor (aunque eso pasa con casi todas las tarjetas).

No me enrollo más. Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo