Teclado controlador midi barato

jorgekoko
#1 por jorgekoko el 28/12/2011
Hola, estoy interesado en comprar un teclado controlador para usarlo con algún programa como el Fl Studio y realizar melodías simples para bases, así que creo que me valdría con uno de 25 o 49 teclas.
Tengo poco presupuesto, de unos 100€
Cual me recomiendan?
Tambien me gustaria saber que beneficios tiene un teclado que traiga interfaz de audio incorporada, como por ejemplo el behringer uma25s
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
serradorsonido
#2 por serradorsonido el 28/12/2011
bueno te puede venir bien el maudio keyrig 49
es un teclado maestro sencillito y lleva las teclas contrapesadas al menos.
mira en la pagina de maudio
esta por unos 90 euros
Subir
Trilobeatles
#3 por Trilobeatles el 28/12/2011
El hecho de que traiga interfaz de audio integrada, en concreto en el caso del behringer uma25s te va a permitir sobre todo poder correr los instrumentos virtuales que conectes (pianos, samplers, sintetizadores) sin que haya latencias gracias a los drivers ASIO. Esto de la latencia es un retardo. Lo que quiere decir que cuando toques algo en el teclado maestro, el ordenador no lo va a reproducir al instante, sino que va a transcurrir un intervalo de tiempo entre que tú pulsas una tecla y el ordenador procesa el sonido y lo produce. Es bastante incómodo tanto si estás tocando como si vas a grabar y se traduce en que tú en realidad le estás poniendo la intención y el esmero en ir cuadrado con la claqueta del fruity pero luego resulta que se graba y se reproduce todo con un intervalo de tiempo de diferencia y hay que estar continuamente ajustándolo cada vez que te pones a grabar algo. Yo personalmente no lo aconsejaría para enchufar instrumentos, porque por lo menos yo no he visto que se pueda (las dos entradas de línea que trae son RCA si no he visto mal y corregidme si me equivoco) otra cosa es que tengas una mesa a la que enchufar la interfaz con más entradas disponibles a las que conectar los instrumentos. Pero si lo vas a utilizar para hacer instrumentales y sólo vas a utilizarlo para utilizar los sintetizadores del fruity loops y algún otro pero que sea todo software te puede venir bien.

Hay unos drivers que se llaman Asio4all que te permiten resolver el problema de la latencia en cualquier tarjeta de sonido, tengas la que tengas, aunque no tenga drivers ASIO. No es lo mismo que tener una interfaz de audio dedicada, yo creo, pero te puede servir de ayuda en caso de que te dedidas por un teclado sin interfaz.

Espero que te sea de ayuda y no haberte liado más todavía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo