¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

herrhafen
#136 por herrhafen el 27/06/2006
fouronsix escribió:
...¿Esos estan al mismo nivel que los yamaha y kawai?


No, en cuanto a pulsación no. Es otro concepto... tienen otras cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
latinjazz
#137 por latinjazz el 27/06/2006
Yo probé el RD 700 SX y me pareció fabuloso. Hasta ahora me gustaba el yamaha p90 y quiero probar el kawai mp4, y hasta que no pruebe este, el RD700 SX me parece el mejor piano de escenario hasta ahora, sin mirar los sonidos y cosas de estas, que por cierto, suenan muy bien. El RD300 SX no lo he probado, pero creo que no es igual que el 700. A ver si pruebo el kawai y comento impresiones.

Un saludo.
Subir
latinjazz
#138 por latinjazz el 27/06/2006
Por cierto, ha probado alguien el Yamaha P140? Creo que tb tiene buena pinta...
Subir
angelsynth
#139 por angelsynth el 27/06/2006
Hola,

latinjazz escribió:
Por cierto, ha probado alguien el Yamaha P140? Creo que tb tiene buena pinta...


en lo que a pulsación se refiere es un P-90. De hecho es un P-90 con algunos sonidos más y altavoces.

Salu2
Subir
herrhafen
#140 por herrhafen el 27/06/2006
Efectivamente, el 140 es el P90 con altavoces; yo también lo he probado.

Y para ser sinceros, de Roland recuerdo haber probado el RD 500 y el RD 600. El 700 es diferente? Los modelos anteriores no estaban mal, son la gama alta de Roland, pero aunque relativamente resistente, la pulsación me daba la sensación de tocar teclas huecas... no sé. No me gustaron mucho. Ahora, eso sí, deben ser pianos con grandes posibilidades de sonidos, tanto con presets como para la edición.
Subir
damoru
#141 por damoru el 27/06/2006
Coño, qué sorpresa ver el hilo vivo! Lo creía muerto y hundido en las profundidades foriles, jejeje...

Respecto al mío de momento no he ni abierto el manual. He conseguido el Ivory, y con un cable midi... qué más quiero? Ya llegará el día de leer las instrucciones, trastear con el cacharro, enchufarlo vía USB al pc... :D De momento, toco por el placer de tocar como nunca había podido.

Un saludo a todos.
Subir
Jose Luis Salas
#142 por Jose Luis Salas el 27/06/2006
damoru escribió:
Coño, qué sorpresa ver el hilo vivo! Lo creía muerto y hundido en las profundidades foriles, jejeje...

Respecto al mío de momento no he ni abierto el manual. He conseguido el Ivory, y con un cable midi... qué más quiero? Ya llegará el día de leer las instrucciones, trastear con el cacharro, enchufarlo vía USB al pc... :D De momento, toco por el placer de tocar como nunca había podido.

Un saludo a todos.


Hola Damoru, ¿tienes ya el MP8?,¿has tocado el Ivory con el?,¿que te parece el Ivory?...un saludín.
Subir
damoru
#143 por damoru el 27/06/2006
Bárbol escribió:


Hola Damoru, ¿tienes ya el MP8?,¿has tocado el Ivory con el?,¿que te parece el Ivory?...un saludín.


Sí, lo tengo desde hace unos 10 días. Otro mundo, comparado con lo que tenía. Aunque no estaría de más un pelín más de resistencia. Me gustan los teclados plomizos, jejejeje... Si bien es cierto que es lo mejor que he probado en cuanto a "pianos enchufables".

El Ivory? Me parece el mayor logro a la hora de reproducir un sonido de piano hasta ahora (el The Grand es un juguetillo a su lado, y los pianos decentes que tengo para Gigastudio tienen el problema de ser muy limitados a la hora de trastear con el sonido). Muy personalizable, con grandes sonidos como base. Puede llegar a sonar muy, muy grueso; metálico o "de madera". Se puede conseguir prácticamente ese sonido de piano que siempre has tenido en la cabeza y nunca habías encontrado. Un placer para el oído, y el MP8 para el tacto. Me parece, por 350$, el mejor "módulo" posible para alguien que busque un buen sonido de piano. Eso sí, pide máquina, claro.
Subir
herrhafen
#144 por herrhafen el 28/06/2006
damoru escribió:
...Aunque no estaría de más un pelín más de resistencia. Me gustan los teclados plomizos, jejejeje... Si bien es cierto que es lo mejor que he probado en cuanto a "pianos enchufables"...


:shock: :shock: Cómo? Más plomizos que este? Pero chico, damoru, a qué estás acostumbrado tú?

Yo encuentro el 9500 como un teclado pesado, y ya no sólo en comparación con los pianos eléctricos, sino con muchos pianos verticales... Y eso que yo estoy también acostumbrado a pianos plomizos... de hecho mi piano vertical tiene dos o tres gramos más de resistencia por tecla de lo normal.

:idea: Algún día que venga el afinador a casa le diré que mida la resistencia del 9500.

Saludos.
Subir
Joan Villalonga
#145 por Joan Villalonga el 29/06/2006
. He conseguido el Ivory, y con un cable midi... el Ivory con el?,¿que te parece el Ivory?...un saludín.[/quote]

que es eso del ivory???
joder , ya creia q lo sabia todo de cacharros de estos pero vosotros estais en otra liga.
por favor, dime que es y para que sirve. ¿es un modulo de sonido?
Subir
herrhafen
#146 por herrhafen el 30/06/2006
Por lo que tengo entendido es una librería de pianos software.
Subir
AlbertoMiranda
#147 por AlbertoMiranda el 30/06/2006
yo veo de puta madre los casio privia.....450 euros.....
Subir
damoru
#148 por damoru el 30/06/2006
Sactamente. Ivory es un piano (bueno, 3) sampleado. No es un aparato "hardware", sino un instrumento vst (plug-in para cualquier secuenciador moderno).

Los Casio tienen una relación calidad-precio acojonante, es cierto. Parece ser la marca que ofrece más por menos.

Ya, ahora, con un par de semanas de adaptación, puedo deciros que el MP-8 es la mejor compra que he hecho en mi vida (musicalmente hablando). Merece la pena. El control que se tiene sobre lo que se toca es acojonante. No puedo más que recomendarlo.
Subir
damoru
#149 por damoru el 30/06/2006
herrhafen escribió:

:shock: :shock: Cómo? Más plomizos que este? Pero chico, damoru, a qué estás acostumbrado tú?

Yo encuentro el 9500 como un teclado pesado, y ya no sólo en comparación con los pianos eléctricos, sino con muchos pianos verticales... Y eso que yo estoy también acostumbrado a pianos plomizos... de hecho mi piano vertical tiene dos o tres gramos más de resistencia por tecla de lo normal.

:idea: Algún día que venga el afinador a casa le diré que mida la resistencia del 9500.

Saludos.


No te había leído, sorry! :D

Lamentablemente estaba acostumbrado a una chatarra plasticoide. Pero... no sé, tal vez eche de menos en el subconsciente mi antiguo piano vertical Offberg con el que le pegué duro a los dedos durante unos 10 años (cuando me empecé a meter con los teclados éstos me parecían mantequilla pura :D). Y, oye, sería curioso lo que comentas. Cómo notas el MP en relación al piano que tienes?
Subir
Joan Villalonga
#150 por Joan Villalonga el 30/06/2006
ya he visto lo del piano vst en internet. hay una de mos y la verdad es que se oye de coña
otra cosa
a nivel de teclado, ¿que me recomendais el p 90 (o sus proximo sustituto el CP 33) o el kawai MP4?.

PD ya se que el mp8 debe ser la ostia con la teclas de madera pero me tira para atras el peso porque lo quiero para directos

http://www.musicazo.com/download/aparta ... lickid=337
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo