Teclado controlador midi

jaudo
#1 por jaudo el 26/10/2011
Hola quería saber si me compro un teclado controlador, necesito una tarjeta de audio aparte o en todos viene una integrada? No todas lo dicen, pero hay algunas baratas que lo dicen y otras caras que no. Para empezar, 49 teclas está bien no? No me gustaria gastarme más de 100 euros, aunque que os parece el m audio oxygen? El m audio essential x ejemplo si pone lo de la tarjeta... (Igualmente teniendo una controladora midi con tarjeta de audio incluida... conectando el teclado a la controladora dj y luego al pc serviría?) bueno espero que casi todos los teclados lleven tarjeta o tenga solución pq sino vaya marró... PD: ALguein se ha planteado usar un teclado de escribir como controladora? Es factible? GRACIAS ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/10/2011
Pues yo e usado alguna vez el teclado de la computadora con ableton live y para cosas sencillas como crear loop's para sintetizadores virtuales funciona, solo es cosa de acostumbrarte.

Los teclados controladores no manejan audio, manejan midi y la mayoria de teclados controladores actuales son midi/usb, osea lo desempacas y enchufas a un puerto usb y no necesitas mas que la computadora, el software y el teclado controlador, pero si tienes interfaz lo puedes enchufar via midi aqui muchas veces es cuestion de la latencia que obtengas con una u otra forma de conectarlo, en la cuestion de las teclas depende que quieras hacer, si vas a crear musica hip hop, electronica o cosas por el estilo tal vez hasta te sobren octavas, y con un controlador de 2 octavas tengas suficiente, pero si vas a hacer arreglos de piano acustico tal vez te falten octavas, teclas contrapesadas, etc. yo te recomiendo que compres un controlador de 5 octabas 61 teclas.
Subir
jaudo
#3 por jaudo el 26/10/2011
#2 Gracias!! Creo que cojeré uno barato de 49 teclas porque tampoco quiero derrochar dinero, y como en un principio solamente quiero componer música electrónica tampoco necesito 5 octavas, tampoco quiero cojerme solamente 2 porque alomejor me quedo corto, ya me irá bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo