Teclado Controlador con Logic , cual recomendais?

marc76
#1 por marc76 el 30/08/2009
Buenas hispasonicos, me he pasado a mac i a Logic, pero ha llegado el momento de comprar un teclado controlador de 49 teclas, i he visto varios modelos el M-AUDIO oxygen 49 i el EMU X-BOARD 49 , haber si m pueden aconsejar alguna otra opcion o ventajas o desventajas, , i gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 01/09/2009
Yo estoy valorando la opción Novation remote SL mkii.
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 01/09/2009
Para el novation hay que hacer un cursillo de verano :D
Subir
soundlab
#4 por soundlab el 02/09/2009
Hola!

Yo tengo el EMU X-Board 61 y es la caña! barato, funcional, y con ruedas! =D>

salu2!
Subir
Abel Tizz
#5 por Abel Tizz el 02/09/2009
Hola

Hay muchos controladores buenos, aqui una lista de lo mas recomendables, segun calidad precio:

Los precios varian segun las tiendas:

M-Audio Oxygen 49 115€
M-Audio Axiom 49 249€
Korg MicroKontrol 298€
M-Audio Axiom Pro 49 379€
Akai Mpk 49 385€
Novation Remote 49 SL MKII 422€

Todos estos estan muy serios, y no quedaras decepcionado por ninguno de ellos.

un saludo
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 02/09/2009
Yo me kedo con el AKAI :D la unica pega que a mi me gusta tener el pitch y la modulación en una sola palanca, al estilo edirol... cunado se me terminen de joder la mierda de teclas del edirol pcr me lo pillare ( ya lo he tenido que abrir dos veces para limpiar los conectores de 3 teclas) si no fuera por eso, lo demás de puta madre.
Subir
Endre
#7 por Endre el 02/09/2009
faelitox escribió:
Para el novation hay que hacer un cursillo de verano :D


jejeje, pues para retos estoy yo.
Subir
David Kira
#8 por David Kira el 06/09/2009
Hola, hay algunos teclados que recomiendan mas arriba que son mas una solución todo en uno que un mero teclado midi, puede ser que te guste o no.

Son una opción, por ejemplo el Axiom de M-Audio es uno de ellos, lleva 8 encoders, 9 fader, 8 pads sensibles al tacto, teclado contra pesado y un software de mapeo que se llama Hypercontrol, en la Future music de este mes le hacen un repaso de 4 paginas y según ellos es mas fácil de manejar que el Automap de Novation.

Pros: Lo tienes todo en un mismo aparato al igual que su precio también es reducido.

Contras: Si basas tu estudio todo en uno, mezcla, escritura de percusión e interpretación, en el hipotético caso de que falle el aparato te quedas sin estudio o peor aun, un desastre en un directo.

A mi me gusta mas la opción de teclado solo, de echo también estoy buscando uno pero mas un sinte que un controlador.
Subir
Malve
#9 por Malve el 06/09/2009
faelitox escribió:
Para el novation hay que hacer un cursillo de verano :D



El Automap va francamente mal con Logic, de hecho... NO VA!!!

No reconoce los sintes ni los efectos nativos del Logic y realmente no controla el mezclador en modo nativo, si no mediante Mackie HUY y la verdad es que eso no va del todo mal, pero ni de lejos tienes la integración de Reason con Automap.

Como bien dice ANOKE he leído cosas muy buenas de los AXIOM Pro con Logic (más bien con todo), lo cual me hace pesar que no es culpa de Apple que el Automap no vaya fino, que era lo que pensaba al tener una política tan cerrada, pero si el Hypercontrol va bien.
Subir
David Kira
#10 por David Kira el 07/09/2009
Tiene muy buena pinta el Axiom Pro hay un recuadro en la review de la future music, que te explica claramente como se conecta con logic.

Lo malo es que me sobran todos los demás controladores, pero te vas de viaje o estas fuera un tiempo y con este teclado, tienes casi todo tu estudio. jeje!!
Subir
Endre
#11 por Endre el 08/09/2009
En Novation dicen que el Automap funciona bien con los efectos nativos del Logic. Supongo que estarán trabajando en ello porque acaban de sacar una nueva versión del Automap para el mkII.
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 08/09/2009
LA historia del automap, al igual que por ejemplo la mackie control, es que te coloca todo por orden alfabético (por decir algo), y al final no es practico, porque si en la pagina 1 tienes el cutoff, en la 4 el release de la envolvente y en la 8 el rate del LFO, pues como que no puedes tocar las tres cosas a la vez y es un coñazo andar cambiando de pagina y sobre todo el ir buscandolos entre 15 paginas. Para eso prefiero gastar 3 minutos en hacerme un midi learn de las cosas que voy a usar y listo, o incluso perder una tarde en hacerme las plantillas directamente en el controlador (el método que usaba antes, luego era solo rellamar la memoria del controlador), las plantillas de cada uno son sus plantillas....

Rara vez uso la mackie control para eso, y eso que te mapea literalmente todos los parámetros de prácticamente todos los sintes tanto nativos como terceros, pero tardo menos en hacerme un midi learn que en buscar lo que quiero entre las paginas de la mackie... Una de las mejoras de Logic 9, ha sido esto, reunir las cosas mas importantes todas juntas en las primeras paginas, pero... que cosas son importantes para cada uno? :D
Subir
Malve
#13 por Malve el 08/09/2009
Endre escribió:
En Novation dicen que el Automap funciona bien con los efectos nativos del Logic. Supongo que estarán trabajando en ello porque acaban de sacar una nueva versión del Automap para el mkII.



Pues eso será nuevo, porque a mi hasta ahora nanai, mañana me pondré un rato a ver como va.
Subir
Endre
#14 por Endre el 09/09/2009
Pues cuenta qué tal te ha ido porque estoy casi decidido a comprar ese equipo. Sólo me para que creo que los deslizadores circulares son un poco pequeños.
Subir
Malve
#15 por Malve el 10/09/2009
Endre, ¿dónde dice Novation que el Automap va bien con los efectos de Logic?

Porque siempre han dicho que no los reconoce, de hecho para poder controlar cualquier plug in vía automap tienes que meterte en el Plug In Manager que trae Automap y seleccionar los que quieres, y los de Logic sigue sin reconocerlos.

Te lo pregunto porque a mi todo me sigue igual y puede que esté haciendo algo mal.

Esta es la última versión del Automap... la 3.2 y de Logic nanai...

http://www.novationmusic.com/news/article=20
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo