¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

eliseojason
#601 por eliseojason el 01/01/2008
marapa,

para aprovechar el casio que tienes actualmente y poder conectarlo a un equipo de sonido externo, hasta que te compres uno nuevo :mrgreen: , sigue mis indicaciones, conectas la salida a cascos del piano a una entrada del equipo de música, el sonido satura porque el nivel de volumen con el que sale el sonido de la salida del piano es demasiado alto en la entrada del equipo de música, por ello éste responde saturandolo, entonces lo que has de hacer es poner un volumen más bien alto en el equipo de sonido y regular el volumen del piano...partiendo de cero el volumen en el piano, la idea es ir subiendo el volumen del piano hasta que comience a saturar el equipo de música, en ese punto, quitas un poco de volumen (en el piano) hasta que no sature, ya lo tienes, así el piano saca el volumen más alto que puede sin saturar al equipo de música. Y no te preocupes por el volumen del equipo de música, ese ya lo pones a tu gusto.

Por otro lado sobre qué piano comprar, pues el mp8 es un piano con teclas de madera contrapesadas, con un tacto muy similar a uno vertical, como siempre digo, lo mejor es ir y probarlo y comparar su tacto con los pianos del conservatorio, aunque a veces estos dejan mucho que desear, yo en mi caso el mp5 que tiene teclas contrapesadas pero no son de madera, sino de plastico (por eso es más barato) muy bien acabado. a mi me convencen pues no me supone un handicap cuando voy al conservatorio a tocar pianos verticales. Podrías probar el mp8 y mp5, y si con el mp5 te apañas pues pasta que te ahorras que puedes dedicar a un futuro vertical, aunque ya te digo si tienes pasta y te gusta que tenga un acabado más de madera y un tacto más realista pues el mp8 por ejemplo :lol:

---------------------------------------

Leia_mj,

Sobre el tema de las tiendas a mi pasó que era francamente difícil encontrar determinadas marcas en las tiendas, por lo que probarlos también era imposible, espero que tengas más suerte yo. Si no recuerdo mal el p140 estaba sobre los 1000 euros, no conozco ninguno por ese precio salvo los casio que lleven altavoces.

No te fies del precio que aparece en algunas webs no siempre es el real, preguntalo por mail o telefono, en mi caso el mio costaba precio venta 1400 aproximadamente y me aplicaron un 22% de descuento con lo que se queda en no llega 1100. No quiero hacer propaganda pero hay webs donde puedes ver bolsas de trasporte y soportes, por lo que si te interesa puedes comprarlo todo en un mismo sitio, como te dije en algunas tiendas por internet los gastos de envío van incluidos en el precio. Sobre bolsas de transporte, la gente más profesional que viaja y lo lleva a cuestas te recomendará que te compres...no una bolsa de transporte sino un maletin de transporte, lo que le daría una mayor protección al piano frente a caidas o golpes. Sobre soportes decirte que hay gente que recomienda los de doble x o los de forma de z por ser más estables, yo no tengo ninguno de los dos, el mío son dos patas con forma de T invertida unidas por una barra horizontal, este es regulable en altura y anchura, en la parte superior hay dos T invertidas que son las que aguantan el piano, se me permite regular la anchura para adaptarla a la profundidad del piano.

Feliz año nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kalevala
#602 por Kalevala el 02/01/2008
Leia_mj,
Yo tengo el P140, y me salió por 1000 €. Claro que lo compré en Junio y ahora puede haber variado un poco el precio. Llama por teléfono a Casa Martí y preguntales, por lo que tengo entendido siempre te 'arreglan' un poco el precio.
Subir
marapa
#603 por marapa el 03/01/2008
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y en especial a Eliseojason por su consejos sobre el Privia. Aun estoy en proceso de pensarme lo que voy a hacer, pero hoy mismo voy a volver a visitar tiendas para ver los Kawai y algún Yamaha, y ya os contaré. :lol: :lol:
Subir
SIO
#604 por SIO el 04/01/2008
marapa,

Pues ya tengo hace unos 15 días el Casio AP500. De momento estoy contento con él, pero lo tengo muy poco tiempo y tampoco tengo con qué compararlo, ya que antes no tenia piano digital, así que no puedo decirte gran cosa. Comentarte que en las tiendas que fuí a ver pianos y que disponian de varias marcas (Yamaha, Casio, Roland) en todas ellas me aconsejaron que por el precio 1485 el casio era el mejor con diferencia, ya que es un modelo que ha salido en agosto 2007 y por tanto tiene las últimas prestaciones que se pueden incorporar a un piano digital, o al menos, eso es lo que me comentaron los vendedores. Yo como te digo no te puedo aconsejar porque carezco de experiencia.

Siento no ayudarte mucho. Ya nos comentas que tal te ha ido.

Saludos.
Subir
Maurioka
#605 por Maurioka el 05/01/2008
Hola a todos!
Veréis, llevo cerca de dos meses buscando un teclado con el que continuar mi instrucción musical puesto que con el que tengo ahora (un yamaha dgx-305 que ya creo que ni se fabrica) si bien es muy útil, va siendo hora de que busque uno que tenga mejores prestaciones en cuanto al tacto, y en verdad, esta página me ha ayudado mucho al menos a orintarme hacia unas marcas determinadas y no hacia otras, y a saber qué prestaciones debo mirar en estos pianos de gama alta que escapaban totalmente a mi conocimiento...

Pero después de haber leído casi todos vuestros comentarios, haber escuchado muestras del sonido de los diferentes pianos, y conociendo que en la ciudad en la que estoy no me es posible probarlos, ni me posible acercarme a otra por dificultades monetarias (si no la cosa se solucionaría con un mp8 xDDDD) tengo que preguntar a alguien que haya tenido la oportunidad de tocarlos... ¿El Kawai mp5 o el Yamaha CLP-230?
En cuanto a sonido me gusta más el yamaha, y en verdad me haría ilusión tener el "mueble" del piano, pero no me gustarñia dejar escapar las prestaciones que me ofreciera el kawai únicamente por estas dos cosas, además de ofrecerme la posibilidad de ser más manejable ^^.

Espero vuestra contestación, a ver si este año los reyes me traen un buen regalo jajajaja

Gracias por anticipado

Saludos
Subir
eliseojason
#606 por eliseojason el 05/01/2008
Maurioka, no sé en que te puedo ayudar, podrías ser más concreta :lol: . En breve escribiré un post aquí con enlaces a hispasónicos donde podrás escuchar dos grandpianos del MP5.

Felices Reyes.
Subir
Maurioka
#607 por Maurioka el 05/01/2008
mmm, eliseojason, busco cual de los dos teclados puede parecerse más en el tacto a un piano de verdad, porque por el sonido me quedaría con el yamaha (no sé que tienen esos pianos, pero en verdad me gusta el sonido jaja) de todas maneras, como vosotros entendéis más de esto y en las páginas principales no te especifican lo que no tiene y no me gustaría llevarem una decepción con la compra, agradecería la opinión tuya o de alguien que haya podido tocar esos dos pianos (o cualqiera que estén dentro de ese rango de precios y merezcan la pena). Gracias
Subir
eliseojason
#608 por eliseojason el 05/01/2008
Hola Maurioka,

Te comento por si no lo habias mirado diferencias que veo yo importantes entre los dos pianos que comentas:

............POLIFONIA... ALTAVOCES...PEDALES

MP5............192............NO...............1
CLP-230........64.............SI................3

algo muy importante también es lo que quieras hacer con él, si quieres poder transportarlo en verano a otro sitio para tocar el yamaha con sus 60 y pico kilos es un poco más complicado de transportar que el mp5 con sus 20 kilos, a este último le puedes comprar un soporte metálico o un mueble, para mi mejor un soporte porque se puede desmontar, lógicamente no es tan bonito como un mueble pero yo tengo un soporte muy discreto que me apaña.

Sobre el tacto es algo que no te puedo ayudar mucho, no he probado el yamaha, ójala pudieses probar los dos, así la elección sería más facil, yo te digo que con el tacto de mi mp5 no tengo problemas, luego voy al conservatorio y no noto mucha diferencia con los verticales que hay allí. Depende que cuantos cursos quieras hacer de piano te puede hacer más pedales, por ejemplo el pedal que lleva de serie el mp5 es el de sostenido, por lo que tendrías que comprarte una pedalera opcional para tener el pedal de expresión, mientras que el yamaha ya los tienes todos.

Salu2.
Subir
Maurioka
#609 por Maurioka el 06/01/2008
Muchas gracias eliseojason, supongo que me decidiré por el yamaha, ya que el hecho de que no tenga altavoces me limita bastante su uso al menos en casa (eso de tener un equipo de música para la familia es mu engorroso a la hora de querer poner algo xDDD) y bueno, en cuanto a las opciones de trasladarlo fuera de casa, siempre tengo el otro piano para ir tirando en la semana que pueda estar de vacaciones, y desde luego, como no me comprara unos altavoces, sería un problema el mp5. Veré si alguna tienda tiene algo del yamaha este para probar como respondew al tacto, pero bueno, viendo las opiniones por internet y en verdad confiando en la marca, no creo que me decepcione...
Lo dicho, gracias de nuevo ;)
Subir
eliseojason
#610 por eliseojason el 06/01/2008
Para los que les pueda interesar escuchar como suena dos de los pianos que lleva el MP5, ahí van dos improvisaciones, disculpad mi nivel de 2º de piano :lol:

Grand piano 1

https:/www.hispasonic.com/musica/dejand ... empo/12848

Grand piano 2

https:/www.hispasonic.com/musica/impaciencia/12850

Maurioka,

Efectivamente depende para lo que lo vayas a usar, si es unicamente como piano, el yamaha te resulta más comodo y más si no piensas desplazarlo, si buscas mobilidad , conectarlo a ordenadores, tener más variedad de instrumentos y efectos, etc el mp5 te haría más papel, por cierto los dos deben de tener toma de cascos con lo que te permite no molestar a los demás si te apetece tocar a horas intempestivas y demás.

Un saludo.
Subir
Maurioka
#611 por Maurioka el 09/01/2008
una preguntina más, es nomral que en casa martí haya una diferencia de 150 euros con respecto a thomann??? Gracias
Subir
eliseojason
#612 por eliseojason el 10/01/2008
Sobre la tienda online que comentas, en mi caso cumplieron con el precio que me indicaron, ofreciéndome un descuento del 22% respecto al de la web, que son algo más de 300 euros. Son gente que por sus gestos me dan confianza, hablé con ellos muchas veces por teléfono para gestionar la compra. Igual su manera de competir con mostruos como thomann es reduciendo su margen de beneficio, aunque me da a mi que cm tiene un volumen grande de ventas a nivel nacional. Sobre thomann no puedo opinar pues no tengo referencias.

Saludos.
Subir
drewok
#613 por drewok el 10/01/2008
Maurioka:
Yo he comprado hace un mes un p-140 y me ofrecieron un descuento que mejoraba mucho el de las web alemanas. Me pareció una gente bastante seria, tan es así que ayer decidí encargarles un MP-5
Subir
drewok
#614 por drewok el 15/01/2008
Bueno, pues aquí estoy con la fortuna de poder tener en casa un flamante Yamaha P140 y Kawai MP5 :mrgreen:
Como estos teclados se mencionan bastante a lo largo del post, y yo tengo la posibilidad de compararlos al detalle, tanto tiempo como quiera : :mrgreen: :mrgreen: mrgreen: ... os voy a dar mis opiniones por si le sirven a alguien.

En general y vale para los dos. Los sonidos de sus pianos estrella son excelentes. A mi para determinado tipo de canciones me gusta más el kawai y para otras el yamaha, pero para gustos colores.
El acabado es impecable, no da para nada sensación de plasticucho, sino parecen robustos (algo más el MP5)

Si se trata de elegir entre los dos. La conclusión es: cada uno es para una cosa.

- Si lo que quieres es aprender o practicar a tocar el piano.
Sin duda cógete el P-140.
Razones:
Es un teclado que está pensado para aprender y practicar el piano.
- Su metrónomo te permite introducir compases
- Te permite grabar las manos por separado, practicar un montón de canciones pregrabadas con manos juntas o separadas (para las partituras te tienes que buscar la vida, eso sí)
- Como no tiene tantas chorraditas, el precio es en torno a un 25% menos que el MP5
- Es como los dispositivos de ordenador "plug and play" lo enchufas y ya estás tocando el piano. Los altavoces son maluchos, pero para tocar en casa sin molestar a los vecinos no necesitas más. Además, sino siempre tienes dos salidas para los auriculares
- El tacto es bastante duro, más que el del MP5, además se puede ajustar en tres niveles la dureza


Si además de tocar el piano quieres utilizarlo como teclado controlador
No lo dudes píllate el MP5
Razones:
- El tacto es muy bueno
- Las posibilidades de configuración son elevadísimas (yo hay botones que salvo para trastear no sé si usaré en mi vida)
- Tiene suficientes botones y controles para interactuar con el software (el P-140 que prácticamente no trae ninguno)
- El banco de sonidos es bastante amplio (mayor que el del P-140)
- Las posibilidades de conectarlo con PC, midi, etc son muy amplias (nada que ver con las del P-140)

Si alguien tiene alguna duda o quiere saber algo concreto que me lo diga. No os aburro con las características técnicas de cada uno, ni con las fotos porque están en cientos de site de internet.

Abrazos, y ahora os dejo que tengo que disfrutarlos :D
Subir
eliseojason
#615 por eliseojason el 15/01/2008
juzinho, aquí tienes los organos del MP5 que gravé en su momento, te lo envio de esta forma puesto que desde hispasonic no ha habido respuesta a lo que solicitaba. El rar contiene los mp3s.

http://rapidshare.com/files/84099619/ORGAN.rar.html

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo