¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

Lightning
#436 por Lightning el 11/01/2007
Bueno, pues al final me decidí por el Kawai CN 3. La semana que viene me llegará, ¡qué ganas! Ya contaré mis impresiones. De momento me como las uñas y le voy preparando la habitación poco a poco mientras espero.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
herrhafen
#437 por herrhafen el 12/01/2007
Enhorabuena! He mirado en http://www.kawai.de y veo que es más o menos la versión del MP-4 con mueble. Ya contarás.

Yo ayer estuve en una tienda de pianos enorme, creo que la más grande de Bélgica, probando pianos de cola... por lo menos 20! Y aún había otros tantos que ni siquiera probé porque las marcas no me interesaban. Ya sé que esta cuestión se distancia bastante del origen de este hilo, pero ya que parece ser donde se congregan todos los pianistas de hispasonic, quería preguntaros si habéis probado alguna vez los Shigeru-Kawai, Boston y Essex. Yo tenía mucha curiosidad por tocarlos y ayer tuve oportunidad (entre otros muchos Yamaha, Kawai, Steinway, Petrof, etc.). Si los habéis probado, qué os han parecido?

Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#438 por Jose Luis Salas el 12/01/2007
herrhafen @ 12 Ene 2007 - 02:38 PM escribió:
Enhorabuena! He mirado en http://www.kawai.de y veo que es más o menos la versión del MP-4 con mueble. Ya contarás.

Yo ayer estuve en una tienda de pianos enorme, creo que la más grande de Bélgica, probando pianos de cola... por lo menos 20! Y aún había otros tantos que ni siquiera probé porque las marcas no me interesaban. Ya sé que esta cuestión se distancia bastante del origen de este hilo, pero ya que parece ser donde se congregan todos los pianistas de hispasonic, quería preguntaros si habéis probado alguna vez los Shigeru-Kawai, Boston y Essex. Yo tenía mucha curiosidad por tocarlos y ayer tuve oportunidad (entre otros muchos Yamaha, Kawai, Steinway, Petrof, etc.). Si los habéis probado, qué os han parecido?

Un saludo.


Hola Herrhafen, yo he probado yamaha y kawai en colas y siempre me ha gustado mucho más Kawai en cuanto sonido mucho más calido frente al brillante del yamaha y por supuesto en la pulsación. Concretmente me gustaba el Kawai Rx2...
Otra cosa que te quería preguntar ya que tienes un MP9500, ¿como hacer para dividir el teclado y asignar diferentes sonidos o diferes vst al MP8? Se que se puede hacer con los sonidos internos del MP8 pero no tengo ni idea de como hacerlo con sonidos externos...Un saludo.
Subir
herrhafen
#439 por herrhafen el 12/01/2007
Hola Barbol, qué tal. La pregunta que hacía era más bien sobre las otras tres marcas: Shigeru-Kawai, Boston y Essex, ya que era la primera vez que los tocaba. Entre los cola de Yamaha y Kawai, hay de todo... en ambas marcas hay algunos que salen buenos y otros que por lo que sea son horribles. Aunque mi tendencia es por lo general a que me gusten más los Yamaha.

Lo de la asignacion de zonas en el teclado... siento no poder ayudarte, no tengo ni idea de cómo se hace. Un saludo.
Subir
Lightning
#440 por Lightning el 13/01/2007
Gracias por la enhorabuena Herrhafen. Espero no haberme equivocado con la compra. ;-)

Sobre el Shigeru-Kawai, yo no es que sea ningún experto, pero es que lo he visto en la página web. Y el Shigeru-Kawai de cola es el mejor piano de Kawai, no es que sea otra marca diferente.

Saludos.
Subir
herrhafen
#441 por herrhafen el 13/01/2007
Sí, Lightning, los Shigeru Kawai son la gama más alta de los pianos Kawai, pero están construidos de forma totalmente diferente, y el resultado no se parece en nada a los demás Kawai, incluso los más grandes. La primera diferencia que noté fue la ligereza del mecanismo, mucho más blando y fácil de tocar que los RX o los KG. Y lo segundo, un sonido más abierto y más grande... me recordaban a algunos pianos Yamaha, como el CFIII o la serie S... (aunque al lado había un Yamaha S6 que me gustó más).

Boston y Essex son submarcas de Steinway & Sons. Diseñadas por la misma gente, pero una construida en Japón (Boston) y la otra en China (Essex). Los Essex no estaban nada mal, pero los Boston me dieron una impresión muy buena. Pianos perfectos para estudiar, duros y robustos, y con un sonido que recordaba a los pianos alemanes; me recordaron un poco a algunos pianos Kawai que he probado alguna vez, de esos que salen buenos. En fin, que aunque ya los esperaba buenos, quedé sorprendido, y el precio no se iba mucho más que lo que cuestan actualmente los otros pianos japoneses de estudio como Yamaha o Kawai... el GP178 se quedaba en 18.800 €, aproximadamente lo que un C3 o un RX-3.
Subir
schuartz
#442 por schuartz el 15/01/2007
:?: hola.....a todos....soy nuevo en este foro....el motivo de mi visita es para escuchar sus comentarios acerca de ciertas dudas que tengo.....lo que pasa es que estoy a punto de comprarme un piano digital seminuevo pero se me presentan dos opciones las dos por unos 800 euros..........un p140 que me vende una taiwanesa que tiene que regresar a su pais......y un p90.......me podrian ayudar a decidir cual es la mejor opcion?......lo que yo quisiera es un digital que se parezca lo mas posible a uno real.......no muy pesado para poderlo trasportar de un lugar a otro......pero de preferencia con altavoces ya incluidos, para que a la hora de tocar solo se necesite de conestarlo sin tanto rollo de mas.......entiendo que hay diferencias grandes entre estos dos modelos.....pero me guataria escuchar sus opiniones en terminos generales por lo que respecta a estos dos pianos en sus ventajas, desventajas, sonido, diseño portabilidad y pulsasión (tomando en cuenta que el p90 tiene que conectarse a un sistema de altavoces externo).....si tuvieran alguna otra opcion o alguna comparacion con los modelo de competencia escucho sus respuestas gracias.
Subir
herrhafen
#443 por herrhafen el 16/01/2007
El P90 y el P140 tienen el mismo sistema de pulsación. Por lo tanto, para lo que necesitas, te va mejor éste último, ya que incorpora altavoces.
Subir
jorgepm
#444 por jorgepm el 17/01/2007
Buenas, llevo un tiempo leyendo este foro en busca de un teclado que tuviese el tacto lo más parecido posible al de un piano de verdad. Lo que busco es algo con lo que pueda estudiar, y que no pierda, o perder lo mínimo posible el "tacto" de un piano de verdad. El año pasado acabe 5º de grado medio, y este año no me matriculé, ya que empecé la universidad y es una ciudad nueva, y basicamente una vida nueva.... La cuestion es que el año que viene seguiré en el conservatorio, o eso espero, y no descarto hacer el superior por lo que para este año y para siguientes (aunque si hago el superior ya me buscare uno en condiciones) busco un teclado en el que poder estudiar, ya que no dispongo de mucho espacio, por el "ruido", y para poder transportarlo si me voy de viaje y en definitiva que me sirva para practicar los 5 años que espero pasar fuera de casa.

Entonces mi duda es si el cp33 de yamaha me vendría bien, o si es preferible rascarse un poco (bastante) más el bolsillo e ir a por un MP8. Este último ya lo probé y aunque estuve poco tiempo, me agradó bastante. En fin, otra pregunta es sí el cp300 está a la altura del mp8, por los altavoces más que nada.

Gracias.
Subir
herrhafen
#445 por herrhafen el 18/01/2007
jorgepm @ 17 Ene 2007 - 02:54 PM escribió:
Buenas, llevo un tiempo leyendo este foro en busca de un teclado que tuviese el tacto lo más parecido posible al de un piano de verdad. Lo que busco es algo con lo que pueda estudiar, y que no pierda, o perder lo mínimo posible el "tacto" de un piano de verdad. El año pasado acabe 5º de grado medio, y este año no me matriculé, ya que empecé la universidad y es una ciudad nueva, y basicamente una vida nueva.... La cuestion es que el año que viene seguiré en el conservatorio, o eso espero, y no descarto hacer el superior por lo que para este año y para siguientes (aunque si hago el superior ya me buscare uno en condiciones) busco un teclado en el que poder estudiar, ya que no dispongo de mucho espacio, por el "ruido", y para poder transportarlo si me voy de viaje y en definitiva que me sirva para practicar los 5 años que espero pasar fuera de casa.


jeje, no hay duda de que este es tu hilo! 8)

Respecto a lo que preguntas, yo lo vería claro: El Kawai. Cuando yo me compré el mío también era por una situación parecida; me marché a estudiar a otra ciudad y necesitaba un teclado en el que estudiar (claro que, lo que yo me marché a estudiar fue precisamente el superior de piano). Me compré el MP9500 después de mucho buscar, y duplicando el precio de la idea inicial (Yamaha P80, 1000€ costaba entonces). Siempre me pareció una compra muy acertada, valió la pena, y aquí lo tengo de nuevo conmigo, viajando por las europas...

Yo creo que la pulsación que tienen los Yamaha que te planteas, comparadas con el MP8 no tienen nada que ver... Son también buenos pianos, pero la diferencia de precio está también justificada. Todo depende de lo que tú mismo necesites... Desde luego, si piensas hacer el superior y además quieres aprovechar cuando lo hagas el piano que te compres ahora, pues está claro, pero si por el contrario, aunque hagas el superior vas a tener otros pianos donde estudiar y el electrónico lo vas a usar sólo en caso de emergencia, pues ahórrate la diferencia, no?

Un saludo.
Subir
jorgepm
#446 por jorgepm el 18/01/2007
Muchas gracias por la respuesta... creo que va a caer otro mp8 :D. Aunque tengo que ahorrar un poco más, pero bueno, que se le va a hacer. 8)

Ahora toca pensar donde comprarlo, he mirado en musik productiv que sale por 2.175€+20€ de gastos de envio. ¿Es recomendable pedirlo por internet o mejor me pateo las tiendas? (vivo en Granada). Otra cosa sería comprarlo de 2ª mano, aunque no creo que haya muchos y por lo general no me fio, pero bueno..

P.D. Tendríais que pensaros en pedirle comisión a kawai :lol:
Subir
dreamtopia
#447 por dreamtopia el 18/01/2007
jorgepm @ 18 Ene 2007 - 08:12 PM escribió:
Muchas gracias por la respuesta... creo que va a caer otro mp8 :D. Aunque tengo que ahorrar un poco más, pero bueno, que se le va a hacer. 8)

Ahora toca pensar donde comprarlo, he mirado en musik productiv que sale por 2.175€+20€ de gastos de envio. ¿Es recomendable pedirlo por internet o mejor me pateo las tiendas? (vivo en Granada). Otra cosa sería comprarlo de 2ª mano, aunque no creo que haya muchos y por lo general no me fio, pero bueno..

P.D. Tendríais que pensaros en pedirle comisión a kawai :lol:


¡¡¡Otro que ha caido!!! :lol:

Pues nada, a disfrutarlo que seguro no te arrepentirás.
Subir
solker
#448 por solker el 19/01/2007
jorgepm @ 18 Ene 2007 - 08:12 PM escribió:
Muchas gracias por la respuesta... creo que va a caer otro mp8 :D. Aunque tengo que ahorrar un poco más, pero bueno, que se le va a hacer. 8)

Ahora toca pensar donde comprarlo, he mirado en musik productiv que sale por 2.175€+20€ de gastos de envio. ¿Es recomendable pedirlo por internet o mejor me pateo las tiendas? (vivo en Granada). Otra cosa sería comprarlo de 2ª mano, aunque no creo que haya muchos y por lo general no me fio, pero bueno..

P.D. Tendríais que pensaros en pedirle comisión a kawai :lol:


Ojo! asegurate de los 20 euros de gastos. En ocasiones, si el pedido, es grando y/o delicado, tiene que fletar un palet, y cuesta bastante mas. Yo compré un clavinova en musicstore, que a pesar de tener mueble, viene desmonadito y replegadito en una caja, me soplaron 90 euros. (aún así me ahorre 60000 pelas, por eso lo compré allí)

Lo digo por si quieres cerciorarte, y que luego no haya sorpresas.

Un saludo.
Subir
jorgepm
#449 por jorgepm el 19/01/2007
Gracias por avisar, de todas formas ya he visto que en casa marti está más barato, así que descarto lo de music porductiv. Además según decían al principio del foro, los gastos de envío son gratis (o eso creo recordar), de todas formas llamaré a ver si dejan caer también el soporte, jeje. Aun así, esto tendrá que esperar, que llegan los examenes y no dispongo de mucho tiempo ahora mismo. :roll:

Saludos.
Subir
herrhafen
#450 por herrhafen el 19/01/2007
jaja, qué bueno, con qué facilidad se venden los MP8 últlimamente... 8) A ver si vendo igual los pianos que tengo enlazados en mi firma... :wink:

Creo que damoru compró el suyo en Casa Martí también, dijo que era donde estaba más barato, y además creo recordar que le pusieron un buen soporte de regalo... Si te lees las primeras páginas de este hilo encontrarás más detalles.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo