Teclado Edirol por MIDI

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 24/01/2004
Hola chicos y chicas hispaforeros :)

Desde hace dos días estoy probando mi nuevo teclado controlador midi, un Edirol PCR50, y tuve bastantes problemas para instalar los drivers. Al final lo conseguí, casi accidentalmente :roll: Bueno, eso es por algún problema que tengo en mi ordenata, porque ya me pasó con otro dispositivo USB, así que no lo achaco a fallo del teclado. Hay otro fallo y es que detecto ciertos ruidos, sobre todo al tocar el joystick del teclado, pero eso está documentado en la página web de Edirol y se debe a un problema en mi ordenador (creo que lo podré resolver con una actualización del sistema operativo).

Pero mi duda es la siguiente: El caso es que también he probado a conectarlo con el cable midi a mi tarjeta de sonido, pero así no me funciona. Yo tenía antes otro teclado conectado así, con el mismo cable, y no tenía problemas. Es uno de esos clables MIDI-puerto de joystick. Estoy conectando un extremo al puerto joystick y el otro extremo al midi-out del teclado. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿puede ser que algunos teclados no funcionen con estos cables?
He comprobado que el teclado está encendido en el modo DC, es decir, con alimentación externa y sin cable USB conectado, solo cable midi.
¿Alguna idea?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 25/01/2004
Debería funcionar bien así.
El cable supongo que es de los que tienen 2 MIDI en un extremo ¿no? en ese caso debes conectarle al teclado el que tiene la leyenda IN, que es la entrada de la tarjeta.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 25/01/2004
¿Tienes activada la entrada MIDI de la tarjeta?
Mira tanto en el administrador de dispositivos, como en el de Cubase o el software que estés usando.
Subir
TeMon
#4 por TeMon el 25/01/2004
Hola PSGirl

A ver, yo no tengo un Edirol, tengo un Evolution, pero me imagino que más o menos será igual. La cosa es que yo lo he conectado de las dos maneras y me funciona bien. Un par de preguntas: El cable MIDI que dices, ¿venía con el teclado?. Cuando tienes conectado el teclado al ordenador con el cable MIDI, ¿tienes una fuente de alimentación conectada al mismo?. Porque el mio tiene también para alimentarse por red, pero cuando lo tenía conectado con el cable MIDI se alimentaba directamente del ordenador. Prueba a ver si te sirve.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 25/01/2004
Vaya, qué rapidez. Muchas gracias chicos. Voy a intentar responder a todas las preguntas, a ver si damos con la solución.

Jordimatik escribió:
El cable supongo que es de los que tienen 2 MIDI en un extremo ¿no?


No. El cable solo tiene un conector para la tarjeta de sonido (joystick) por un extremo y un solo conector MIDI en el otro extremo.


Jordimatk escribió:
¿Tienes activada la entrada MIDI de la tarjeta?


Sí. La configuración del mixer de la tarjeta no la he cambiado. Está exactamente igual que como la tenía cuando funcionaba el otro teclado.

TeMon escribió:
El cable MIDI que dices, ¿venía con el teclado?.


No. El cable es el mismo que usaba con el otro teclado.

TeMon escribió:
Cuando tienes conectado el teclado al ordenador con el cable MIDI, ¿tienes una fuente de alimentación conectada al mismo?.


Sí. Con el teclado vino una fuente de alimentación. En el manual dice que hay que conectarla cuando se usa el teclado a través de cable midi. No es necesario tenerla conectada cuando se usa a través del USB, ya que el teclado se alimenta con el USB.

Quiero añadir que en la pantalla LCD del teclado hay un puntito que se ilumina cuando hay transferencia de datos midi, y cuando lo tengo en modo DC (fuente de alimentación y cable midi) el puntito refleja que sí hay actividad midi cuanto toco las teclas, los knobs o los sliders.

Ay, espero que el conector midi out del teclado no esté roto....... :?
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 25/01/2004
¿El medidor de la barra de transporte de Cubase recibe datos?
Subir
TeMon
#7 por TeMon el 25/01/2004
PSGirl escribió:
TeMon escribió:
Cuando tienes conectado el teclado al ordenador con el cable MIDI, ¿tienes una fuente de alimentación conectada al mismo?.


Sí. Con el teclado vino una fuente de alimentación. En el manual dice que hay que conectarla cuando se usa el teclado a través de cable midi. No es necesario tenerla conectada cuando se usa a través del USB, ya que el teclado se alimenta con el USB.


Si, ya he visto una foto con la parte de atrás del teclado :cry:
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 25/01/2004
Jordimatik escribió:
¿El medidor de la barra de transporte de Cubase recibe datos?


No, no los recibe. Ahí está la cuestión. El ordenador no recibe los datos. Lo probé con Reason y tampoco.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 25/01/2004
Otra pregunta (y no es que te tome por tonta)

¿Has seleccionado la entrada de la tarjeta en la pista que debe recibir los datos?
Se me ocurre que puedas intentar recibir por la misma entrada que usas con el cable USB, mientras que deberías tener seleccionada la que corresponde a la tarjeta que se llamará MPU 401 o algo así.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 25/01/2004
Entonces, si no recibe datos es que falla la configuración de la tarjeta o que no tienes la entrada habilitada en Cubase y Reason.
Subir
TeMon
#11 por TeMon el 25/01/2004
Jordimatik escribió:
Otra pregunta (y no es que te tome por tonta)

¿Has seleccionado la entrada de la tarjeta en la pista que debe recibir los datos?
Se me ocurre que puedas intentar recibir por la misma entrada que usas con el cable USB, mientras que deberías tener seleccionada la que corresponde a la tarjeta que se llamará MPU 401 o algo así.


Eso me pasó a mi pero al revés cuando pasé de MIDI a USB. Para mi que va a ser eso...
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 25/01/2004
No porque aunque no tengas la entrada correcta en la pista, debería mostrar actividad en la barra de transporte.
Subir
TeMon
#13 por TeMon el 25/01/2004
No si el ordenador cree que sigue recibiendo la señal por el puerto USB. Habrá que cambiar la configuración en los programas que utilice con el teclado para que use en vez del puerto USB el puerto MPU-401
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 25/01/2004
En Reason creo que debes mirar en Propiedades > MIDI

En Cubase SX debes mirar en Devices > Device Setup... > All MIDI Inputs y comprobar que la entrada de la tarjeta esté activada.
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 25/01/2004
TeMon escribió:
No si el ordenador cree que sigue recibiendo la señal por el puerto USB...


Yo tengo 2 interfaces MIDI 8x8 por USB, un controlador de potenciómetros por USB y un controlador por MIDI a través de la tarjeta y a veces otros dispositivos a través de la entrada MIDI de cualquiera de las 2 tarjetas del ordenador: EWS88MT y AC'97, en total 19 entradas simultáneas y toque lo que toque, el indicador de Cubase indica actividad y además recibe indistintamente por cualquiera de ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo