Teclado Controlador MIDI

gfuchs
#1 por gfuchs el 06/09/2013
Amigos!

Soy guitarrista y recién me registro en el foro. He montado un mini estudio casero en mi casa, para grabar mis guitarras utilizo una interfaz USB Alesis io2 express conectándolas directamente o microfoneando mi amplificador valvular. El software que utilizo es el Cubase LE 5 que vino de fábrica con la Alesis.

Precisaba consejos para comprar un teclado controlador MIDI, mi idea es poder grabar líneas de bajo, batería y teclado para mezclarlas con las guitarras. Qué me sugieren? A la mano en mi país se encuentran: M-AUDIO Oxygen 25, AKAI LPK25, MAUDIO KEY RIG 49, BEHRINGER UMX250.

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 06/09/2013
Tu tarjeta de audio tiene entradas MIDI? Si no tiene escoge uno que tenga MIDI por USB, en cuanto a la calidad todos me parecen similares.
Subir
gfuchs
#3 por gfuchs el 06/09/2013
rod_zero escribió:
Tu tarjeta de audio tiene entradas MIDI? Si no tiene escoge uno que tenga MIDI por USB, en cuanto a la calidad todos me parecen similares.


Sí, la interfaz tiene entrada y salida MIDI y se conecta al PC por USB. Yo conectaría el teclado a la interfaz.
Subir
gfuchs
#4 por gfuchs el 07/09/2013
Estuve viendo que lo mejor sería comprar un Teclado Controlador con salida midi convencional, para poder conectarlo al Alesis IO2 express en su entrada mido. Qué piensan?
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 07/09/2013
#4
Que es mucho menos problemático que el USB.
Hay ocasiones en que el puerto simplemente no funciona como debe (se quedan algunas notas pegadas, controladores confundidos) ni es reconocido por el DAW.
Subir
gfuchs
#6 por gfuchs el 07/09/2013
Bien. Entonces tal vez me convenga esperar que aparezca algún teclado con salida MIDI en buen precio. Mientras tanto voy a pedirle a un gran amigo mio su Korg X5D jeje. Saludos!
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 08/09/2013
Cuando vayas a elegir teclado piensa bien si quieres que tenga potenciómetros, deslizadores y/o pads. Es algo en lo que aveces no pensamos y luego nos obliga a comprar otro más tarde.
Subir
Bruno Toniutti
#8 por Bruno Toniutti el 08/09/2013
Si es solo para componer, tambien puedes hacerlo sin teclado midi. No me mal interpretes, un teclado midi es un accesorio genial en cualquier home studio, pero en sentido estricto puedes componer en cualquier plataforma que trabaje con datos midi (guitar pro por ejemplo) y exportar dichos datos al Cubase, o con el mismo DAW y luego allí mismo modificarlo.

Justamente hace poco grabamos la batería de nuestra banda y se utilizaron pistas midi (por cuestiones de perfección en la ejecución) para crear absolutamente todos los instrumentos, incluido el metronomo y con estas pistas grabo nuestro baterista. Y no hizo falta utilizar una sola nota de mi teclado, todo se armo en el guitar pro y se exportó al Cubase. Solo eran necesarios buenos arreglos midi, y por supuesto, buenos instrumentos virtuales.
Pero como te dije al principio, un teclado midi siempre es una buena inversión.

Saludos!
Subir
bapemos
#9 por bapemos el 08/09/2013
jajaja...me causo un poco de gracia tu post...porque yo he tenido todos los teclados q mencionas, de lejos me quedo con el AKAI.
Subir
gfuchs
#10 por gfuchs el 08/09/2013
Gracias por exponer vuestras experiencias. Lo de componer con guitar pro o programas similares es una práctica común, pero hay que tener mucha paciencia y no la tengo jeje. Tampoco sé siquiera tocar teclado, me interesaría adquirir uno también para aprender. El AKAI es interesante ya que es el más económico y pequeño.
Subir
gfuchs
#11 por gfuchs el 09/09/2013
Bien, tengo la posibilidad de adquirir el Akai MPK Mini o el M-AUDIO Oxygen 25 al mismo precio. Por sus comentarios tal vez me incline al Akai. Espero poder conectar la interfaz Alesis io2 express a un puerto USB del PC (con la señal de la guitarra) y el teclado a otro, y poder grabar en simultáneo ambos instrumentos en canales separados, o al menos poder ejecutar ambos instrumentos en tiempo real sin problemas. Espero comentarios. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo