¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

belalu
#286 por belalu el 31/08/2006
Por lo que veo ya estamos tre entre el CP33 y el MP4.
Quizás deberíamos ponernos de acuerdo y comprar juntos a ver si nos hacen algún descuento!.
A mi me cuestan CP33 = 1100 euros; MP4=1190 euros.
Por cierto todavía no descarto lo del ES4 por los altavoces y el P90 que viene ha costar 200 euros menos y no está mal creo. ¿Algún consejo sobre éstos dos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
belalu
#287 por belalu el 31/08/2006
Por lo que veo ya estamos tre entre el CP33 y el MP4.
Quizás deberíamos ponernos de acuerdo y comprar juntos a ver si nos hacen algún descuento!.
A mi me cuestan CP33 = 1100 euros; MP4=1190 euros.
Por cierto todavía no descarto lo del ES4 por los altavoces y el P90 que viene ha costar 200 euros menos y no está mal creo. ¿Algún consejo sobre éstos dos?
Subir
Joan Villalonga
#288 por Joan Villalonga el 01/09/2006
ya está!!!
me he comprado el CP 33!!! llevo toda la tarde probandolo y estoy encantado. teclas duras (es lo que no me gustaba del m4, me parecian un poco blandas) y buen sonido mejorable siempre gracias a la informatica , of course!!!
habia que decidirse y ya està, no lo he podido probar junto al mp4 (que ya probé hace un mes) porque lo habian vendido, asi que me he tirado a la piscina y me lo he comprado.
creo que soy el primero del foro, no?
PD control midi bastante bueno, y para tocar blues y canciones de tom waits voy arreglado
si teneis algo q preguntar sobre el aqui me teneis!
Subir
Joan Villalonga
#289 por Joan Villalonga el 01/09/2006
se me olvidaba
el precio, 1100 euros porque me soy cliente (un 20% ma o meno)
Subir
solker
#290 por solker el 01/09/2006
Felicidades!! yo supongo que seré el segundo ... me temo ... estoy ya un pelo cansado de darle vueltas, y sinceramente le doy vueltas por el maldito mp8 que no compraré por que no me cabe ...

Esta bien saberl, asi te podré dar un poco el coñazo, jeje ... es broma :mrgreen:
Subir
belalu
#291 por belalu el 01/09/2006
felicidades por la compra! y más felicidades por tus gustos musicales (a mi tambiés me encanta Tom Waits.
Creo que yo tampoco me voy a aguantar, pero me gustaría me ayudaras en un par de cosas:

1. Estoy aprendiendo a tocar, y tienes razón las teclas del MP4 me parecieron más blanditas pero bien. No serán más cómodas para mi y sobre todo para tocar otro sonidos que emplearé que no son de piano (cuerdas, óganos,sintes...) que las un poco duras del cp33?

2. También me gustó el ES4 por los altavoces, al estar incorporados no se si por la vibración, da más la sensación de tocar un instrumento, en éste caso el piano y no de estar escuchando un piano por el equipo de música.
Como lo tienes tu? ¿podría enchufar el CP33 o el MP4 a mis altavoces HIFI (Jamo, bastante decentes)? o si no, ¿me aconsejas un par de monitores activos que me den la sensación de tocar un piano y la vez me sirvan para escuchar la música que compongo en ordenador con más instrumentos?

3.Como ves sigo en la duda MP4, ES4, CP33 y no descarto el Yamaha p90 por unos 200 euros menos (qué te parece éste último respecto al CP33, merece la pena la diferencia?).

Espero que si me aclaras estas cosillas acabe de una vez por todas.
Gracias y disfruta de tu compra.Seguro que ha merecido la pena.
Subir
alf4
#292 por alf4 el 01/09/2006
creo recordar que el mp4, cuando lo probe me dijo el tio que estaba ya autoamplificado. Aunque no estoy seguro, porque tambien me puso unos monitores autiamplificados asi que lo mejor que lo mires en la pagina oficial de Kawai.
Subir
Joan Villalonga
#293 por Joan Villalonga el 01/09/2006
hola belalu
te respondo por orden:
1 las teclas nos son tan duras como un piano de verdad, yo es que le pego mucho al sonido de piano pero me he instalado el sonido hammond y soleo como un loco!!! si que es verdad que el hammond de verdad tiene (creo) teclas mas blandas pero yo veo que el cp33 tiene el teclado bueno para todo, quien sabe si despues tocaras mas pianos!!! ademas, si quieres aprender a tocar mejor una tecla que no sea muy blanda y que no se te escurran los dedos por ahí. Tienes la opcion de comprarte un teclado baratito con teclas muy blandas para los organos y demas y tenerlo ahí.
2 yo tengo el teclado conectado a un amplificador marantz (de los de equipo de musica normal) y dos buenos bafles no amplificados, tambien tengo un ampli de teclados como opcion (pero es mono claro). lo de los bafles autoamplificados puede ser una buena opcion tb. lo que pasa es que yo el teclado lo tengo para actuar en directo (ademas de para componer y tocar en casa)y lo conecto a la mesa del equipo de sonido del grupo.
3. personalmente creo que algo ha mejorado respecto al p90, tiene USB y mejores controles midi y por poco mas de 100 euros creo que vale la pena comprarse lo ultimo de lo ultimo!!!!

pues eso, si tienes mas dudas aqui me tienes

saludos

PD para tocar al viejo Waits te tendras que meter en sonido de piano, asi que, ya sabes , a practicar!!!
Subir
solker
#294 por solker el 02/09/2006
Por cierto fouronsix ... he visto que entre los accesorios del cp33 aparece un "power adaptor" ... no me digas que han echo la cagada de poner la fuente de alimentación externa ¿es así?
Subir
Joan Villalonga
#295 por Joan Villalonga el 02/09/2006
solker @ 02 Sep 2006 - 04:50 AM escribió:
Por cierto fouronsix ... he visto que entre los accesorios del cp33 aparece un "power adaptor" ... no me digas que han echo la cagada de poner la fuente de alimentación externa ¿es así?

si, es la tipica cajita con un cable q va al teclado, yo el anterior ya lo tenia asi, y cuando se rompia, pues nada, me compraba otro. A veces puede ser una ventaja, no?
que inconveniente le ves tu?
Subir
solker
#296 por solker el 02/09/2006
Pues el mayor inconveniente es lo "aparatoso" de esto, y el echo de que tengo mas adaptadores por aqui rulando que el copón ...

Comprendo que para una caja de ritmos o similar, que son aparados pequeños y tal, no puedas integrar la fuente dentro, pero en un teclado bastante tochete, no le veo la ventaja. Es cierto que si se jode la cambias y listo, pero es que externamente es mucho mas probable que se joda.

Ya te digo, tengo una barbaridad de adapatadores rulando por mi home studio, y estoy un poco hasta las pelos de ellos, pero weno, que le vamos a hacer.
Subir
Joan Villalonga
#297 por Joan Villalonga el 03/09/2006
ah, otra cosa, no lleva atril para partituras, yo ya me lo temia pero al principio creia que ni se le podia poner, pero si, tiene dos agujeritos para que lo pongas, eso si, hay que comprar uno, en eso no se lo han currado bien estos de yamaha!!!
pues nada, por lo demas, estoy contento, si temneis alguna duda aqui me teneis,
corto y cierro!!!

PD tengo un problema con el B4 de native, si sabeis algo de instrumentos vrtuales echadme una mano, está explicado en:
https:/www.hispasonic.com/foros/problemas-b4-native/113645
Subir
Joan Villalonga
#298 por Joan Villalonga el 04/09/2006
hola, una penultima cosa...
el piano mono del CP33 es genial si haceis bolos y teneis que utilizar un ampli, porque suena mejor este sonido que el estereo (conectado a un ampli , que son mono por lo general)
pues eso!
Subir
herrhafen
#299 por herrhafen el 04/09/2006
Vaya, hombre, pero esto no puede ser!!! :susto:

En cuanto me marcho, de repente se reactivan todos los foros, y encima en este os da a todos por compraros el CP33!! Que nos bajaran la comision de Kawai a Dreamtopia y a mi!!

En fin, no me voy a meter ahora en lo aue estais hablando, entre otras cosas porque estoy en un Hotel de Amberes y no me aclaro con este teclado belga... esta todo cambiado de sitio!!!

Saludos. Continuare desde mi casa.
Subir
solker
#300 por solker el 04/09/2006
Jejeje, tio ... ojalá tuviera sitio para el mp8, pero es que no ... por mucho que le de vueltas es inviable, y para pillar un mp4 o cualquier cosa que no lleve el awa grand pro, pues casi que me pillo el yamaha que ya me los conozco ... y además es ligeramente mas bajito, cosa que en mi caso, también es de agradecer ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo