Hola chicos! ya vine por aquí en una ocasión cuando buscaba un piano digital para comprarme. Al final, desoyendo vuestros consejos, compré hará ya más de un mes, un kawai cl-30. Me decidí por este básicamente porque era algo más barato que los otros que estaba considerando (830€ me ha costado el bicho en una tienda física, en la que me incluyen una garantía de reparación a todo riesgo...) y porque tenía altavoces incorporados.
Al principio me pareció bien de tacto muy blandito, pero precisamente por ello cómodo, y de sonido bien también. Aunque no es muy real, el sonido de concert grand que tiene es bonito, sobre todo con cascos, porque los altavoces que trae dejan bastante que desear... Vamos, como que lo estoy usando siempre con cascos

.
Pero despues de estar unas semanas tocando con él, el tacto, que al principio me pareció decente, ahora lo encuentro horrible... Yo no tengo inconveniente en un tacto blandito, pero el de este kawai es que es irrisoriamente blando, bastante más incluso que algunos pianos verticales que tenemos en el conservatorio, que comparados com mi petrof vertical los consideraba blandísimos... Me preocupa además porque últimamente solo puedo estudiar con el digital, y me he dado cuenta de que si me acostumbro a ese tacto luego me va a costar horrores tocar con un piano de cola en el conservartorio... (y anda que no habeis comentado eso cientos de veces aquí en este hilo, pero yo es que tengo la cabeza muy dura

). En fin, que no recomiendo a nadie el sistema AHA4, de verdad...
Otra cosa que no me gusta es que al pulsar una nota, para poder pulsarla de nuevo la tecla debe estar casi levantada del todo, o si no no sonará la segunda vez. No se pude hacer, por ejemplo, tocar una nota y volverla a tocar cuando esté a mitad de levantarse... Aunque esto tal vez sea normal en los pianos digitales, por lo menos creo haber leído que en los casio privia también ocurre (por curiosidad ¿os ocurre esto también en vuestros pianos digitales?)
Pero bueno, esto que he comentado supongo que es comprensible tratandose de un digital , y más de este precio, que tampoco le vamos a pedir que sea igual que un acústico... Pero lo que de verdad me ha jodido es que
el pedal de sustain que trae no funciona a medio pedal, solo tiene modo pulsado y despulsado... Eso me ha sentado como un tiro, porque yo lo compré pensando que tenía medio pedal (todos los demás pianos de precio similar que estuve considerando lo tenían... de este no vi en ningun sitio especificado que lo tuviera, pero tampoco que no, y es más le pregunté al tio de la tienda y me dijo "sí, yo creo debería funcionar a medio pedal...") y ha sido ahora tocando piezas donde lo uso que me he dado cuenta de que no lo lleva!! me iba a dar algo cuando lo descubrí...
La cuestión es: lo he intentado, pero no puedo vivir sin medio pedal, y no creo que en la tienda me dejen devolver el piano... pero he visto por internet un tio que le ha colocado a un casio px-100 un "pedal estandar" que sí tira a medio pedal, en lugar del pedal chusquero que trae el instrumento (lo ha tenido que trucar porque en los casios se ve que la polaridad está invertida si usas pedales no casio...) aquí:
http://www.hughsung.com/blog/index.php?itemid=798
Entonces, mi pregunta es...
¿tal vez me podría comprar algún pedal de sustain que sí funcionase a medio pedal con mi kawai cl-30? Es mi única esperanza, porque si no puede ser y no puedo devolverlo no se que voy a hacer...
De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda.