¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

ZOS3R
#661 por ZOS3R el 29/04/2008
Muy buen resumen Keyblack. Yo soy uno de los propietarios del p140 y te puedo decir que llevo casi dos años machacandolo a base de bien y sigue perfecto. Eso si, los altavoces que lleva no me gustan nada. EL sonido ni fu ni fa. La polifonia juega a veces malas pasadas como comentas pero lo suelo usar con el "ivory" hasta arriba de polifonica y con 10 capas de dinamica, muestreo de pedal de "soft" y.....bueno es una maravilla. Eso si, las teclas no son las del mp8..estan huecas y cuando se te va una uña se descubre el engaño :P, pero tocando con cascos ni lo notas.

Suerte con la elección.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
keyblack
#662 por keyblack el 30/04/2008
herrhafen escribió:
YAMAHA:
-Graded Hammer Standard (GSH), de los modelos P-70, P-85, YDP-131, etc.
- Graded Hammer Effect (GHE), modelos P-80, P-90, P-120, P-140, P-200, CP-33, CP-300, etc.
KAWAI:
- Advanced Hammer Action 4 (AHA4); modelos MP4, MP5, ES4, CL30, etc.
- AWA Grand Pro Action (I y II); de los MP9000, MP9500, MP8, MP8II, etc.
CASIO:
- Mecánica compensada de martillos CPK; como el Privia PX110.
- Mecánica de martillos a escala CPZ Mk2; como el nuevo Privia PX120.


Bueno investigando un poco más, creo que tienes razón el cp33 es GHE: Teclado GH de 88 teclas, el p70 y p85: GHS y en el p140 pone: Teclado con efecto de martillo graduado, 88 teclas pero también pone:
Yamaha utiliza teclados con efecto de martillo graduado en todos los instrumentos de la serie P y que me dijeran en la tienda que eran los mismos, y no notar mucha diferencia entre ambos, por ello saqué es conclusión.
Por último en clp 230 pone: teclado GH3.
¿Qué diferencias hay?
Saludos.
Subir
Belosound
#663 por Belosound el 30/04/2008
Mi pregunta es alguien tiene el mp8 MkII, el ultimo modelo ya que hay comentarios que las teclas son mas blandas que el antecesor, me gustaría saber opiniones respecto a eso ya que estoy interesado en comprarme un teclado que mantenga mi tecnica pianistica con un piano digital, ya se que es dificil pero no puedo adquirir un piano vertical o de cola clasicos por los vecinos. Ya no quiero pasar por los mismos problemas de acustica.
Subir
keyblack
#664 por keyblack el 30/04/2008
zos3r escribió:
lo suelo usar con el "ivory" hasta arriba de polifonica y con 10 capas de dinamica, muestreo de pedal de "soft" y.....bueno es una maravilla. Eso si, las teclas no son las del mp8..estan huecas y cuando se te va una uña se descubre el engaño :P, pero tocando con cascos ni lo notas.

Suerte con la elección.


Gracias por tu consejo Zos3r.
Una pregunta.
¿Qué equipo tienes para que te vaya bien el ivory y cuanta memoria mínima usa, no te ralentiza o te da problemas?

Saludos.
Subir
ZOS3R
#665 por ZOS3R el 30/04/2008
keyblack escribió:

Gracias por tu consejo Zos3r.
Una pregunta.
¿Qué equipo tienes para que te vaya bien el ivory y cuanta memoria mínima usa, no te ralentiza o te da problemas?

Saludos.

Antes corria sobre un PIV 2,6 con 1.5gb de ram (m-audio solo) y por la ram no habia problemas (sobre 700 megas a 1 gb de consumo) pero cuando ponia polifonia por encima de 32 notas me daba error (slow disk), el disco de la libreria es un Lacie externo Usb2 a 7200 rpm, el mismo que tengo ahora por lo que el fallo podia estar más bien por el procesador, o velocidad de ram....o todo un poco.
Ahora lo ejecuto sobre un q6600 con 4gb de ram (3.2 reconocida en winxp) y el mismo disco duro. No he tenido ningun problema de clics incluso con 128 notas de polifonia.

Tambien dependerá mucho del muestreo del piano cargado. Los hay de 4,6,8 y 10 capas de muestreo dinamico en esta libreria.

Suerte!
Subir
oasys
#666 por oasys el 01/05/2008
Hola a todos.

Aprovecho este hilo para preguntar si hay algún otro piano digital que tenga el sonido "piano 3" del p-140
http://www.yamahasynth.com/demos/p140/03_P140_GP3.mp3

Supongo que en el CP33 y el CP300 será el de la variaciones de piano (melow piano) . pero me gustaría saberlo con seguridad. Los de gama más baja creo que no lo llevan o a lo mejor se puede conseguir modificando algún control, no sé.

Ese sonido me llega.

Para terminar os pongo una página que os puede interesar, se trata una muestra de sonidos de algunos pianos digitales, pero lo interesante es que se hace a partir de la misma canción.
http://xoomer.alice.it/musiclandstudio/Piano%20Demo.htm
Subir
herrhafen
#667 por herrhafen el 01/05/2008
keyblack escribió:
Bueno investigando un poco más, creo que tienes razón el cp33 es GHE: Teclado GH de 88 teclas, el p70 y p85: GHS y en el p140 pone: Teclado con efecto de martillo graduado, 88 teclas pero también pone:
Yamaha utiliza teclados con efecto de martillo graduado en todos los instrumentos de la serie P y que me dijeran en la tienda que eran los mismos, y no notar mucha diferencia entre ambos, por ello saqué es conclusión.
Por último en clp 230 pone: teclado GH3.
¿Qué diferencias hay?
Saludos.


No conozco el sistema GH3, pero de los otros dos, el GHE se supone que tiene una relación de resistencia gradual por zonas, es decir, que la pulsación en las notas graves es más dura que en las agudas. Mi sensación, en general, es que es mejor, más real y algo más dura que la GHS.
Subir
Ignasi Calvo
#668 por Ignasi Calvo el 02/05/2008
hola!

quizá no es bien bien el sitio, pero me gustaría saber si alguien me puede recomendar un buen módulo de sonidos de piano acústico de mucha calidad (a poder ser un sonido yamaha) en formato rack. he estado mirando el topic entero y la mayoria de aportaciones son para teclados o virtuales, pero yo ya tengo un teclado midi maestro bueno y lo que me falla es el tema sonidos. necesito un módulo ya que no puedo usar virtuales (porque el pc en directo ya va muy cargado de soft, y me petaria... :S )

Gracias!
Subir
solker
#669 por solker el 03/05/2008
Hombre ... si el presupuesto no es problema, yo me pillaba este:

http://www.museresearch.com/receptor.ph ... s#standard

Si te pillas el paquete "keyboards" te viene el Ivory, el NI akoustik piano el B4 y no se que mas. Eso si, es un pico ...
Subir
SKRIABIN
#670 por SKRIABIN el 09/05/2008
Spektakl... si necesitas un modulo con buenos sonidos de piano y con el tinte de yamaha, no puede ser otro que el MOTIF RACK ES. Aunque actualmente esta descatalogado (reemplazado por el MOTIK RACK XS), sigue siendo una gran opcion. Dispondras de buenos pianos y otros sonidos acusticos de calidad, asi como Rhodes, B3 etc. Es pequeño y transportable... deberias tenerlo en cuenta.... hasta quiza encuentres alguno de segunda mano.

Un saludo. ( aver quien pasa por mi post " Dueños de MP5 y SP2x)...
Subir
musicasa
#671 por musicasa el 13/05/2008
La diferencia entre un teclado GH y un GH3 es que la tecnología del gh3 es mejor, con las teclas más largas haciendo queel teclado tenga un efecto más real. Son matices que a rimera vista no se notan pero a lo largo de horas de estudio si se notan.,

saludos
Subir
ZOS3R
#672 por ZOS3R el 13/05/2008
musicasa escribió:
La diferencia entre un teclado GH y un GH3 es que la tecnología del gh3 es mejor, con las teclas más largas haciendo queel teclado tenga un efecto más real. Son matices que a rimera vista no se notan pero a lo largo de horas de estudio si se notan.,

saludos


Anda musicasa!, yo compre el mio en tu tienda :D
Subir
keyblack
#673 por keyblack el 14/05/2008
Un detalle muy bueno que no sabía, lo de el largo de las teclas, ¿influye también en el mecanismo o tiene problemas de escape como dicen la gente en otros foros?
Es que si es lo que me conviene más para estudiar estaría dispuesto a ahorrar más para poder comprármelo.

¿A qué precio lo tenéis vosotros?

Saludos musicasa, gracias.
Subir
musicasa
#674 por musicasa el 14/05/2008
Hola
El Yamaha CLP-230 no da ningún problema de escape, el único problema que da es el nivel de exigencia del pianista, ya que partimos que un piano digital nunca tendrá la calidad de pulsación de un acústico aunque cada año se acerca más, las grandes marcas invierten cada vez más en la mejor tecnología para que los pianistas más exigentes no tengan ningún problema para estudiar con un piano digital. Desde luego los pianos Clavinova son un referente tanto en sonido como en pulsación, de eso no hay duda.
saludos
Subir
eliseojason
#675 por eliseojason el 25/05/2008
Hola, os pongo las muestras que me pedia Boston sobre el MP5: El grand piano 1, el exp nylon guitar y un instrumento de viento (el oboe, por ejemplo).

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gp1.mp3
exp nylon guitar.mp3
oboe.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo