jorgepm @ 17 Ene 2007 - 02:54 PM escribió:
Buenas, llevo un tiempo leyendo este foro en busca de un teclado que tuviese el tacto lo más parecido posible al de un piano de verdad. Lo que busco es algo con lo que pueda estudiar, y que no pierda, o perder lo mínimo posible el "tacto" de un piano de verdad. El año pasado acabe 5º de grado medio, y este año no me matriculé, ya que empecé la universidad y es una ciudad nueva, y basicamente una vida nueva.... La cuestion es que el año que viene seguiré en el conservatorio, o eso espero, y no descarto hacer el superior por lo que para este año y para siguientes (aunque si hago el superior ya me buscare uno en condiciones) busco un teclado en el que poder estudiar, ya que no dispongo de mucho espacio, por el "ruido", y para poder transportarlo si me voy de viaje y en definitiva que me sirva para practicar los 5 años que espero pasar fuera de casa.
jeje, no hay duda de que este es tu hilo!
Respecto a lo que preguntas, yo lo vería claro: El Kawai. Cuando yo me compré el mío también era por una situación parecida; me marché a estudiar a otra ciudad y necesitaba un teclado en el que estudiar (claro que, lo que yo me marché a estudiar fue precisamente el superior de piano). Me compré el MP9500 después de mucho buscar, y duplicando el precio de la idea inicial (Yamaha P80, 1000€ costaba entonces). Siempre me pareció una compra muy acertada, valió la pena, y aquí lo tengo de nuevo conmigo, viajando por las europas...
Yo creo que la pulsación que tienen los Yamaha que te planteas, comparadas con el MP8 no tienen nada que ver... Son también buenos pianos, pero la diferencia de precio está también justificada. Todo depende de lo que tú mismo necesites... Desde luego, si piensas hacer el superior y además quieres aprovechar cuando lo hagas el piano que te compres ahora, pues está claro, pero si por el contrario, aunque hagas el superior vas a tener otros pianos donde estudiar y el electrónico lo vas a usar sólo en caso de emergencia, pues ahórrate la diferencia, no?
Un saludo.