Teclado controlador con doble escape

  • 1
musicador
#1 por musicador el 10/12/2012
Hola a todos, he estado mirando por los hilos pero no he encontrado lo que busco, por si alguien tiene alguna idea. Busco un teclado controlador con las siguientes características:
- 88 teclas
- Contrapesado
- Doble escape
- Lo más ligero y pequeño posible
- No necesito que tenga sonidos incorporados, me basta con que sea controlador
- Que no sea tipo clavinova (sin patas)
- Unos 800€ de presupuesto

He visto el Roland A-88, pero aún no ha llegado a mi ciudad y además creo que no tiene imitación de doble escape. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 12/12/2012
musicador escribió:
- 88 teclas
- Contrapesado
- Doble escape
- Lo más ligero y pequeño posible
- No necesito que tenga sonidos incorporados, me basta con que sea controlador
- Que no sea tipo clavinova (sin patas)
- Unos 800€ de presupuesto


Hola,

Pues así con estas características, la respuesta corta sería: no existe ningún controlador con 88 teclas contrapesadas con simulación de doble escape.
Lo que sí podrás encontrar por ese dinero, y será muy probablemente mejor que un controlador es un piano digital compacto barato, de Yamaha o casio, que te van a ofrecer mejor pulsación que los controladores de 88 (salvo rarísimas, y habitualmente más caras, excepciones). Aunque tenga sonidos internos,m si no los quieres usar, pues no los usas y ya está ;)
Desde hace años los controladores de 88 de Roland han tenido una porquería de teclado, pero el A88 no lo he probado, así que no te podría decir. Si encontrases un KX88 de segunda mano sí sería buena opción, aunque pesaba bastante, el tacto era muy muy bueno.

Saludos
Subir
musicador
#3 por musicador el 12/12/2012
Muchas gracias, el problema es que por mis necesidades (tanto para determinados directos como por la configuración de mi estudio) necesito que el teclado vaya sin mueble. Lo del doble escape sé que es casi imposible, pero tenía que probar por si acaso :-)

¿Y alguno que se acerque a lo que pido por ese presupuesto? He visto, por ejemplo, los Privia de Casio, pero no me termina de convencer tampoco el tacto, busco algo mejor.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 12/12/2012
Como mejor tacto, aunque es algo más caro, a mi me encantan el P155 o el CP33 (en torno a 1000€, creo que he visto alguna oferta a 999€), y son de escenario (o sea, sin patas ni nada). No tienen doble escape pero el tacto es bueno para mi gusto. Es compacto y tirando a ligero, sobre 17-18 kilos, que se puede mover -haciendo un esfuerzo.
Los roland de la misma categoría tienen los teclados un poco blandos y poco "responsive" para mi gusto (los de gama alta están bien). Los 150 o 350 de casio en sonido me parecen peores, aunque la pulsación dicen algunos que está conseguida para el precio que tienen (estos nuevos modelos de casio no los he probado)
De todas formas lo mejor es que vayas a una tienda que tengan los modelos y los pruebes tu mismo para escoger la pulsación que más te guste, esto es imprescindible ;)
Subir
musicador
#5 por musicador el 13/12/2012
Sí, lo tengo claro, pero si tengo ocasión de pedir modelos concretos puedo ir más a tiro hecho. Hay tiendas en las que me han dicho que pueden traer teclados si la gente muestra interés, con lo cual quiero conocer más opciones, y me has abierto puertas, que es lo que quería.

Muchas gracias por la ayuda. Y si alguien tiene más sugerencias, bienvenidas sean.
Subir
musicador
#6 por musicador el 19/12/2012
Bueno, pues qué casualidad, pero he estado esta mañana mirando modelos y justo los que más me han gustado de los que he visto son el Yamaha p155 y el Privia px-150. Prometo que no recordaba los modelos que me estabas recomendando tú, Iskra, y ni siquiera miraba los nombres de los modelos antes de ir apuntándolos :-D

En fin, que ahora tengo que decidir entre ambos (el px-350 no lo he visto en ningún lado por aquí, así que me quedaré con las ganas de poder compararlo). Pero viendo la diferencia de precios que hay entre uno y otro (unos 500 € a favor del Privia) y que la principal ventaja del Yamaha es la calidad de sonido, que no me importa tanto para el uso que voy a darle, la decisión está casi tomada.

A menos, claro, que alguien me dé argumentos nuevos a favor del Yamaha. Soy todo oídos. Muchas gracias :-)
Subir
musicador
#7 por musicador el 19/12/2012
Una duda, por si acaso: ambos tienen USB para conectarlo al ordenador. En caso de necesitarlo, ¿existe algún cable adaptador para poder conectarlo a MIDI normal (por ejemplo, un módulo de sonido con IN y OUT de toda la vida)? Gracias.
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 20/12/2012
Hola musicador,
El 155 tiene USB y midi tradicional, así que sin problema: al pc por USB, a un módulo por midi tradicional, el casio no se, míralo en las especificaciones. Si no tiene midi trad. Es casi casi imposible conectarlo a un módulo.
Hay una caja conversara midi a USB de kenton, pero sólo funciona con USB class compliant, o sea, con USB de controladores pequeños, con piano normalmente no (y además la cajita cuesta más de 100 la euros)

Saludos
Subir
musicador
#9 por musicador el 20/12/2012
Lo sospechaba, pues este es un buen argumento a favor del p155. Hoy vuelvo a dar otra pasada a las tiendas de la ciudad, que además he recordado que esta mañana me quedó una por visitar, y entre esta noche y mañana tomaré la decisión. Muchas gracias por todo.
Subir
musicador
#10 por musicador el 20/12/2012
No hay color, esta mañana me he dedicado a probar los dos modelos a fondo y aunque es más grande, caro y pesado, el Privia no tiene nada que hacer frente al P155, con lo que haré el esfuerzo para pagar la diferencia. Es que no se puede comparar, simplemente. A ver si lo tengo ya la semana que viene.

Gracias por todo y un saludo :-)
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 20/12/2012
Pues justo acababa yo de encontrar el controlador que andas buscando, exactamente :)
Echa un vistazo a mi último post aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/como-elegir-teclado-controlador-midi/413270/pagina2

De todos modos se subiría bastante de presupuesto :wink:

El P155 está genial, además si tienes un monitores en casa, cuando no quieras enchufar el ordenador o un módulo, el piano interno suena muy bien ;)

saludos, y disfruta del piano! :teclado:
Subir
musicador
#12 por musicador el 21/12/2012
Haberlo dicho antes, me voy a pillar dos de esos, uno de reserva por si se me rompe el principal :-D

(Fuera coñas, eso pinta muy bien)
Subir
VillaPablejo
#13 por VillaPablejo el 23/12/2012
#7 Existe un aparatito que tiene entradas usb donde conectas el teclado y el aparato te deja salidas midi convencionales. Lo ví hace unas semanas en thomann y ahora no lo encuentro. Ya veo que al final pedistes el yamaha supongo que te gustaron más las teclas y que no te interesa el px 350 que si lleva midi din también. Un saludo y disfruta de ese magnífico yamaha.
Subir
musicador
#14 por musicador el 24/12/2012
El px350 no lo llegué a probar, no estaba en ningún lado. Y por lo pronto el MIDI USB del PL155 no me funciona, no sé por qué. Lo he conectado por MIDI convencional a la interface de audio (que también sirve como interface MIDI) mientras tanto y mañana volveré a mirar si estoy haciendo algo mal. Por lo demás, contento con la compra :-)

Gracias y un saludo.
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 26/12/2012
creati escribió:
Existe un aparatito que tiene entradas usb donde conectas el teclado y el aparato te deja salidas midi convencionales


Es el cacharro de Kenton? (que yo sepa no hay otro) Si es ese, nuestro gozo en un pozo, sólo funciona con USB class-compliant, o sea, que deja fuera al 99% de los sintes, workstations y piano de escenario, que necesitan siempre drivers para funcionar.
Hasta donde yo sé, cacharros como el de Kenton sólo funcionan con USB class-compliant, porque obviamente el trasto no puede almacenar ni instalar drivers, no es un PC. Además, el de Kenton cuesta más de 100€, que me parece una burrada teniendo en cuenta que la mayoría de teclados y pianos ya llevan USB de serie (o MIDI tradicional, con lo que problema resuelto). Mejor escoger bien el instrumento al comprar para no tener que gastar después 130 leuros en una cajita ;)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo