¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

Joan Villalonga
#301 por Joan Villalonga el 05/09/2006
hoy ha venido el guitarra de mi grupo, un gran amante del jazz yel blues dispuesto a criticar mi compra y tocando un poco mi piano vertical Kawai (900.000 de las antiguas pts me costa hace 9 años) y el nuevo CP33 ha dicho, joder! el tacto es casi igual, y el sonido tb!!! . yo creo que nunca será lo mismo un acustico que un teclado pero este da el pego.
Solker, yo probé el mp 8 este verano dispuesto a flipar en colores y la verdad es que no noté una gran diferencia con un simple yamaha 140 que habia al lado ( si que es verdad que yo no toco clasica ni newage para apreciar ese pequeño detalle que puedan tener las teclas al final de la ultima milesima de la pulsacion, o cosas de esas) . yo para flipar tengo el vertical y para mis bolos y midi el yamaha y encantado de la vida.
tu tocas por ahí???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#302 por solker el 05/09/2006
No de momento no toco por ahí, pero no lo descarto ... ahora mismo estoy un poco verde, ya que tan solo llevo 2 añitos ... Como sabrás no puedo tener la soltura de alguien que lleva años tocando. Pero si, no se cuando (cuando me sienta preparado) quiero dar algún bolo por ahí.

Yo el principal defecto que le encuentro a mi clavinova, por ejemplo, es la dinamica ... no es del todo fiel a un acustico, pero bueno,se puede vivir con eso, al menos de momento. Y quieras que no, para mis cosillas, el Ivory te da una bastante mejor dinamica, aún con el teclado controlador que tenia. Pero respecto al tacto del clavinova, no estoy desconforme en absoluto, de echo esta mas cerca del cola (en cuanto a tacto) que a un vertical, o al menos me da esa sensación. Y me supongo que el cp33 tendrá el mismo, o quizás algo mejor, por la evolución, me refiero.
Subir
franciscoPS
#303 por franciscoPS el 05/09/2006
Bueno chicos, parto para madrid a por mi P120 super-retro-maderero.

Es muy importante lo que dice Fouronsix. Una cosa es la opinión de un pianista de verdad y de las sensaciones que tiene QUIEN TOCA EL PIANO (y siente cosas a través de los dedos) y otra quién escucha en una sala. Una cosa es tocar música popular y otra piezas clásicas, con sus sutilezas. Ayer estuve yo solito en el club con el Yamaha acústico U1. Fué maravilloso apreciar esos sonidos en el silencio de una sala sin el batería, el contrabajo, el trompetista y el saxofonista...está claro que para uno consigomismo, lo que se oye en un acústico bueno no se va a oir en un electrónico (por fín comprendo COMPLETAMENTE lo que queríais decir), pero si buscas tocar en grupo, y amplificar un piano, cuando metes un micro en un acústtico, por muy de puta madre que sea, estás perdiendo esos sutiles matices y esas resonancias infinitas. Y el batería no deja, normalmente, lugar a dudas de que está allí pasándoselo pipa.... :evil:

Bueno, deseadme suerte....(Estoy temblando)
Subir
solker
#304 por solker el 05/09/2006
Pero ¿que es de 2ª zarpa? por lo de la suerte digo ...

Lo que dices de las sutilezas, creo que todos somos conscientes ... Esta claro que un electronico, por mucho que digan, no tiene esa calidez, y esas cosas, que son dificiles de explicar, como los martillazos en las cuerdas, ese efecto muelle cuando le das un Forte ... El digital es mas "correcto" como mas limpio pero sin alma ... hoy por hoy, lo que mas se acerca es el Ivory, y siempre y cuando, partamos de la base, de ponernos en el lugar de el que escucha, pero es el que mas detallitos muestreados posee, y no creo que ningina ROM este a la altura, pero es lo que hay ...
Subir
Jose Luis Salas
#305 por Jose Luis Salas el 05/09/2006
Estoy de acuerdo con Solker, el ivory hasta ahora es lo más. Suena mejor que mi piano vertical Yamaha. Además, si grabo con micros mi piano acústico no suena tan bién. Si queréis escuchar lo último que he hecho con el ivory podéis hacerlo en este link:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema2763.html

En la parte central, dejo al ivory solo y es donde se puede apreciar mejor la calidad del piano. Un saludín.
Subir
solker
#306 por solker el 05/09/2006
Desde luego el Ivory es wapo ... pero en manos de quien lo sabe tocar, es mejor, jeje ... Ta muy bien ... a ver si llega el dia que puedo tocar en condiciones ....
Subir
Jose Luis Salas
#307 por Jose Luis Salas el 05/09/2006
Con esfuerzo todo llega, seguro que sí. Un saludo.
Subir
Joan Villalonga
#308 por Joan Villalonga el 06/09/2006
hola a todos
yo es que soy muy acustico, y siempre que pueda utilizar un piano acustico paso del electrico. Lo que quiero decir es que me gustan los instrumentos reales, yo todo lo grabo real, menos la bateria porque no me cabe en casa, pero lo demas si, el bajo, el piano, las guitarras. Para mi los teclados son un mal necesario, es duro pero es lo que pienso. Cuando entraron los sintetizadores en la musica y se utilizaron para todo o casi todo, creo que se perdió el alma de la musica. esta bien uilizar un sonidillo sintetizado en un momento puntal, pero si se abusa sobre los instrumentos "reales" ya no me llega al alma. Pero claro, para gustos los colores !!! A veces, me pongo un disco antiguo de los beatles y flipo como con 4 instrumentos la cancion queda redonda.
que filosofada!!! perdonarme, se me ha ido la olla un poco, ya digo, para gustos....
Subir
Chulextarrero
#309 por Chulextarrero el 06/09/2006
fouronsix @ 06 Sep 2006 - 05:43 PM escribió:
hola a todos
yo es que soy muy acustico, y siempre que pueda utilizar un piano acustico paso del electrico. Lo que quiero decir es que me gustan los instrumentos reales, yo todo lo grabo real, menos la bateria porque no me cabe en casa, pero lo demas si, el bajo, el piano, las guitarras. Para mi los teclados son un mal necesario, es duro pero es lo que pienso. Cuando entraron los sintetizadores en la musica y se utilizaron para todo o casi todo, creo que se perdió el alma de la musica. esta bien uilizar un sonidillo sintetizado en un momento puntal, pero si se abusa sobre los instrumentos "reales" ya no me llega al alma. Pero claro, para gustos los colores !!! A veces, me pongo un disco antiguo de los beatles y flipo como con 4 instrumentos la cancion queda redonda.
que filosofada!!! perdonarme, se me ha ido la olla un poco, ya digo, para gustos....


Hombre, está claro que donde esté un instrumeto real, que se quiten todos los sintes del mundo. Yo también soy partícipe de lo que dices respecto a eso (bueno, yo, tú y supongo que todo el mundo), pero, también estarás conmigo en que "una persona" no puede comprarse una orquesta y saber tocarla, con lo que, si quieres componer para tal, te quedan dos opciones:

a) Alquilar una orquesta.
b) Hacerte con todo aquello a lo que juraste jamás usar.

Otra cosa son los sonidos cibernéticos-marcianos. Pues hombre, yo eso no lo considero ; sino "música cibernética-marciana"; pero eso es otro debate...

¡Saludines!
Subir
damoru
#310 por damoru el 06/09/2006
Enhorabuena a los que ya han "dado el salto" y han comprado teclado!

Variedad, como tiene que ser! ;)
Subir
Joan Villalonga
#311 por Joan Villalonga el 06/09/2006
esta claro Chulextarrero!
yo no tengo mas remedio que recurrir a las cuerdas sintetizadas alguna vez, pero, lo que hace mucha gente es utilizar teclados para todos los sonidos:guitarras, bajos, pianos, saxos, trompetas,...y ademas en cantidad, ¡que no sea por falta de instrumentos!!! y dos o tres pads de relleno, y unos coros, y ....la tecnologia nos ha lleado a esto !
a mi me gusta la musica donde hay los instrumentos justos, ni mas ni menos, y que se oigan todos claros y lo mas reales posibles. Como dijo no se quien, una cancion es buena cuando con un instrumento solo ya es una pasada, no se tiene que hacer buena a base de ponerle mas y mas sonidos, eso es como vestir a la mona de seda...
Subir
Joan Villalonga
#312 por Joan Villalonga el 09/09/2006
esto se ha quedao parao!!!
llevo una semana con mi cp33 y lo toco 3 o 4 horas al dia, estoy enganchado, la verdad es que ha falta de un rhodes de verdad da gusto tocar uno en mi yamaha!!! aun tendré que dar la razon a la tecnologia, no se pueden tener todos los instrumentos originales en casa y el teclado, mal que me pese es la unica opcion si no estas forrado claro...
Subir
solker
#313 por solker el 09/09/2006
Bueno, he estado en el ECI, probando el privia ... a ver, no esta mal el tacto, no es como el yamaha, pero para lo que cuesta no esta nada mal ... Los sonidos una full, aqui no hay ningín tipo de duda, no son aprovechables para nada, desde mi punto de vista, pero el tacto, diria que es bastante mejor que los roland que he probado (una lastima no saber los modelos), pero sin llegar a los yamaha.

Ahora he de sopesar ... Es posible, que la diferencia de precio entre el yamaha y el casio, no justifique la diferencia en tacto (auqnue el tacto de los sostenidos no me a acabado de convencer, no por la acción, si no por su basto acabado, las esquinas son como muy cuadradotas). Pero es que a parte del tacto, no me ha parecido con un gran acabado. Las posibilidades del casio, a parte de sus teclas, no son nada del otro mundo ... no lleva ruedas de modulación, ni pitch, y el acabado como decia, no muy cuidado, por ejemplo no llevaba el trozo de fieltro que suelen llevar todos entre el chasis y las teclas, pocos sonidos y malillos, y dudo de la fiabilidad, el que estaba en exposición tenia una tecla que se clavaba en su posición inferior, no me ha dado sensación de durabilidad en general. Pero joder ... son 444 euros (464 con gastos de envio). Realmente solo lo quiero en principio, para poner cosas en claro, bocetos, etc ... no como piano principal de estudio.

Por otra parte, si me da por hacer algún bolo, el yamaha dará la talla y el privia, sinceramente no. No creo que este pensado para ello, ni por sonidos, ni por consistencia, no creo que aguante mucho trajin ...

Así, que definitivamente creo que optaré por el cp33, sin mas remedio ... jeje ... ahora tendré que buscar el precio mas barato.
Subir
solker
#314 por solker el 10/09/2006
Otro punto a favor del yamaha, que seguramente solo me concierne a mi, o a unos pocos ... es que ya ha sacado su version de usb-midi para los mac-intel. Estaba resignado a tener que enchufarlo por midi, ya que el driver del que disponia no funcionaba en mac-intel (comprobado hasta hace muy poco) y hoy ... bingo!! habia un update y es compatible. En kawai no habia ni para los PPC ... y de casio, pues ni idea, ni lo he mirado ...

Si lo habeis mirado por ahí, los que lo hayais echo, ¿donde lo habeis visto mas barato? de momento "gana" musik-produktiv con 1131 euros + gastos.
Subir
Joan Villalonga
#315 por Joan Villalonga el 10/09/2006
solker @ 10 Sep 2006 - 03:12 AM escribió:
Otro punto a favor del yamaha, que seguramente solo me concierne a mi, o a unos pocos ... es que ya ha sacado su version de usb-midi para los mac-intel. Estaba resignado a tener que enchufarlo por midi, ya que el driver del que disponia no funcionaba en mac-intel (comprobado hasta hace muy poco) y hoy ... bingo!! habia un update y es compatible. En kawai no habia ni para los PPC ... y de casio, pues ni idea, ni lo he mirado ...

Si lo habeis mirado por ahí, los que lo hayais echo, ¿donde lo habeis visto mas barato? de momento "gana" musik-produktiv con 1131 euros + gastos.

a mi me costo el cp33 1125 euros en una tienda en castellon de la que soy cliente habitual, no se como lo tendras tu por tu zona.
otra cosa, el usb que ventajas y utilidades tiene sobre el midi??? yo aun no lo he probado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo