Teclado Edirol por MIDI

TeMon
#16 por TeMon el 25/01/2004
Jooorlll
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TeMon
#17 por TeMon el 25/01/2004
Yo tenía Reason configurado para que el teclado funcionara con el puerto MIDI, y al cambiar a USB tuve que "decírselo" al programa porque el teclado no funcionaba.
Subir
Jordimatik
#18 por Jordimatik el 25/01/2004
TeMon escribió:
Yo tenía Reason configurado para que el teclado funcionara con el puerto MIDI, y al cambiar a USB tuve que "decírselo" al programa porque el teclado no funcionaba.


Ahí ya no me meto, no uso Reason. En SX (y también en VST) puedes recibir por todo lo que tengas habilitado y en Orion debo elegir una entrada cada vez en modo normal, que sería algo parecido a lo que explicas con Reason o activarle la multientrada y entonces también recibe por todas partes.
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 25/01/2004
Jordi, no te preocupes por la pregunta que me has hecho, pues me alegro que me la hagas. Espero que el problema esté en que he sido un poco tonta con la configuración y que no sea que el teclado está mal. ;)
Bueno, como los drivers se me han instalado de una forma muy extraña, aunque por USB funciona, las entradas se me han nombrado como USB(2), otro USB(2) y USB(3). No recuerdo ahora muy bien por qué, pero los drivers instalan 3 entradas. Bien, yo lo he probado con la entrada de la tarjeta (que por cierto no se llama MPU 401...que no sé de dónde sale eso y agradecería que me lo explicaran), sino ck100knosequécosa, que es lo que sale cuando tienes los drivers KX en una tarjeta SB Live!, como es mi caso. También conecté el midi a través de la tarjeta de sonido interna del ordenador, que está habilitada en la BIOS, y seleccioné como entrada en la pisita del secuenciador la de la tarjeta integrada, pero nada.

Igualmente probé hasta con todas las entradas USB(2) y (3) que instaló el drivers, por si con el problema de sus nombres resultara que ahí hubiera alguna entrada correspondiente al midi y no la estoy viendo, pero tampoco.

Bueno, mañana haré más pruebas, a ver si es que me he despistado con algo (que me conozco, que soy la persona más despistada del mundo), y ahora pienso que probé con las entradas correctas y en realidad no lo hice. Uff, es que nadie se imagina lo despistada que es PSGirl....el colmo del despiste, lo juro. :) :)
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 25/01/2004
Pues nada, revisa todas las entradas que tienes y busca la indicada, si no va, apunta todas las que salgan o, mejor aún, haz una captura de pantalla y nos la pones.
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 25/01/2004
Lo del MPU-401 viene del estandard de Roland que es el que usan las tarjetas de ordenador.
Tampoco es obligatorio que se llamen así, pero es lo habitual. Por ejemplo las Terratec nombran a su interface MIDI con el nombre del modelo de la tarjeta, pero en realidad es un MPU-401 compatible como cualquier otro.
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 25/01/2004
Zenquius Jordimatik. Eso del MPU-401 me ha quedado muy claro ahora.
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 25/01/2004
Jordimatik escribió:
Pues nada, revisa todas las entradas que tienes y busca la indicada, si no va, apunta todas las que salgan o, mejor aún, haz una captura de pantalla y nos la pones.


Mañana por la mañana haré eso que me dices. También miraré si unos drivers que acabo de encontrar en la web de Edirol son los mismo que vinieron con el teclado, y si no lo son haré la actualización de drivers también.
Subir
Jordimatik
#24 por Jordimatik el 25/01/2004
Pues mañana, si no lo has conseguido, intentaremos seguir configurando ;)

Los drivers de Evolution son un poco cabrones, se supone que no les hacen falta, que tiran con unos genéricos de Windows y no se qué, pero dan muchos dolores de cabeza al principio. Una vez que lo consigues configurar todo, ya funcionan sin problemas.
Supongo que eso ya lo sabes del UC-16, yo también tengo uno y me partí de risa el día que bajé una actualización de los drivers y al instalarlos me salía un mensaje, que venia a decir que no se instalaban porque no hacia falta, que con los de Windows ya tenía suficiente :shock:
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 25/01/2004
Sí Jordimatik, ya me dí cuenta con los drivers del UC-16. Pero en este caso los drivers de mi nuevo teclado no son de Evolution....es un Edirol. :)

Bueno, ya lo dejamos para mañana, ahora me voy a la camita. Buenas noches!
Subir
Jordimatik
#26 por Jordimatik el 25/01/2004
Vale, si lo he leido 35 veces por lo menos, no sé de donde he sacado yo que era un Evolution.
Subir
Jordimatik
#27 por Jordimatik el 25/01/2004
Ya lo he visto, el que tiene un Evolution es Temon. Lo siento :roll:
Subir
josel-1
#28 por josel-1 el 25/01/2004
Hola y... ¿ ese cable es standar o pertenece al antiguo teclado?
pudiera ser que , perteneciendo al antiguo teclado y no tener mas que una direccion sea, incompatible con el standar... ( cosas de los fabricantes y sus chismes ) es la mas probable habiendo mirado " bien " todo lo demas,, :wink: :wink:

un tejo pa PG :idea:

saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#29 por PSGirl-Suburbia el 25/01/2004
josel-1 escribió:
¿ ese cable es standar o pertenece al antiguo teclado?


Ese cable lo compré cuando compré el antiguo teclado. No vino incluido con el teclado, pero me lo vendieron en la misma tienda y me sirvió perfectamente.

Bueno, hoy he hecho algunas comprobaciones más. Comprobé que he seleccionado las entradas correctas. Todo seleccionado perfectamente, pero sigue sin funcionar.
Para terminar de descartar el posible fallo en el teclado, conecté el interface midi M-Audio UNO al ordenador por USB y al teclado por MIDI. En interface no me funciona en ese ordenador (problema de drivers), pero las luces que tiene me indican si hay entrada midi. Efectivamente, cuando toco algo en el teclado la luz se enciende, así que está descartado el fallo en el teclado (ufff, menos mal. :roll: ).
Probé a reinstalar los drivers, pero no me dejó. Ahora dice que en los drivers no hay información del dispositivo. :? :shock: Bueno, sigue funcionando como estaba antes.

Lo dejé tal y como está. Total, si me funciona por USB y sé que el conector midi no está roto, pues me conformo. Mientras me sirva para lo que lo quiero estará genial. :)
Mi problema ahora es, y no sé a qué se debe, que ahora al abrir Cubase todo va lentísimo. Ni siquiera me abre el proyecto en el que estoy trabajando actualmente. Creo que mi ordenador se está volviendo completamente loco.
Subir
Jordimatik
#30 por Jordimatik el 25/01/2004
PSGirl escribió:
... Creo que mi ordenador se está volviendo completamente loco.



Pues no es el único :D :D

Lo de que no te entre MIDI por el conector puede ser de una mala configuración, pero si te vale con el USB, no te preocupes, siempre estarás a tiempo de configurarlo más adelante.

Lo de Cubase, no sé. Igual es por tanto driver repetido o algo así, no sé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo