¿que teclado cres queme tendria que comprar?

  • 1
chente99
#1 por chente99 el 31/01/2009
hola , estoy aprendiento a tocar el organo ya que tenemos un grupo y quiero comprar un organo pero no me decido , mi presupuesto es de unos 500 euros ya que no trabajo ni nada.
mi grupo es de psicodelia y progresivo y me gustaria comprarme un organo que tenga diferentes sonidos entre ellos uno hammord , QUE ORGANO ME RECOMENDARIAIS?
graciasssssssssssssssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
synthesizer
#2 por synthesizer el 31/01/2009
Por ese precio (549€ en Musicstore) y nuevo yo miraría sin dudarlo el Yamaha MM 6. http://es.youtube.com/watch?v=8E_bDg5ak9w También prodrías mirar algo de segunda mano como un Korg Triton Le. Por el tipo de música que haces con tu grupo quizás me decantaría más por Korg. Pero para sonidos de piano, hammond, y sobretodo acústicos optaría por Yamaha. Lo mejor es escucharlos y saber el uso que le darás.

Saludos!!!
Subir
Bar
#3 por Bar el 01/02/2009
El sitio mas barato que yo he encontrado en Yamaha es http://www.clavinova.es, y está aquí en España.

Llámales a ver que precio te dan.

Saludos
Subir
chente99
#4 por chente99 el 01/02/2009
synthesizer escribió:
Por ese precio (549€ en Musicstore) y nuevo yo miraría sin dudarlo el Yamaha MM 6. http://es.youtube.com/watch?v=8E_bDg5ak9w También prodrías mirar algo de segunda mano como un Korg Triton Le. Por el tipo de música que haces con tu grupo quizás me decantaría más por Korg. Pero para sonidos de piano, hammond, y sobretodo acústicos optaría por Yamaha. Lo mejor es escucharlos y saber el uso que le darás.

Saludos!!!

gracias por responder colega , e estado mirando los 2 e me dijistes (yamaha y korg) yo creo que me deberia kedar cn el korg le veo mas adaptado a las cualidades k voi a tokar yo creo , pero tambien e estado mirando roland (el e 09 que me sale x 420 euros y e viste un roland sr5 por 300 euros )y tengo muxas dudas aora mismo. tu cual te pillarias??
a por cierto un organo se puede enxufar a un amplificador de guitarra o te tienes que comprar uno especial pa organos?
graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
saludos
Subir
synthesizer
#5 por synthesizer el 01/02/2009
De los dos que mencionas el roland sr5 no lo he encontrado al menos por ese nombre, pero supongo que te refefirás a alguno de estos http://www.rolandus.com/products/produc ... arentId=18

Los teclados que mencionas son arrangers, es decir el típico organo con ritmos incorporados más bien para estar por casa y para tocar en la B.B.C es decir, Bodas,bautizos y comuniones :lol: Al contrario tanto el yamaha MM6 como el Korg Triton Le son teclados ya más "profesionales" y con unos sonidos muy buenos ambos. Si piensas gastarte 420€ en el Roland, no te lo pienses, gástate 30€ y ves a por el Yamaha MM6. Teniendo en cuenta la música que harás con tu banda para nada te recomiendo un arranger.

Un saludo!!!
Subir
chente99
#6 por chente99 el 01/02/2009
hola de nuevo , perdona me habia confundido , era un roland Rs5 que tal lo ves para tocar en un grupo asi en plan psicodelia y rock , o en cambio me recomiendas el yamaha que as mencionado
un saludo synthesizer!!! muchas gracias

contestar mas gente para comparar ideas graciasss
Subir
synthesizer
#7 por synthesizer el 01/02/2009
He estado echando un vistazo al Roland Rs5 por algunas páginas y en una de ellas decían que el piano acústico era probablemente el mejor sonido de este sinte. También lo he escuchado y sinceramente el Yamaha de da mil patadas (joder al final voy a parecer un comercial, jajaja) Para nada de hecho no he tenido ningún teclado yamaha aunque creo que el próximo lo será. Nuevo de trinca por ese precio el Yamaha está muy bien y si optas por algo de segundamano como ya te dije pues un Korg podría ser una muy buena compra. Si te lees unos cuantos post de los miles que hay en este foro sobre teclados verás como se dice que para sonidos sinténticos, leads potentes, y similar Korg es una muy buena marca. Yamaha mucho mejor en los sonidos acústicos, guitarras, etc... Pero para gustos los colores, verdad? Mira algunos post del foro sobre sintes y escúchalos si puedes con la página oficial y en youtube. Por supuesto todo lo dicho es basándome en tu presupuesto inical de 500€.

Saludos!!!
Subir
chente99
#8 por chente99 el 01/02/2009
synthetizer muxas gracias por lo que me as facilitado mi tarea , ya mas o menos me hago una idea de lo que necesito , me gustarioa que me agregases a mi msn para hablar de sintes pa comprar 1 y lg no arrepentirme ya que yto de teclados no tengo ni idea prazticamente.
mi msn es : chentebi@hotmail.com
gracias tio
Subir
chente99
#9 por chente99 el 01/02/2009
yo no kiero un teclado que tenga sonido acustico mui bueno ya que no lo voi a utilizar apenas , quiero que tenga sonidos tipo hammond raros algo que valla vien con el tipo musika de psicodelia progresivo , garage sabees
gracias
Subir
Strapalucio
#10 por Strapalucio el 02/02/2009
Hola Chente:

Yo tengo un Yamaha MM6, y es un teclado que lleva de todo un poco, pero en justa medida con su precio, por lo que en cuanto a sonidos, yo no te los aconsejaría para esos sonidos raros que buscas, en mi opinión solo destaco el piano acústico ppal., algunos pianos elect., las guitarras acústicas steel, y algunos string, y algún inst. de viento, el resto órganos, lead, pad, suenan muy planos, predecibles, sin alma ni profundidad, por lo demás el teclado es muy divertido de tocar, con sus patrones rítmicos, su pequeño secuenciador.....pero para esos sonidos yo miraría otro tipo de teclado, Korg xp50, Roland Juno D, o por un poco mas de precio el juno G.
Subir
synthesizer
#11 por synthesizer el 02/02/2009
chente99 escribió:
synthetizer muxas gracias por lo que me as facilitado mi tarea , ya mas o menos me hago una idea de lo que necesito , me gustarioa que me agregases a mi msn para hablar de sintes pa comprar 1 y lg no arrepentirme ya que yto de teclados no tengo ni idea prazticamente.
mi msn es : chentebi@hotmail.com
gracias tio


chente no des datos privados, correos, etc... en el foro, ya que va en contra de las normas. Utiliza los mensajes privados. Para cualquier duda puedes enviarme un privado o seguir con este hilo y beneficiarte de la opinión de más gente del foro. Échale un vistazo:https://www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Strapalucio escribió:
pero para esos sonidos yo miraría otro tipo de teclado, Korg xp50, Roland Juno D, o por un poco mas de precio el juno G.


Supongo que el compañero Strapalucio se refiere al Korg X50 y no al Xp50 que me suena más a Roland. El juno como bien dice te entra en el presupuesto (aprox.519€) el Korg X50 se te va sobre los 666€.
Subir
chente99
#12 por chente99 el 02/02/2009
bueno y estos organos ya tienen mas cosas y me vendrian mejor para el estilo de musica que busco??
yo no quiero que tenga patrones ritmicos ya que el ritmo lo hara la bateria , yo kiero que tenga buen sonido de organo que se acerke a hammond y demas sonidos rarros el sonido lead no se cual es pero tambien me gusta sonidos tipo sintetizador.
gracias synthetizer y strapalucio
saludos
Subir
chente99
#13 por chente99 el 02/02/2009
bua e visto el korg x50 que antes mencionaste y me ha gustado muxo lo que pasa eske nuevo cuesta algo caro 650 euros. este es el tipo de sonidos que me molan pa mi grupo , parece que tiene muy buena calidad
http://www.youtube.com/watch?v=VqSxp5b1rGc aqui e visto los sonidos
gracias
Subir
synthesizer
#14 por synthesizer el 03/02/2009
Creo que Korg es tu marca! Si no te lleva el presupuesto para este busca algún Korg Trinity o Triton Le. Con algo así en principio irás más que sobrado.
Subir
chente99
#15 por chente99 el 03/02/2009
he estado mirando y la marca que mas me convence es korg , ami en principio el que mas me gustaba eran los roland pero ya e leido que muxos dan fallos ect
iwal me pillo el korg x50 y si no me da el dinero iwal me le pillo de 2 mano .
aprte de este modelo de korg cuales me vendrian bien colega? aprte del triton le tambien para mirar mas .
:D muxas gracias synthetizer me has ayudado muxo tio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo