¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

juzinho
#586 por juzinho el 27/12/2007
y otra duda que me entra...
al KAWAI MP5 le puedo añadir un módulo de instrumentos??, o ampliar el banco de sonidos?? o algo similar para conseguir sonidos de hammond?
Ya está. Nada más.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
herrhafen
#587 por herrhafen el 27/12/2007
Claro, por supuesto que siempre puedes conectar un módulo por MIDI, u otro teclado con los sonidos que te interesen.

Para los sonidos de Hammond, es interesante la opción software, el B4. Se habló en otro hilo: conseguir-sonido-hammond-decente-como-t181741.html
Subir
kinpa
#588 por kinpa el 27/12/2007
Hola,

Me estoy interesando por un Kawai ES4, me gusta el teclado, el hecho que tenga altavoces, y el diseño en si.

Aun así, soy nuevo en el mundo MIDI y me gustaria pedir a alguien que tenga un ES4 que me contara qué posibilidades MIDI tiene, si se pueden utilizar sonidos extras a parte de los que lleva de origen, si és dificil el manejo para estas funciones MIDI, etc.

No sé si habrá otro hilo más específico para este tipo de preguntas, pero como ya hace algun tiempo que sigo este hilo he pensado que a lo mejor alguien con experiencia en pianos digitales me podria orientar al respecto.

Muchas gracias.

PD: por cierto, no consigo entender como se activan los sonidos de percussión del "Drum Sound Mapping",parece un tanto complicado, alguien lo ha hecho?
Subir
eliseojason
#589 por eliseojason el 28/12/2007
Hola juzinho,

No me suena que el mp5 tenga los sonidos que tu me indicas, tiene pianos electricos y organos, si quieres te puedo subir una octava con varios organos. De todas maneras, es prácticamente imposible cubrir todos los instrumentos que queremos, como bien dice herrhafen la opción de pillar instrumentos vst y demas (software) o modulos externos (hardware) es una posibilidad buena para conseguir los intrumentos que indicas. Tal vez la primera opción sea la que te aconsejaría yo.

Saludos.
Subir
juzinho
#590 por juzinho el 28/12/2007
Muchas gracias a los dos.
La verdad es que me encantaría oir esas octavas de órganos, porque necesito el piano para directos, y si tiene un buen órgano me ahorro ir con un portátil y toda la vaina.

Si no te es mucha molestia, por favor sube eso, que ni en la propia página de KAWAI encuentro lo que busco (sólo tienen un sonido de órgano, y es la misma captura para todos los pianos de la página :? )
Subir
eliseojason
#591 por eliseojason el 28/12/2007
juzinho, tengo grabados de 24 instrumentos de la octava de do central a do alto, hay alguno más, son los sonidos limpios sin aplicar ningún efecto, luego tu con el mp5 los puedes modificar. El problema es que solo puedo adjuntar 3 archivos por post, vamos que va ser un currazo subir 3 por post. Voy a hablar con los admin haber si se puede aumentar el número de archivos para estos casos.

sugerencias-bugs-hispasonic-t164450-825.html#p1469485

Saludos.
Subir
juzinho
#592 por juzinho el 28/12/2007
muchísimas gracias eliseojason =D> , no sé cómo agradecértelo :oops:

Si no arreglas con los de admin no hay problema, sube los que puedas y que tú consideres que más se parecen a un hammond o un rhodes.
Es para blues/rock 70's/acid jazz.

Mil gracias de nuevo.
Saludos
Subir
Leia_mj
#593 por Leia_mj el 28/12/2007
Hola a todos,
bueno para empezar deciros que me he leido todos los posts que he visto en el foro con información sobre el tema (vamos que me lo he estudiado bien :wink: ). Después de todo esto, creo que estoy bastante decidida por el yamaha p140, que parece que se ajusta bastante a lo que busco. Pero, antes de decidirme del todo, os voy a comentar mi caso para que me aconsejéis, si no os importa.
Estudié piano hace años, y aunque durante un tiempo lo he tenido algo abandonado, ahora intento ponerme un poco al día. Con esto quiero decir que no soy ninguna experta tocando (ni mucho menos) pero tampoco empiezo ahora. Hace un tiempo estuve mirando algo de informática digital en plan teórico, pero la verdad es que no estoy muy al día en el tema, y de pianos digitales no tengo ni idea :? .
Tengo un piano vertical que es el que suelo tocar, pero estoy buscando uno digital por dos razones: poder tocar a cualquier hora sin pensar en si molesto a los vecinos, y poder llevármelo conmigo durante las vacaciones. Así que aunque me interesa que tanto el tacto como el sonido sean parecidos al de un piano de verdad, tampoco necesito que sea de gama alta, ya que para tocar "en serio" ya tengo el piano vertical, y tampoco quiero gastarme demasiado. Aunque voy a utilizarlo bastante con cascos, si que me parece interesante que lleve altavoces (para trasladarlo siempre es mejor que vaya todo en una pieza).

Bueno, y ahora las preguntas :wink: :
- ¿Qué modelos me podéis recomendar, dentro de lo que os comento? ¿Os parece adecuado el p140 o me recomendáis algún otro? Otro modelo que comentáis es el cp300, pero he visto que pesa mucho más y no lleva altavoces.
- ¿Sitios para comprar? En tiendas físicas sólo he visto algo en el corte inglés (que seguro que son más caros), pero sólo tienen expuestos modelos de casio. Creo que hay alguna tienda más por aquí pero me parece que el p140 no lo tienen. En tiendas online veo que recomendáis Casa Martí, ¿sabéis si sale muy caro el trasporte?
- Hay una cosa que no he entendido bien: os he leido que en el p140 no se puede controlar el volumen, pero mirando las fotos he visto la ruedecita del volumen, ¿me podéis explicar lo que queréis decir? Ya os digo que de pianos digitales no entiendo nada :oops: .
- Y cambiando un poco de tema (si hay algún post que hable de esto y me pasáis el enlace ya me lo leo yo), ¿qué ventajas/funciones/opciones tiene un piano digital que no tenga uno tradicional? ¿Qué conexiones se pueden hacer? ¿Es útil que tenga usb (el p140 no lo tiene)? Es que me encanta "tocar botoncitos" y seguro que me pondré a probar a hacer cosas cuando lo tenga :D

Bueno si todavía queda alguien que no se haya dormido después de este rollo :lol: pues os agradezco vuestras opiniones.
Subir
herrhafen
#594 por herrhafen el 29/12/2007
Hola Leia! Bienvenida!

Parece que tienes bastante claro lo que buscas... Un piano auxiliar para estudiar, transportable, buena calidad... el 140 de Yamaha es una opción bastante segura. De hecho es probablemente lo mejor que puedas encontrar en pianos de escenario con altavoces, y en tu caso parecen imprescindibles.

Para comprarlo, depende de dónde vivas. No sé de dónde eres, pero si estás en una ciudad que tiene Corte Inglés, seguramente también haya alguna tienda de instrumentos musicales que distribuya Yamaha. Si lo tienes ya muy claro y sabes lo que quieres comprar, lo más barato es casi siempre encargar a Alemania (Thomann, Music Store, Musik Produktiv...) o como tú has mencionado, Casa Martí. El precio del transporte, en algunas de estas tiendas, está incluido en el total, y en caso contrario, no suele pasar los 20 €.

Lo que se ha hablado del control de volumen en el 140 (así como en la muchos otros Stage Pianos), es que, conectado por XLR a un amplificador externo, es decir, al prescindir de los altavoces que tiene y usar otros distintos, el control del volumen se hace desde el aparato al que esté conectado, no desde el propio piano. Pero eso no afecta para nada al uso normal, que pretendes darle tú.

Sobre las ventajas que pueda tener un piano digital respecto a uno acústico... es difícil explicar, son dos instrumentos distintos. En primer lugar, como tú bien sabes, puedes bajar el volumen o usar auriculares para tocarlo de noche, o no molestar a los vecinos. Es transportable. No hay que afinarlos. Ocupan menos espacio. Se pueden conectar a un ordenador, u otros aparatos por MIDI, etc.

El hecho de que un teclado lleve o no conexión USB es bastante intrascendente. El USB permite conectar directamente el teclado al ordenador, cosa que hasta ahora se había hecho siempre con una interface MIDI, con el mismo resultado.

Bueno, y con todo esto dicho, remarco que un piano eléctrico para estudiar, según mi punto de vista, debe ser un complemento al acústico. Tú, Leia, que ya tienes uno, sabrás enseguida de lo que hablo. Por muchas ventajas que tengan estos, como he dicho antes, son instrumentos de naturaleza distinta, y no se debe sustituir uno por el otro.

Un saludo.
Subir
eliseojason
#595 por eliseojason el 29/12/2007
juzinho, en breve subiré los instrumentos que más se parecen al rhodes y al hammond.

Hola Leia, no te preocupes por escribir mucho, aqui estamos para aprender unos de otros.

Poco puedo añadir al magnifico post de herrhafen en respuesta a tus dudas. Únicamente comentarte unas cosillas. Yo no te puedo recomendar el mío puesto que no tiene altavoces :lol: , pero has de tener en cuenta que por norma general los altavoces que suelen llevar los pianos digitales, no son ninguna maravilla, por lo que vas a notar una cierta diferencia con la calidad del sonido, si utilizas unos buenos cascos puedes obtener un sonido más fideligno, los pianos digitales tienen grabados los sonidos de pianos generalmente de cola de las respectivas marcas.

En cuanto donde comprar, primero si no lo has hecho ya, te recomendaría intentar probarlos con unos cascos en alguna tienda, para que eligieras el piano digital que saca el sonido a piano que más te apañe, por ejemplo, puedes utilizar tu piano vertical como referencia, probablemente si tienes un piano vertical por ejemplo...yamaha, te resulte más a tu gusto como suena un piano de stage yamaha.

Como bien dice herrhafen, por lo general dentro del precio del piano está incluido los gastos de envío, te cuento mi caso, a pesar de ser de Valencia, pasaba de ir tienda por tienda, también es verdad que no había muchas tiendas que vendieran Kawai, por lo que me animé a comprar por internet, con mis dudas claro!!! Al final me decidí por CasaMartí, con el precio del piano incluia los gastos de envío, en menos de una semana llegó el piano a casa y fueron muy amables conmigo...comodidad.

Sobre pianos digitales en hispasonic puedes aprender mucho, un ejemplo el hilo de Muarez:

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

Básicamente lo que puedes encontrar en un piano digital son tomas midi y usb que te permiten conectar el piano a un ordenador u otros dispositivos con los que puedes tocar instrumentos virtuales(instrumentos de orquesta u otros pianos, etc...), con tu piano puedes rellenar partituras con programas como el encore, finale,..la conexión midi te permite componer y realizar un montón de cosas en función de los programas y de las prestaciones del ordenador que le conectes. Otras tomas que te puedes encontrar, suelen ser salidas para conectar a altavoces externos o cascos.

A mi también me gusta tocar los botones...pero cuando vi la cantidad de cosas que podía hacer con el mío me abrumé. Poco a poco vas aprendiendo a tocar cosillas que permiten sacar sonidos que se ajustan más a tus gustos, así puedes modificar parámetros del sonido del instrumento que elijes. Lo bueno es que nunca se desafinarán los instrumentos y puedes volver atras..si te pasas al tocar los botones :lol:

Saludos.
Subir
marapa
#596 por marapa el 31/12/2007
SIO escribió:
Pues ya está hecho... me he comprado el Casio AP500 :D la semana que viene me lo traen a casa.

Hola a todos, soy nueva en el foro, aunque llevo meses leyéndoos y por fin me he decidido a participar porque quería saber como le ha ido a SIO con su piano Casio AP500 o a cualquiera que me pueda dar información. Veréis, hace tiempo que toco por mi cuenta el piano y desde hace un año estoy dando clases en una escuela de música, y me gusta tanto que he decidido apuntarme al conservatorio para iniciar grado medio. Desde hace años tengo un piano acústico Kawai, pero solo puedo tocarlo los fines de semana, y entre semana, que es cuando más estudio, toco un Casio Privia 100, me lo compré hace 2 años para empezar en la escuela de música, pero lo verdad es que se me ha quedado muy corto ya, por varios motivos: 1º por muy contrapesado que esté el Casio, cuando estoy delante del piano acústico en la escuela noto diferencia, es como si los dedos fueran de plomo; 2º el pedal de sostenido no tiene nada que ver con el del Privia; la verdad es que sigo con el que lleva el piano de origen y es bastante cutre; 3º el volumen del sonido del Privia 100 es funesto y no lleva posibilidad de conectar amplificador, porque solo tiene salida de cascos y cuando he conectado un equipo de música distorsiona una barbaridad. Por todas estas razones, y alguna más que no expondré para no aburrir, he estado pensando en comprarme otro teclado y el otro día pasé por una tienda de música y después de resumirle lo que me pasaba con el Privia y sin decirle al vendedor ni lo que me pensaba gastar ni nombrándole ninguna marca, me ofreció directamente el Casio AP500 como una auténtica maravilla, que según decía no desmerecía nada de los Yamaha ni Kawai. La verdad es que como he tenido mala experiencia con el Casio Privia, pero ningún otro teclado de este tipo ( y la verdad es que aunque lo toques 3 minutos en la tienda no es lo mismo que tocarlo tranquilamente en casa ), quería la opinión de alguien que lo tenga, porque aunque me podría permitir el lujo de comprarme el Kawai MP8, la verdad es que no se si aprovecharía todo lo que tiene, porque yo quiero un teclado lo más similar en tacto al piano para estudiar y con un buen sonido, y si no me compro uno acústico es porque es imposible por espacio y otros motivos.
Muchas gracias a todos por escucharme y por vuestros valiosos consejos y experiencias.
Subir
Kalevala
#597 por Kalevala el 31/12/2007
Si puedes comprarte el Kawai MP8 no te lo pienses. Las opiniones por aquí son muy buenas. Si continúas en el conservatorio tarde o tenprano tendrás que hacerte con un buen acústico, pero de momento el MP8 puede darte un excelente servicio.
Subir
herrhafen
#598 por herrhafen el 31/12/2007
Te digo lo mismo que Kalevala... si te puedes permitir el MP8, y lo que quieres es una pulsación de piano real para estudiar, no vale la pena ni que pierdas tiempo pensando en otros... mucho menos en un Casio. :roll:

Por cierto, que no te preocupe demasiado aprovechar las funciones del MP8, ya que no es que tenga muchas más que cualquier piano de escenario. Si lees la primera parte de este hilo, había por ahí un enlace a un artículo que puse yo, que hablaba de la filosofía de diseño del MP9000 (antecesor del MP8). Era, básicamente, construir un piano de escenario sin extras, pero que todo lo que incluyera fuera lo mejor.
Subir
Futhark
#599 por Futhark el 31/12/2007
alguien sabe las diferencias entre el tacto del MP8 y MP8-II? Además de eso, hay alguna diferencia física en las teclas? Gracias.
Subir
Leia_mj
#600 por Leia_mj el 31/12/2007
Hola otra vez.
Gracias herrhafen y eliseojason por vuestros comentarios :D
Creo que antes de comprar voy a visitar un par de tiendas a ver si tienen el p140. La verdad es que me gustaría probarlo antes de comprar. Vivo cerca de Alicante, aunque miré por internet en un par de tiendas de aquí y no venía nada de yamaha, pero me acercaré a preguntar. ¿Sabéis de algún otro modelo, o de otra marca, que sea similar en características al p140?...ya que los pruebo, aprovecho y comparo varios, a ver como me suenan.
He mirado precios por internet y he visto que donde más barato lo tienen es en Musik productiv, y en una tienda de Madrid que se llama Rincón musical. Algo más caro, aunque no mucho, en Music Store y Thomman. En Casa Martí es más caro, aunque pone "consultar oferta online", no sé si bajarán mucho el precio. ¿Habéis comprado en alguna de estas tiendas? Por cierto que también me interesa comprar el soporte para ponerlo y una bolsa para transportarlo...¿alguna recomendación o consideración a tener en cuenta?
Gracias de nuevo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo