¿Que teclado controlador MIDI me recomendais?

BlueSounds
#1 por BlueSounds el 28/01/2014
Hola!

Me gustaria que me recomendarais un teclado no muy caro,unos 150-200 € maximo pero si puede ser de menor precio mucho mejor. Estoy iniciandome y nose muy bien que diferencia hay entre unos y otros. ¿Me vendria bien uno mini?

Muchas gracias!
Subir
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 01/02/2014
Subir
evel
#3 por evel el 02/02/2014
Bueno, eso depende de tu estilo. Por ejemplo, si necesitas knobs o faders para controlar efectos o automation en tiempo real o muchos botones para disparar clips con Able, drumpads, etc..

Ademas, tienes que ver si te interesa un teclado lastrado con martillo, semilastrado o no. Si vas a tocar algo mas clasico , jazz, soul, etc... puede ser recomendable... pero si solo vas a usar synth pads o disparar samples puede que no lo necesites.

Luego tambien depende de si te gusta usar aftertouch para las strings, etc... si necesitas ruedas de modulacion, pitch y pedales sustain/exp, etc...

Tambien debes decidir si necesitas muchas teclas o no... porque si solo lo quieres para disparar unos pocos samples pues te sirve uno corto de 22/49... pero si quieres interpretar una melodia que tenga mucho rango pues vas a necesitar mas teclas ( 61/76/88 ) porque andar haciendo transposes en tiempo real puede no convenir ...

Finalmente, tambien debes decidir si quieres un teclado que además tenga instrumentos o vas a llevarte modulos/ordenador al escenario. Entonces, el peso o la portabilidad pueden ser claves.

Danos mas detalles !
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo