C-Force haz el favor de no inmiscuirte más en otros hilos con tú pregunta, abre uno tuyo en "Principiantes" y te responderé en lo posible.
ya tengo el manual en español, espero solicionarlo, os dire algo, un saludo.
Has de meterte en la configuración de la tarjeta, que es ese icono con el simbolo de m-audio que veras al lado del reloj. Ahi, debes ajustar el volumen de las salidas, normalmente la 1 y 2.
Saludos!
ciertoooooooooo, ya con el manual en la mano, he podido configurar bien la tarjeta y listo, todo suenaaaaaa, no manejo bien el nuendo, pero si que se ve potente, con respecto a la tarjeta, que fue el principio de este post, pues todavia no puedo opinar mucho, se ve bastante robusta y y facil de manejar (ahora con mi manual, jejeje), tengo actualmente una latencia de 7 milisegundos con el driver que trae de fabrica, deciros que la reber que trae en la dsp, suena bastante bien para lo que es, y que esta muy bien eso de poder hacer varias mezclas distintas para auriculares, por ahora estoy contento, pero ya digo, a ver como va el tema, muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones, por cierto, en breve colgare las fotos de como me esta quedando mi homestudio, un saludo a todos.
muy buenas, te lo puedes descargar directamente en la pagina de m-audio, con respecto a lo de aumentar las entradas, te dire que tiene entrada spdif, que es combo con la midi y la digital rca, con respecto a acoplar mas tarjetas, pues no estoy puesto en el tema, no se si podra hacer, un saludo
Una consulta?
para los entendidos
en cuanto a calidad de sonido (y de conversor A/D),
como esta la fast track ultra en comparacion con una Edirol
(hablemos del mismo rango)
tengo entendido que la edirol ofrecen una conversion mas calidad, pero es tanta la diferencia?
sobre todo para trabajar con entradas en linea de teclados
(mas que por microfonos)
eso amigos
saludos y gracias
no he probado la fast track ultra, pero si la fast track y tengo una edirol ua25ex entre otras, para mi los conversores son mejores los de la edirol pero tampoco demasiado, en cuanto a estabilidad si es superior la edirol.
Los conversores actuan de igual manera tanto si conectas un micro como si conectas un teclado por línea.
Hola, estaría bien que se dijese el por qué la tarjeta tal es muy mala, decir solo eso no convence mucho y deja claro que son malas experiencias personales.
Respecto al tema, la Edirol UA 25 es muy buena tarjeta (mi primera tarjeta 2 años) pero la Fast Track Ultra ('o la R8) es mucho mejor en cuanto a calidad de previos, nº de entradas y salidas, DSP incluidos, opción de utilizar software Pro tools si quieres, drivers muy estables en WIN XP y MAC, etc.
Yo ahora tengo una Fast Track ultra en el MacBook para trabajar fuera de casa y 100 % estable, llegué a grabar 6 pistas de audio sin problemas en un ensayo, previos muy limpios (no suenen lo mismo que cualquier previo dedicado, por supuesto) y que sirven para la gama de tarjeta que es.
Saludos
hola, no me refería a ti hues, mas bien a otro forero que solo decía " las M Audio son mu malas ....., las M Audio son mu malas..." y ya está. Tu opinión me parece tan respetable como todas, hablas con conocimiento de causa y se nota.
Mi experiencia en 11-12 que llevo en esto del home studio y sin ser profesional del sonido pero si músico profesional es esta:
Comencé con una Sound Blaster Extigy + mesa Compact 4 (previos increíbles); pasé a una Edirol UA 2 (de lo mejor en previos y estable al 100 %); M Audio 1814, mejor en salidas, entradas, Adat, previos; y actualmente, después de haber ido vendiendo todo lo demás, M Audio Project Mix (para trabajar en casa) + M Audio Fast Track Ultra para andar de un sitio para otro. Con todas pude trabajar con soltura en mis trabajos, alguno de ellos con una orquesta virtual completa, con el Kontakt.
Bueno, pues mi opinión ahora mismo es que todas (exceptuando la Sound Blaster claro) son muy parecidas en cuanto a conversión A/D, los previos muy parecidos aunque a mi parecer los mejores para lo que yo grabo ( instrumentos acústicos, saxos, cuerdas, etc. )los de la Fast track Ultra. La diferencia entre las tarjetas citadas está en nº de entradas, salidas, control del software desde la mesa y versatilidad.
Y, para no enrollarme mas, cuando realmente noté una subida en calidad de mi sonido fue al comprar el previo Presonus Digimax Fs, todas mis grabaciones con el mismo par estéreo de micros Audiotecnica AT 2020 pasados por los diferentes previos apenas tienen diferencia, sin embargo al pasar por el Presonus la historia cambia.
Mi conclusión para el interesado del inicio del post:
Compra una tarjeta Digidesign, Edirol o M Audio (tres buenas marcas en este rango de precios) sopesando tus necesidades de entradas, salidas, y software a utilizar puesta que la conversión A/D de las 3 marcas van a ser muy parecidas, donde estará la diferencia será en sus previos de micro.
A favor de Digidesign y M Audio tienes que puedes utilizar Pro tools, además de cualquier otro Secuenciador.
Ah, otra cuestión importante es del presupuesto que dispongas.
Saludos