Technics, claro pero cual ?

  • 2
Rubensdb
#16 por Rubensdb el 18/12/2007
nada que requiera del segundo rango del pitch la verdad...techno detroit, minimal, algo de experimental...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djjapy
#17 por djjapy el 18/12/2007
voto mk5

los 2 el punto medio es una putada
Subir
vestax005
#18 por vestax005 el 18/12/2007
Para turntablism, y contestando a la pregunta por la que se abrio el post, con los mkII vas sobrado ellokokronos, no necesitas unos mk5.
Subir
Mhek Baneado
#19 por Mhek el 18/12/2007
Claro que hay diferencia entre el mkII plateado y el negro.
El color diria yo xD
Subir
ABDJ
#20 por ABDJ el 18/12/2007
ABDJ escribió:
de todas ZTR, el mejor amigo del los technics, seguro que nos impartra una catedra a este propósito.

Si el kiere claro



ya que te tiré la flor aprovecho jeje :mrgreen: :

Aunque lo que voy a preguntar no se ciñe del todo a este tema y se que esta en otro hilo, no consigo encontralo (si hace falta que los administradores del foro muevan este mensaje al adecuado y sorry si asi es)

Quiero dejar "a 0" unos technics mk5 trucados de un colega es decir: que haceleren al 8 y pico% que aceleran de serie (tocar el potenciometro con el destornillador vale), pero algo comentaste en el hilo que no encuentro de la frecuencia que deben tener, para lo que hace falta un frecuencimetro y dejarlos realmente "de como vienen" (espero no haber dado ninguna patada al conocimiento electronico).

Donde puedo encontrar este aparato y por cuanto mas menos? qué mas debo saber y/o tener para dejarlos "nikel"? porque estos se han trucado como ya he dicho, sólo del potenciometro del pitch (girarle a la izqui).

Saludos y asias!
Subir
mAjIn
#21 por mAjIn el 18/12/2007
A mi también me interesa lo que comenta ABDJ, más que nada por curiosidad.
Subir
Zitro mod
#22 por Zitro el 19/12/2007
Sí, mira: cerca del motor, si miras el plato de frente, a la derecha hay sobre la placa como dos "pivotillos" metálicos, marcados como "TP27" y "G" (de GND, tierra):
Imagen no disponible

Entonces, conectas el frecuencímetro (vamos, el multímetro en modo contador de frecuencia) con su cablezitro rojo a la patita "TP27" y el negro a la "GND". Esto es un multímetro (disculpa que lo muestre, porque posiblemente sepas qué es, pero mejor dejarlo claro por si hay alguien a quien le venga bien):

Imagen no disponible

Mueves el potenciómetro de pitch hasta su posición 0% (en el caso de los MK2, que se ilumine el led de 0%). Enciendes el multímetro, y con un destornilladorzitro vas moviendo el potenciómetro de pitch (VR301):

Imagen no disponible

(ojo, tendrás que moverlo en sentido contrario al indicado en la foto, que la he reciclado... #-o )

...hasta que la frecuencia indicada en el multímetro esté en el rango [262.03,262.13] kHz. Ya tendrás el 0% en su sitio. :)

Un saludote.

Subir
mAjIn
#23 por mAjIn el 19/12/2007
Osea que para comprobar si un Technics a sido manipulado, tenemos que conectar el frecuencímetro a esas clavijas y tiene que dar exactamente 262.03,262.13 no? Si lo han hecho a ojo la puesta a cero dará otro valor verdad?

Saludos.
Subir
ABDJ
#24 por ABDJ el 19/12/2007
Mil gracias ZTR!!!! (Con fotos ni mas ni menos) =D> El señor de los technics! lo pondre es práctica, y ya contare mis andazas.

mAjIn escribió:
Osea que para comprobar si un Technics a sido manipulado, tenemos que conectar el frecuencímetro a esas clavijas y tiene que dar exactamente 262.03,262.13 no? Si lo han hecho a ojo la puesta a cero dará otro valor verdad?

Saludos.


Aparte de eso yo me fijaria (lo digo poque los de mi colega son recien comprados de 2ª mano) en:

La mierdecilla negruza (polvo que se va enegreciendo digo yo sera) en las aristas de los bordes de plato sobretodo en los lados, en la parte del pithc y del ostroboscopio y el botón de start stop, que si lo limpian, pueden aparecer pequeños y muy poco notables arañazos.

Al sacar la plataforma giratoria ver si lo tornillos tienen algun tipo de muesca o perdida de color en la cabeza, ya que eso tb nos indicaria que el plato ha sido tocado.

Si los ha tenido un farruquito de los platos, tambien puede haber como un desgaste en la parte inferior del iman que va justo por debajo y en el centro de dicha plataforma.

Otras mas como: que el pitch este muy "suelto" en algunos puntos del plato (ya si es en la parte del final, pos blanco y en botella, ademas de confirmar que si han estado trucados, han ido mas tiempo al maximo de revoluciones), otra; que los puntos en el ostroboscopio coincidan con la leyenda impresa en los platos cuando esta al pitch indicado, y la que a mi me parece al mirar al ostrobo mas importante, que no pegue pequeños tironzitos hacia atras, lo cual no es mu wena señal.

Seguro que me dejo alguna pero me tengo que ir a dormir.

Saludos a todos y thank you for your explanation mr ZTR... or maby MR T (technics) :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo