¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

musicasa
#691 por musicasa el 04/08/2008
hola
por lo que dices... nuestra recomendación sería un Clavinova Yamaha o un Roland... a partir de ahí elije el modelo que se ajuste a tu presupuesto, por ejemplo, los clavinovas empiezan en 900 euros aprox. y acaban en 7000 euros... dentro de ese baremo hay 10 modelos diferentes... como una escalera q va subiendo peldaños... si tu presupuesto son 2000 euros, pues elije el clp.340

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bezao
#692 por Bezao el 14/08/2008
Hola
Hace unos meses que le sigo la pista a este hilo, realmente interesante. Tenia idea de adquirir un piano electrónico. Cuando ya tenia mas o menos claras las cosas, despues de haber leido bastante y probado varios de ellos me decido por el mp5 de Kawai.
Unos dias antes de comprarlo me topo con esto: problemas-con-kawai-mp5-t208282.html , donde algunos usuarios han tenido problemas de ruiditos ("clicks") con el teclado. Alguien mas ha tenido problemas con teclados kawai con el mismo mecanismo? Hasta q punto esto es normal? Vale la pena arriesgarse o mejor tirar por yamaha (CP33?) o Roland?

(Con lo que le cuesta a uno decidirse y al final...)
Subir
eliseojason
#693 por eliseojason el 14/08/2008
Hola Beazo, he puesto un post en el hilo: problemas-con-kawai-mp5-t208282.html

Supongo que estos problemas seran aislados. De todas maneras te deseo lo mejor en tu elección.

Un saludo.
Subir
musicasa
#694 por musicasa el 16/08/2008
Hola
sigo pensando que es mucho mejor elección el Yamaha CP-33, los años de experiencia de la firma Yamaha en pianos digitales con los mejores inginieros tienen un valor añadido que no tiene kawai.
Subir
jorgepm
#695 por jorgepm el 31/08/2008
musicasa escribió:
Hola
sigo pensando que es mucho mejor elección el Yamaha CP-33, los años de experiencia de la firma Yamaha en pianos digitales con los mejores inginieros tienen un valor añadido que no tiene kawai.
Creo que yamaha es mejor que kawai siempre y cuando no estemos hablando del mp8 y su AWA PRO, si bien no he propado ni el mp5 ni el mp8II, aunque si el cp33 y el mp8I

Para Belosound, tengo un mp8 y aunque está muy bien y ciertamente puedes mantener la técnica solo tocando con él, sigue sin ser lo mismo que un piano de verdad
Subir
herrhafen
#696 por herrhafen el 01/09/2008
Hola!

Ahora que se ha vuelto a escribir en el hilo me he acordado de que ayer hice algunas fotos que podrán interesar a algunos. De paso, tengo también alguna pregunta que hacer.

Para poneros en situación, que algunos recordarán, hace casi dos años hice una consulta en este mismo hilo (pág. 23), debido a que una de las teclas de mi MP9500 había dejado de funcionar. Algunos me recomendaron abrirlo y limpiarlo con alcohol, pero como durante este tiempo no he tenido herramientas necesarias ni necesidad vital de que la tecla volviera a sonar, lo dejé pasar.

Ayer finalmente, me decidí a abrirlo. Limpié los contactos de la tecla estropeada, sin obtener resultados. Es raro, porque es la única tecla que falla, y ninguna más ha dado ningún síntoma desde entonces, siendo que la misma pieza electrónica se comparte con muchas otras.

No tengo ni idea de qué puede ser, posiblemente ese circuito esté dañado. Alguien tiene alguna idea?

De lo contrario, hay algún servicio técnico especializado y cualificado para reparaciones de este tipo? Dónde lo puedo llevar?

Gracias. Aquí os dejo unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00499.JPG
Subir
herrhafen
#697 por herrhafen el 01/09/2008
[attachment=2:37746]DSC00500.JPG[/attachment:37746]

[attachment=1:37746]DSC00501.JPG[/attachment:37746]

[attachment=0:37746]DSC00502.JPG[/attachment:37746]
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00500.JPG
DSC00501.JPG
DSC00502.JPG
Subir
Mikolópez
#698 por Mikolópez el 01/09/2008
Qué obscenas las fotos y con lubricante...!! :lol:

Pues no sé, señor Puerto, lo que pueda ser, no tengo el placer de tener un MP9500. Pero lo normal es que el sensor de tecla se cambie cada cierto tiempo. En los Korg (los que he tenido) es una banda de goma debajo del teclado que revienta a los dos añitos de uso intenso y no ha habido más remedio que llevarlo al servicio (técnico).

Si te ves con la habilidad suficiente, quizá puedes comprar los elementos necesarios y hacértelo tú mismo con el teclado (otra obscenidad!)

En fin suerte, y ya nos contarás.

[offtopic]¿Ánde te metes? ¿Estás ya en Spain?[/offtopic]
Subir
1
herrhafen
#699 por herrhafen el 01/09/2008
Hombre, Sr. López... :D Pues sí, en España de nuevo... tú al final qué, también de vuelta?

La verdad es que con cierta experiencia montando y desmontando pianos de verdad, llegar hasta donde lo he hecho abriendo el MP es posible, pero para reemplazar electrónica yo mismo me da un poco de miedo... Sospecho además que haya que cambiar todo el circuito de los contactos de la sección grave del teclado (de las 44 primeras teclas).

En fin... servicio técnico de Kawai en España? Algún otro taller que se dedique a cosas de estas cerca de Zaragoza? :roll:
Subir
Mikolópez
#700 por Mikolópez el 01/09/2008
De vuelta a Bremen... Ahora estoy instaladísimo así que me tendré que hacer del equipo de fútbol de aquí (el Werder Bremen).

En fin, que haya suerte en Zaragoza!
Subir
1
eliseojason
#701 por eliseojason el 01/09/2008
Hola herrhafen, parece que tienes secciones de 5 pulsadores de un plastico color blanco(la goma que tu dices), prueba a utilizar otro pulsador de esa misma sección de otra tecla sobre el circuito impreso para descartar que solo sea debido a que el pulsador de esa tecla esta xungo. O probar el pulsador que teóricamente puede fallar sobre otra tecla de la placa impresa...Espero haberme explicado.. #-o

La parte trasera de cada pulsador (de la goma que dices) debe ser de un color negro que contiene un material conductor, similar que el que contiene el circuito impreso (tarjeta electrónica de color verde). Si hubiera suciedad en alguna de las partes puede fallar. Por otro lado parece que el mecanismo hace sonar las teclas cuyo pulsador (de goma) no esta presionado, dime si esto es cierto.

Con el alcohol hay que ir con cuidado con algunas placas impresas pues se comen parte del material conductor.

Suerte...
Subir
Lucas Rei Ramos
#702 por Lucas Rei Ramos el 05/09/2008
Bueno, finalmente lo he hecho y me lo he leído entero.
Yo también me voy a comprar un teclado de éstos. La verdad es que le tenía echado el ojo a tres: el Clavia Nord Stage (aunque no creo que me lo pueda permitir), el Kawai MP8-MkII famoso y el Roland RD700GX, que a pesar de que a la marca no se la pinta muy bien lo probé y me pareció que se daba bien y tenía el aliciente del tacto de marfil, para que no te resbalasen los dedos.
Del Clavia no se habla mucho por aquí, aunque tampoco parece destacar especialmente.
El Roland parece ser un modelo bastante nuevo. ¿Alguien lo ha probado? Probé el AWA Grand PRO II (no en el MP8, si no en un piano de mueble que me dijeron que tenía el mismo mecanismo, no recuerdo cuál era)
El MP8 MKII, pues no me quedó muy claro si se da mejor que el MP8 o no. Si relamente han ido para atrás con el nuevo modelo, pues merecería la pena buscarse el MP8 de segunda mano.
En mi caso lo necesitaría para escenario, y el sonido de piano es deseable pero no imprescindible.

¡Muchas gracias por la ayuda y que siga el hilo, monstruos de las teclas!
Subir
herrhafen
#703 por herrhafen el 05/09/2008
Hola eliseojason, muchas gracias. Me da mucha pereza volver a desmontar el piano, pero la verdad es que si tienes razón con los pulsadores sería una gran noticia, así que lo tendré que probar. Ya os contaré cuando me decida.

No entiendo qué me preguntas aquí:

Alguien escribió:
Por otro lado parece que el mecanismo hace sonar las teclas cuyo pulsador (de goma) no esta presionado, dime si esto es cierto.


Qué quieres decir?

Samlj, la verdad es que yo tampoco he probado la mecánica AWA Grand Pro II, pero por lo que he podido entender, no es que sea ni mejor ni peor que la primera versión, sino que es algo más ligera, cuestión de gustos. De todos modos, yo personalmente, de no ser un escenario fijo me pensaría un modelo más ligero que el MP8... :roll:
Subir
eliseojason
#704 por eliseojason el 06/09/2008
Hola Herrhafen, jeje, lo que te preguntaba era para averiguar como funcionaba el mecanismo mazillo-pulsador. Me interesa saber el funcionamiento del pulsador. Mira, si puedes haz un pequeño video con una camara digital, pulsando una tecla solo, para ver como se mueve el extremo del mazillo sobre el pulsador. Quería ver como se comporta la goma blanca cuando el mazillo incide sobre ella.

Lo normal en circuitos electrónicos, es que se incida sobre un pulsador de forma perpendicular a este para evitar errores de imprecisión en la presión al pulsador, tu piano por fabricación tiene una forma de incidir sobre el pulsador de una forma curiosa, jeje.

Vamos a tener suerte!!!!

Saludos.
Subir
herrhafen
#705 por herrhafen el 06/09/2008
Eso está hecho, cuando lo abra grabaré un vídeo para que lo veas claramente. De todos modos he encontrado este, que también (aunque sólo fugazmente) se ve un momentito. Aún así es un vídeo intersante para los que seguimos este hilo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo