Teclado midi por usb

  • 1
elenthir
#1 por elenthir el 12/07/2006
hola! Tengo un teclado con midi out/in y me he comprado un cable midi-usb para conectarlo con el ordenador, pero el cubase sx no me lo reconoce. ¿Como puedo conseguir que me reconozca el teclado conectado directamente al usb(sin pasar por la tarjeta de sonido)? Muchas gracias por adelantado. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 12/07/2006
¿Qué sistema operativo tienes en ese ordenador? En teoría debería reconocerte el teclado directamente conectado por USB, sin necesidad de tarjeta de sonido.
Subir
elenthir
#3 por elenthir el 12/07/2006
tengo instalado windows xp y el interface midi-usb me lo reconoce pero luego no me admite el usb como entrada de audio
Por cierto muchas gracias por la velocidad.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 12/07/2006
Pero una cosa es la conexión del teclado por USB (directamente al USB de la torre del ordenador) y otra es el interface midi-usb, que es para conectar aparatitos midi que originalmente no tienen USB (y con eso los conviertes para sí poderlos enchufar por usb).

Olvida el interface midi-usb por un momento. Si conectas el teclado midi, directamente por USB, a tu ordenador....¿no te lo reconoce?
Subir
Sordoloco
#5 por Sordoloco el 12/07/2006
Has instalado drivers para el teclado?
Subir
elenthir
#6 por elenthir el 12/07/2006
Yo lo que no tengo en el ordenador es una conexion midi y me iba a comprar una tarjeta de audio nueva, pero el de la tienda me dijo que con este interface(que es de entrada y salida) podria conectar el teclado. Por eso lo conecto al interface el teclado para conectar el usb a la torre directamente.

Pero por lo que me dices, ¿lo estoy haciendo mal?¿el interface no he de usarlo asi?

Perdon por las molestias pero como ya ves no tengo muy claro como van las cosas.
Subir
MAAAD
#7 por MAAAD el 12/07/2006
elenthir, a través del cable midi solo puede enviar datos midi, no de audio.Esto significa que envia las notas que pulsas en el teclado con toda su información, pero solo las notas, no el audio.El audio debes de grabarlo o de tu teclado a la entrada de audio de tu tarjeta, o directamente reproducir estos datos midi en cubase sx, con algun tipo de vst.
P.D: ¿No te queda algo grande el cubase para estas etapas de principiante?
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 12/07/2006
Vale, OK, es que yo lo había leído mal. Resulta que tu teclado midi no trae conexión USB, y tu tarjeta de sonido no trae conexión MIDI, así que estás usando el interface MIDI/USB para hacer la conexión. Bien, correcto, lo estás haciendo bien. El Windows XP debería reconocer ese interface MIDI/USB y cuando tocas en el teclado y tienes encendido un secuenciador, si la configuración del secuenciador está bien y estás seleccionando la entrada midi correcta, tu teclado debería enviar información.

Lo que ocurre es que, como te dice MAAAD, la información midi no es audio. Es algo completamente diferente. El midi solo es información de "aquí tiene que sonar esta nota, con esta velocidad y esta duración" (por decirlo de una manera facilita) y luego lo que suena es el sintetizador de la tarjeta de sonido, o un sinte virtual, o un sinte hardware, o un módulo de sonido......
Subir
elenthir
#9 por elenthir el 12/07/2006
Quizas teneis razon y este programa me queda grande, pero no conozco ningun otro, si pudierais recomendarme algun otro.
Muhas gracias por vuestra ayuda.
Subir
MAAAD
#10 por MAAAD el 12/07/2006
que tipo de música quieres hacer?Te lo digo porque cubase no solo a ti, se nos queda grande a la mayoria.Y no me refiero al nivel de cada uno, sino que tiene cosas que no vamos a usar en nuestra vida ni necesitamos...
Subir
elenthir
#11 por elenthir el 12/07/2006
El estilo de musica que quiero hacer no es algo determinado, por ahora me dedico a experimentar, pero principalmente blues, rock, algo de jazz...
Subir
rulodj
#12 por rulodj el 25/11/2011
has probado a armar la pista?
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 25/11/2011
MAAAD escribió:
a través del cable midi solo puede enviar datos midi, no de audio


¿No es de las frases más repetidas en todos los foros musicales de todos los tiempos? :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 26/11/2011
#13 Sí! :) A mí hasta me inspiró para escribir un post en mi blog. Este: http://www.cafeelectrico.com/2011/07/que-es-el-midi/

Midi no es audio, midi no es audio, midi no es audio, midi no es audio....Escribirlo 500 veces en la pizarra ayuda a memorizarlo. :)
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 27/11/2011
Como ya te han dicho el midi es solo informacion y no tiene nada que ver con audio.

Pero es muy sencillo usarlo solo tienes que insertar un track midi seleccionar la interfaz midi y si tienes el teclado conectado midi in y midi out a esta el teclado debera reproducir lo grabado con sus efectos y en sus salidas de audio, si lo que buscas es escuchar y grabar con un instrumento virtual deberas dirigir este track midi al instrumento virtual en el track audio y entonces es como se escuchara en las salidas de tu interfaz de audio con los sonidos del instrumento virtual.

osea no es una cosa muy complicada de realizar.

en las interfaces midi usb, el cable midi in se conecta al midi in del teclado y el midi out al midi out, esto te lo pongo por que en las interfaces de audio que tienen midi integrado, la coneccion es al revez midi out a midi in y midi in a midi out del teclado, que es la forma de conectar varios teclados via midi y esta coneccion es la mas conocida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo